Final Miss Universe Spain 2014

Después de varias semanas de especulaciones e incognitas, esta noche se celebra por fin desde el Teatro Bodevil de Madrid la gala final de elección de Miss Universo España 2014 donde la espectacular Patricia Rodríguez, ganadora de la edición anterior y primera finalista de Miss Universo 2013, entregará su corona a una nueva representante de la belleza patria. Un total de 14 participantes lucharán por ganar el derecho de llevar la bandera española en la final de Miss Universo 2014 que tendrá lugar el 25 de enero de 2015 en la U.S. Century Bank Arena de la Universidad Internacional de Florida, en Doran, Miami. Este es el segundo año que la franquicia del popular concurso en nuestro país es propiedad de la agencia Be Beautiful Spain, también encargada de seleccionar a nuestra representante en el Reina Hispanoamericana, que la intención de seguir con el buen resultado conseguido el año pasado con Patricia, quien casi se corona como soberana de la belleza universa. La nueva reina será coronada por una tiara diseñada por George Wittels, joyero venezolano de reconocido prestigio.

Al igual que ocurrió el año pasado, en esta ocasión nos encontramos con un grupo de gran nivel, en el que encontramos caras conocidas y rostros nuevos que sueñan con la preciada corona. Este último es el caso de Desireé Cordero, gran favorita de esta edición y también primera opción para The True Beauty, quien está destacando en todo momento gracias a su belleza y actitud, siendo comparada con otras grandes misses como Dayana Mendoza, Miss Universo 2008. Desireé sería una gran opción para intentar conseguir la revancha el próximo enero en Doran y obtener, por fin, la tan ansiada segunda corona de Miss Universo para nuestro país, ya que cuenta con un look muy internacional y con una gran preparación que la convierten en la candidata idónea para tan complicada tarea. Además, muestra una determinación y capacidad de trabajo que la hacen estar lista para la competición internacional. Además, de salir elegida, aún podría mejorar en los dos meses y medio que quedan antes de la concentración del Miss Universo. Sin embargo, Desireé no puede bajar la guardia, ya que otras candidatas han llegado con mucha fuerza y dispuestas a no ponérselo tan fácil en su camino hacia la corona.

Carmen Recio, finalista en el pasado Miss Mundo Málaga, es una de la candidatas que más están destacando durante esta corta concentración, gracias a su imponente estampa y un rostro muy armonioso unido a una excelente actitud. Ella es una de las veteranas y eso se nota en cada una de sus apariciones, en las que saca partido de su gran altura y su espectacular figura. Cristina Martinez, Miss España Tierra del 2013 y top 16 en la final internacional del Miss Tierra, es otra de las candidatas experimentadas que viene con la lección bien aprendida y con ganas de repetir éxitos. Desde luego, Cristina ha mejorado notablemente desde su última experiencia en los concursos de belleza y es una de las candidatas más completas de esta competición. Mame Matallah, la candidata más exótica y también una de las veteranas con experiencia en el Miss Las Palmas, donde quedó primera dama de honor en el 2008, es toda una bomba y una de las chicas más llamativas. Ella juega con la ventaja de ofrecer un look diferente y que no deja indiferente, por lo que no hay que descartarla como una de las posibles ganadoras de esta noche. La aragonesa Raquel Ruiz es otra de las candidatas que más ha sorprendido y se ha colocado como una de las favoritas de los seguidores gracias a su cuidada imagen y a poseer uno de los rostros más bellos. Ya participó el año pasado en el Miss Mundo España y parece que la experiencia le ha servido para mejorar y volver dispuesta a no irse con las manos vacías, ojo con ella. Lo mismo ocurre con Irene Alfageme, quién renunció a representar a Extremadura en el Miss Mundo España de este año para tener la oportunidad de optar a la corona de Miss Universo España y quién, a pesar de no ser una de las favoritas previas, está sorprendiendo gracias a una imagen fresca y sofisticada.

En el otro lado, el de las grandes favoritas que no están destacando tanto como se esperaba, podemos incluir a Caroline Rueda, primera finalista del pasado Miss Mundo Málaga y quizás el mejor rostro del certamen, pero que no está brillando tanto como muchos esperábamos. Ella tiene potencial para hacerle sombra a Desireé Cordero pero, a diferencia de ésta, no está ofreciendo el cien por cien en sus apariciones. No obstante, es una candidata con muy buena base y con gran margen de mejora, por lo que es probable que el jurado decida darle una oportunidad, ya que es una miss con un look muy español y que puede gustar mucho en el extranjero. En mi opinión, tiene una plaza bastante segura en el top 3 aunque le falta empuje para optar a la corona. Lo mismo le ocurre a Barbara Amerigo, a quién la falta de experiencia en los concursos de belleza parece estár pasándole factura y es que no consigue destacar dentro del grupo, a pesar de ser una de las grandes favoritas previas a la concentración. Barbara tiene un rostro precioso y un cuerpo impactante, pero su baja estatura juega en su contra y aún no ha sabido encontrar la forma de que sus virtudes ganen en el conjunto. Barbara tiene aún la opción de darlo todo durante la final y puede colarse en el cuadro final, ya que tiene muy buena materia prima y, físicamente, es de las mejores candidatas.

A continuación, un repaso a las candidatas de esta edición:

candidatas1De izquierda a derecha: Desiree Cordero, Carmen Recio, Raquel Ruiz, Cristina Martinez, Caroline Rueda

candidatas2De izquierda a derecha: Mamen Matallah, Bárbara Amérigo, Irene Alfageme, Inés Macarro, Meriem Mustafa

candidatas3
De izquierda a derecha: Úrsula Zueco, Beatriz Jiménez, Raquel Arias, Izaskun Etxeberría

Esta noche se despejarán las grandes incógnitas de esta edición. ¿Confirmará Desireé Cordero su favoritismo y se coronará como nueva reina? ¿Nos tendrá el jurado grandes sorpresas preparadas? ¿Tendremos una ganadora inesperada como ocurrió con Lourdes Rodríguez en el pasado Miss Mundo España? Las respuestas, esta noche desde Madrid. Mucha suerte a todas las candidatas y que gane la mejor chica y, a ser posible, la delegada idónea para conseguir de una vez por todas la segunda corona universal para España, en el cuarenta aniversario de la victoria de nuestra recordada Amparo Muñoz.

Por último, gracias de todo corazón a Patricia Yurena Rodríguez, Miss Universo España 2013, quiéen nos hizo soñar gracias a su impecable participación en el pasado Miss Universo, celebrado en Moscú, y que rozó la corona con los dedos en una final intensa y en la que fue definitivamente la mejor. Mucha suerte para Patricia en esta nueva etapa y esperemos que su sucesora, si bien es casi imposible que la supere, al que mantenga el nivel tan alto dejado por la canaria.

 

Fotos: http://www.facebook.com/MissUniverseSpain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s