Miss Woulda, Coulda, Shoulda

Tras la resaca de la noche final del Miss Universo 2013, llegan las reflexiones y análisis de cara al próximo año. Este año ha sido el de las sorpresas y, sobre todo, el de las grandes ausencias, y es que si bien es verdad que cada año muchas favoritas no consiguen pasar al top 15, en esta ocasión son demasiadas las bellezas que se han quedado fuera, y con las que se podría volver a realizar un certamen alternativo. Mientras que en las páginas especializadas se intenta decidir quién se lleva el Ruth Ocumarez Award, también llamado como “Ruthie”, aquí preferimos llamarlo “Miss Woulda, Coulda, Shoulda” o, lo que es lo mismo, la miss que podría haber sido. Recordemos que el Ruth Ocumarez se entrega a la miss que aun siendo muy favorita, se queda fuera de la semifinal. El premio recibe el nombre de la candidata dominicana del 2002, que fue considerada como la máxima favorita de esa edición pero que finalmente no logró clasificar en el top 10. Desde entonces, este premio no oficial se ha otorgado a chicas que sufrieron el mismo destino fatídico de Ruth. Algunas ganadoras célebres del “Ruthie” fueron Oleksandra Nikolayenko de Ucrania en 2004, Erin McNaught de Australia en el 2006, Iingrid Rivra de Puerto Rico en 2008, Karla Carrillo  de México en 2009 o Bodine Koehler de Puerto Rico en 2012.

El top 5 de The True Beauty al Miss Woulda, Coulda, Shoulda 2013 es el siguiente:

po
Miss Woulda, Coulda, Shoulda 2013: Polonia (Paulina Krupińska)
Estaba claro que este año alguna de las grandes favoritas se iba a quedar a las puertas del top 16, pero lo que muchos consideraban impensable es que esa candidata fuera la polaca, gran favorita desde el minuto uno de la concentración. El shock ha sido mayúscula ya que era ella una de las grandes bazas por Europa, sin embargo su increíble belleza y su innegable clase no han convencido al jurado. Muchos ya anunciaron que lució apagada durante la preliminar, pero ese fue el caso de otras que si clasificaron, como suiza o la república dominicana que si clasificaron. Sin duda, Paulina pasará a la historia como una de las grandes injusticias del Miss Universo.

fr
1ª Finalista: Francia (Hinarani Marie de Longeaux)

Francia fue favorita desde el primer momento en que se anunció como representante del país galo en Miss Universo , hecho que alegró a muchos seguidores ya que Hinarani no fue la ganadora titular sino la primera finalista. Es verdad que a medida que avanzaba la concentración, ha ido perdiendo favoritismo y no ha lucido al 100% durante todo momento pero todos confíabamos en que su belleza y exotismo la empujaran al top 16 de la noche final. No ha podido ser y esta excelente miss quedará como una perdida para la organización de Miss Universo.

is
2ª Finalista: Israel (Itayes Aeinao)
Esta imponente miss fue favorita desde que salió escogida como la primera miss negra de su país Israel. Además, durante la preliminar demostró ser de las mejores y lució espectacular, como nunca. Sin embargo, eso no fue suficiente para pasar al top 16 y esta diosa de ébano no ha podido cumplir su sueño de devolver Israel a las semifinales desde su última clasificación en el 2005. Los motivos de su no clasificación son difíciles de saber, ya que se vió realmente guapísima durante las preliminares, aunque quizás no es el perfil que buscaban este año o, simplemente, otras consiguieron mejores puntuaciones.

bo
3ª Finalista: Bolivia (Alexia Viruez)
La boliviana fue la primera candidata en ser escogida, en mayo del 2012, y desde ese día su nombre sonó fuerte como posible ganadora del Miss Universo, por su gran parecido con la ex miss Dayana Mendoza y por su gran experiencia como modelo que le ha llevado a trabajar con Sherri Hill, uno de los diseñadores oficiales del certamen. Además brilló durante la preliminar, sobre todo en traje de noche. En esta ocasión, se puede pensar que aunque fue muy votada por los jueces, no fue suficiente como para clasificar, además de que ya había bastantes latinas en el top, y las plazas son muy reñidas.

it
4ª Finalista: Italia (Luna Voce)

Italia intentó una nueva clasificación en Miss Universo con una candidata que ya contaba con experiencia en los concursos de belleza, Luna Voce, quién fuera ganadora del Top Model of the World 2012 y representante italiana en Miss Internacional 2008 y Miss Tierra 2009, sin poder clasificar en ninguno. En esta ocasión tampoco ha podido ser y la italiana se ha tenido que conformar con ver la gala desde el backstage. A pesar de tener un rostro bellísimo, su arreglo un tanto fuera de moda y un vestuario no muy adecuado pueden ser las claves de esta no clasificación.

Fotos: http://missuniverse.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s