Favoritas al Miss Internacional 2013

Manaña martes día 17 de diciembre se celebrará en el Shinagawa Prince Hotel Hall de Tokio la nueva edición del certamen de belleza Miss Internacional 2013, en el que participarán un total de 72 bellezas. Este certamen está considerado tradicionalmente como el tercero en importancia dentro del circuito de los concursos de belleza a nivel internacional y es que se viene celebrando desde el 1960. El punto negativo de esta edición es la no participación de la ganadora del año anterior, la japonesa  Ikumi Yoshimatsu quién debe permanecer bajo vigilancia debido a amenazas sufridas por un seguidor. En su lugar, acudirá como reina saliente la española Alejandra Andreu, Miss Internacional 2008 y una de las ganadoras más recordadas y celebradas de los últimos años. Como lleva ocurriendo desde hace algunos años, el nivel de este certamen se ha resentido bastante y cada vez es el menor el grupo de candidatas con opciones reales a corona, aunque como todos los seguidores de las misses sabemos, éste sea quizás el concurso cuyos resultados son más impredicibles y difíciles de acertar.

El mayor número de coronas lo posee Venezuela, con un total de 6 victorias, seguida de Filipinas (4 coronas) y detrás un grupo formado por Australia, Colombia, España, Estados Unidos, Inglaterra y Polonia, con 3 victorias respectivamente. Las ganadoras por España fueron Pilar Medina Canadell (1977), Silvia de Esteban Niubo (1990) y la anteriormente mencionada Alejandra Andreu (2008). La candidata de año es Araceli Carrilero Martínez, escogida a través de un casting organizado por la agencia Showstar, quién posee la franquicia para éste certámen. Tradicionalmente, era la segunda dama de honor de Miss España la que tenía el honor de representarnos en Japón, tradición que desapareció junto con el tradicional concurso.

A continuación el top 15 de favoritas a la corona de Miss Internacional 2013 de The True Beauty:

polandMiss The True Beauty Internacional  2013
Polonia. Katarzyna Oracka, 19 años, 1’76

Polonia es uno de los países con más éxito en la historia del Miss Internacional, y es que cuenta con nada menos que tres coronas (1991, 1993, 2001), además de numerosas clasificaciones y puestos de finalistas. La última gran clasificación de éste país fue precisamente en el 2008 cuando la espectacular Anna Tarnowska fue segunda dama de honor de la española Alejandra Andreu. Ésta es, curiosamente, también la última clasificación de Polonia, racha que se puede romper facilmente este año con la candidata más bella de ésta edición. Katarzyna reune todas las cualidades que caracterizan a una buena Miss Internacional: belleza, elegancia, dulzura y un rostro angelical que gustará mucho en Japón. Ya le toca a Polonia conseguir una nueva corona, la única pega es que se pondría por delante de España en número de victorias y nos adelantaría en el ránking de éste certamen, aunque una belleza como la de Katarzyna bien lo merece.

vzla1ª Finalista 2013
Venezuela. Elián Herrera, 22 años, 1’84

Venezuela es, también en el Miss Internacional, la gran powerhouse con 6 coronas (1985, 1997, 2000, 2003, 2006, 2010). Elián puede hacer historia y lograr para su país la tercera corona de grand slam en un año, hecho que no se ha producido nunca en la historia de los concursos de belleza. Cualidades no le faltan: elegancia, porte, físico espectacular y una gran preparación, son sus mejores bazas. En contra: es muy alta, 1’84, y no sólo eso, debido a su cuerpo delgado y espigado, se ve aún más alta, quizás demasiado para el prototipo de Miss Internacional al que estamos acostubrados. Además de eso, facialmente no es de las mejores de este año, siendo este otro de los factores que parecen ser decisivos a la hora de escoger nueva ganadora para este certamen. Si sumamos estos factores podemos deducir que una séptima corona es difícil de conseguir, aunque no imposible, y es como ya todos sabemos, no se puede subestimar nunca a una venezolana.

lithuania
2ª Finalista 2013

Lituania. Elma Segzdaviciute, 18 años, 1’76

Lituania debutó en el 2010 y aún no ha conseguido clasificar en el  Miss Internacional. En esta ocasión, lo intentan con una candidata que se adapta perfectamente al perfil de las ganadoras anteriores, de hecho Elma ya ha conseguido el título de Miss Fotogenia, un buen presagio de lo que puede pasar en la noche final ya que son muchas las ganadoras que anteriormente consiguieron éste título previo, incluyendo la reina saliente Ikumi Yoshimatsu y su sustituta Alejandra Andreu.

za
3ª Finalista 2013

Sudáfrica. Cindy Rachel Rosslind, 23 años, 1’72

A pesar del éxito de Sudáfrica en otros concursos de belleza, especialmente en el Miss Mundo, en el Miss Internacional no ha tenido tanto éxito, y es una de las pocas powerhouse de los concursos de belleza que no cuenta con ninguna victoria en este certamen. Esto puede cambiar con Cindy Rosslind, quién fue finalista en el Miss Sudáfrica 2012 y representa en esta ocasión a su país en este certamen. Éxotica, carismática y con una excelente pasarela, Cindy es una de las mejores candidatas de África y tiene muchas opciones de llegar al top final.

Iceland4ª Finalista 2013
Islandia. Sigrun Eva Armannsdottir, 20 años, 1’83

Islandia sólo ha ganado una vez el Miss Internacional, en 1963 con Guðrún Bjarnadóttir, y este año pueden repetir hazaña con una de las candidatas más seguidas de ésta edición, la altísima y rubísima Sigrun Eva Armannsdottir. Sigrun Eva, con su porte de supermodelo internacional y su actitud natural y dulce, ha destacado desde que pisó suelo japonés siendo una de las favoritas indiscutibles a la corona.

BrazilBrasil. Cristina Alves da Silva, 24 años, 1’73

Colombia
Colombia. Cindy Lorena Hermida Aguilar, 24, 1’76

Spain
España.
 Araceli Carrilero Martínez, 21 años, 1’73

Philippines
Filipinas. Bea Rose Santiago, 23 años, 1’79

Gabon
Gabón. Reily Darniche Mboumba Makaya, 24 años, 1’74

Hungary
Hungría. Brigitta Ötvös, 21 años, 1’71

India
India. Gurleen Grewal, 19 años, 1’72

Mexico
México. Lucero Miroslava Montemayor Gracía, 22 años, 1’76

Puerto Rico
Puerto Rico. Ashley Beth Pérez Calderón, 21 años, 1’73

Russia
Russia. Olga Gaidabura, 20 años, 1’80

Fotos: http://www.miss-international.org y http://josephvitug.wordpress.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s