Nueva Miss International 2014

Ayer día 11 de Noviembre tuvo lugar en Tokio la final del tradicional concurso Miss International 2014 en laque, un año más, las sopresas estuvieron presentes, y es que la ganadora fue, contra todo pronóstico, la representante de Puerto Rico Valerie Hernandez, quien acudió al certamen como suplente en sustitución de la Miss Puerto Rico International titular, Patricia Quiñones. Como curiosidad, comentar que Valerie es una veterana en los concursos de misses, ya que fue Miss Teen International 2012 represando a la isla. Esta es la segunda corona de Miss International para el país, que no conseguía un primer puesto desde 1987 con Laurie Simpson, quien también fue top 5 en Miss Universo ese mismo año. En segundo lugar quedó la guapa colombiana Zuleika Suárez, formando por primera vez en la historia un top 2 de candidatas de piel morena. El tercer lugar fue para la tailandesa Punika Kulsoontornrut, una de las grandes favoritas, que repite posición con respecto al Miss Tierra 2013, certamen en el que obtuvo la corona de Miss Agua. Completando el top 5 nos encontramos con dos rubias europeas, Victoria Tooby del Reino Unido, y Milla Romppanen, de Finlandia. El resto del top 10 lo completan las candidatas de Argentina, Brasil, Indonesia, México y Panamá.

Nuestra representante, Rocío Tormo, no consiguió convencer al jurado y se quedó fuera del grupo de semifinalistas, rompiendo con la buena racha de las españolas en este concurso. Otras ausencias notables en el top final fueron las de Holanda, Francia, India y Polonia, todas ellas grandes favoritas, así como de la powerhouse Venezuela, y la totalidad de las candidatas africanas, un continente que no tiene mucha suerte en el Miss International. El resto de premios especiales fueron a parar a Miss Colombia (Miss Friendship y Miss Best Dresser), Miss India (MissInternet), Miss Indonesia (Best National Custome) y Miss Francia (Miss Perfect Body).

La victoria de Valerie ha cogido por sorpresa a los seguidores del concurso y es que su nombre no sonaba para nada en las quinielas previas al día de la noche final. Incluso su incursión en el top 10 fue, junto con la de Panamá, la más criticada a juzgar por los comentarios realizados en el chat de la retransmisión en directo. Finalmente, Puerto Rico consiguió imponerse a sus rivales y conseguir la segunda corona boricua de la historia.

Desde The True Beauty me gustaría felicitar a la nueva reina y a todos los puertorriqueños que vuelven a conseguir una corona de Grand Slam ratificando así su estatus de powerhouse de los concursos de bellza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s