Miss Internacional 2013

Ayer se celebró en el  Shinagawa Prince Hotel Hall de Tokio la final de la 53ª edición del concurso Miss Internacional que corresponde a la edición del  2013, en la que resultó vencedora la bellísima Bea Santiago en representación de las Filipinas, país que acumula así su tercer título internacional de este año, tras las victorias de Megan Young en el Miss Mundo y Mutya Johanna Datul en el Miss Supranacional. En segundo lugar quedó la representante de los Países Bajos, Nathalie den Dekker, quién cierra con broche de oro su participación en los certámenes de belleza, ya que fue Miss Chi y 3ª en Traje Regional en Miss Universo 2012, Top 15 en Miss Mundo 2012, ganadora del Miss Tourism International 2010 y participante en el Miss Supranacional 2010. La segunda finalista fue la representante de Nueva Zelanda, Casey Radley, país que consigue su mejor clasificación en un grand slam desde la segunda plaza en el Miss Mundo 1997. Completan el top 5 Lorena Hermida de Colombia y Brigitta Ötvös de Hungría. La española Araceli Carrilero Martínez cierra un año muy bueno para nuestro país ocupando una plaza del top 15, y es que es la primera vez en la historia en que España consigue clasificar en los cuatro certámenes más importantes: segunda plaza en Miss Universo, top 5 en Miss Mundo, top 16 en Miss Tierra y top 15 en Miss Internacional, lo que nos ocupa como mejor país europeo de la temporada y tercero del mundo, tras Filipinas y Venezuela.

Caben destacar las ausencias de Venezuela, México, India y Polonia, todas ellas grandes favorias durante los días previos a la final y que no han conseguido clasificar. También es de destacar el hecho de que ninguna candidata de color ha conseguido pasar el primer corte, quedando todas las africanas excluidas. Brasil, Colombia, Estados Unidos y Filipinas repiten clasificación respecto al año anterior, siendo la 7ª clasificación consecutiva para las Filipinas y la quinta corona tras las de Gemma Teresa Cruz (1964), Aurora Pijuan (1970), Melanie Marquez (1979) y Lara Quigaman (2005). Como curiosidad, destacar que la corona fue entregada por la española Alejandra Andreu, Miss Internacional 2008, en sustitución de la ganadora 2012 Ikumi Yoshimatsu quien no pudo asistir por encontrarse bajo vigilancia por amenazas.

Este ha sido el resultado final del Miss Internacional 2013:

beaMiss Internacional 2013: Filipinas – Bea Rose Santiago
Primera finalista: Países Bajos  – Nathalie den Dekker
 Segunda Finalista: Nueva Zelanda – Casey Radley
Top 5:
Colombia – Lorena Hermida
Hungría – Brigitta Ötvös
Top 15:
Brasil – Cristina Alves Da Silva
Ecuador – Nathaly Arroba Hurtado
España España – Araceli Carrilero Martínez
Estados Unidos – Andrea Neu
Gibraltar – Jamielee Randall
Islandia – Sigrún Eva Ármannsdóttir
Lituania – Elma Segzdaviciute
Puerto Rico – Ashley Beth Pérez
Rusia – Olga Gaidabura
Tailandia – Chonticha Tiengtham

Premios Especiales:
Miss Fotogenia: Lituania – Elma Segzdaviciute
Miss Simpatía:  Nueva Zelanda – Casey Radley
Mejor Miss en Traje Típico: Aruba – Erialda Croes
Miss Internet: Macao – Adela Ka-Wai

afp-missinternational-philippines-20131218-1

Felicidades a Bea Santiago y a sus damas de honor por esta victoria, y en especial a la española Araceli Carrilero por cerrar con broche de oro uno de los mejores años para nuestro país en lo que a concursos de belleza se refiere.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s