Noticias desde Europa

Del viejo continente nos llegan los primeros candidatos de cara a la próxima temporada, algunos fueron seleccionados a finales del año pasado y otros en los primeros días de éste 2014. A pesar de que Europa sigue sin recuperar el presitigio y la solidez de décadas pasada, la realidad es que sus candidatos, tanto ellas como ellos, son muy bien valorados por los seguidores de los concursos de belleza. Vamos a repasar algunas de las nuevas caras que nos acompañarán durante los próximos meses.

missItalia

El pasado 27 octubre fue coronada como Miss Italia 2013, la bellísima Giulia Arena, de 19 años de edad, de 1’70 de estatura y procedente de la isla de Sicilia. Giulia recogió el cetro de otra siciliana, la bellísima Giusy Buscemi, ganadora del 2012, derrotando en el último a la gran favorita, la morena Fabiola Speziale, que hasta la gran fina lideraba la votación del público por un amplio margen. Recordemos que desde hace varios años, Miss Italia no envía a su ganadora a ningún certámen internacional, siendo las representantes del país a Miss Universo y Miss Mundo seleccionadas en otros concursos a parte.

missFrance

Uno de los certámentes de belleza nacionales con más historia y clase es elegante Miss Francia, que el pasado 7 de diciembre celebró su edición 2013 resultando ganadora la bellísima Flora Coquerel, de 1’81 de estatura y 19 años de edad, que concursó como Miss Orléanais. Completaron el top 3 Mehiata Riaria de Tahití (región que repite puesto respecto al año pasado) y Laëtizia Penmellen, de Provenze. Aún se desconoce a qué certámen internacional viajará Flora, ya que el país vecino varía de un año a otro el orden de las finalistas que participan en el Miss Mundo y el Miss Universo. El año pasado, la ganadora titular fue la bella Marine Lorphelin, que participó en el Miss Mundo quedando en un muy merecido segundo lugar.

missNetherlands
Otro país europeo que nos sorprende en los últimos años con candidatas de lujo es Holanda, que celebró su final nacional el pasado 8 de diciembre en la localidad de Hilversum. De esta elección resultaron escogidas sus representantes de cara al próximo Miss Universo y Miss Mundo, ellas fueron Yasmin Verheijen (19 años, 1’81) y Tatjana Maul (25 años, 1’78) respectivamente, un dúo de morenas explosivas con un look muy exótico que seguro gustarán mucho en sus respectivos concursos. Holanda ganó por última vez una grand slam en el año 1989, con la bellísima Angela Visser, una de las misses históricas más admiradas. El año pasado, la rubia Nathalie den Dekker casi gana el Miss Internacional, quedando en segunda posición.

missPolskiWorld

El mismo día que los holandeses escogieron a sus nuevas reinas, Polonia hizo lo mismo en su tradicional Miss Polski, del que sale su representante de cara al próximo Miss Mundo. La ganadora fue Ada Sztajerowska de 21 años y 1’77 de altura e intentará la hazaña de conseguir la segunda corona azul para su país 25 años después de que lo hiciera su compatriota Aneta Beata Kreglicka, en el año 1989.

mrGermany

En el apartado masculino, el pasado 21 de diciembre se celebró en Linstow la final del tradicional Mister Germany 2014, que recordemos es un concurso diferente al Mister Deutschland, que se celebra unos meses antes. El ganador resultó ser Oliver Sanne, de 27 años y 1’95 de estatura, natural de Düsseldorf, que participó representando a la región Westdeutschland (Alemania Occidental). El segundo lugar fue para Enrico Diedrich, Mister Berlín, y la tercera posición la ocupó Just Berger, de Nordhrein Westfallen. Aún se desconoce si Oliver acudirá a algún certámen internacional, ya que los ganadores del Mister Germany no suelen representar a su país en el extranjero, como ocurrió  con el anterior ganador, el berlinés Jörn Kamphuis.

missBelgiumPara terminar con este primer repaso a los candidatos europeos más reciente, comentar que el 12 de enero se escogió a la flamante nueva Miss Bélgica que les representará este año en el Miss Universo y el Miss Mundo. El título fue a parar a manos de Laurence Langen, de 19 años de edad y 1’77 de estatura. Recordemos que el año pasado, Noémie Happart fue top 20 en Miss Mundo. La última clasificación del país en Miss Universo data del 2010, cuando Cilou Annys fue top 15, posición que ocupó una año antes Zeynep Sever.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s