Hot Picks Miss International 2014

El próximo 11 de noviembre se celebra desde el Hotel Grand Prince Takanawa en Tokio, Japón, la final del tradicional concurso de belleza Miss International 2014, con un total de 85 candidatas.  Esa noche la filipina Bea Rose Santiago, ganadora de la edición anterior, entregará su cetro a una nueva reina que portará durante todo un año la ya tradicional corona del Miss International, durante décadas considerado el tercer concurso más importante a nivel internacional, tras el Miss Universo y el Miss Mundo.

El Miss International se viene celebrando desde el año 1960, edición que ganó la colombiana Stella Marquez en Miami Beach, sede del certamen durante sus primeros años de existencia. Sin embargo, a partir de la edición del 1968, la sede del concurso se trasladó a Japón, país desde el cual se viene celebrando salvo contadas excepciones. El palmarés del concurso lo encabeza, como no, la gran powerhouse Venezuela, con un total de 6 coronas, seguida de Filipinas, con 5 triunfos, y empatado en tercera posición un grupo que incluye Estados Unidos, Colombia, Polonia, Australia y España, con tres victorias cada uno. Nuestras coronas corresponden a las de Pilar Medina en 1977, Silvia de Esteban en 1990, y Alejandra Andreu en 2008, esta última una de las ex reinas favoritas de la organización y que aún colabora en algunos eventos relacionados con el concurso . Sin ir más lejos, Alejandra fue la miss que coronó a la ganadora en la edición del año pasado ante la ausencia de la reina saliente, la japonesa Ikumi Yoshimatsu. Además de estas tres victorias, España cuenta con un buen número de clasificaciones y finalistas, y es que nuestro país es uno de los favoritos por parte de la organización, que siempre tiene en cuenta a las españolas en el cuadro final, como ocurrió con nuestra representante del año pasado, Araceli Carrilero, quien a pesar de no ser de las favoritas, consiguió una plaza en el top 15.

Este año portará la banda de Miss España en el país nipón la valenciana Rocío Tormo, de 22 años de edad, quién en principio no está en el grupo de favoritas pero que puede perfectamente darnos una sorpresa y obtener una plaza en el top 10 final. De hecho, nuestra representante está dando muy buena imagen durante la concentración, siendo una de las candidatas más fotografiadas. Rocío salió vencedora de un evento organizado el 12 de julio por la agencia Showstars desde el Benidorm Palace. Este es el segundo año consecutivo que se celebra la gala nacional del Miss International Spain, después de la desaparición en el 2011 del tradicional Miss España, encargado de enviar a nuestra representante a los concursos internacionales más importantes.

A continuación, el Hot Picks de favoritas de The True Beauty a la corona de Miss International 2014:

MI2014

 

Este año lo cierto es que hay un excelente nivel en cuanto a belleza y, además del top 10 mencionado en este Hot Picks, existen otras grandes favoritas cuyos nombres suenan fuerte como Polonia, Tailandia, Ecuador, Filipinas, Brasil o Perú. Aunque, como ya sabemos por experiencia, todo puede ocurrir en el Miss International, certamen que cada año nos sorprende con resultados a veces incomprensibles y sorprendentes. El número uno de este ránking lo ocupa la espectacular modelo israelí Shani Hazan, de 21 años y 1.83 de estatura, que ya representó a su país en el Miss Mundo 2012 ocupando una plaza en el top 30. Le sigue muy de cerca la espectacular mexicana Vianey Vázquez, de 19 años y 1,78 de altura, quién fue Nuestra Belleza Aguascalientes 2013 y tercera clasificada en el Nuestra Belleza México del año pasado. Vianey puede seguir los pasos de sus paisanas Priscila Perales y Anagabriela Espinoza, ganadoras de las ediciones del 2007 y 2009 respectivamente. Cierra el top 3 la colombiana Zuleika Suárez, de 20 años y 1,81 de estatura, una espectacular negra que fue favorita en el Señorita Colombia del año pasado quedando finalmente como primera finalista.

En pocos días sabremos quien es la nueva Miss International y si la organización nos deleita con un top 3 de lujo, como ocurrió en el año 2008, por ejemplo, o con un cuadro final lleno de sorpresas. La incógnita se desveleraá el próximo martes día 11 de Noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s