Miss Universo 2013: Mejor Miss en Traje de Noche

En mi repaso particular a las candidatas del próximo Miss Universo 2013, cuya final tendrá lugar el próximo sábado día 9 de Noviembre en Moscú, le toca el turno a la parte de la competición donde la elegancia de las candidatas cobra mayor relevancia: el traje de noche. En la preliminar, el desfile en traje de gala constituye un tercio de la votación que decidirá el cuadro de semifinalistas, y en la noche final esta porción de la competición decidirá quiénes pasan del top 10 al tan deseado cuadro definitivo de cinco finalistas. Por lo tanto, es una aspecto que las misses deben cuidar mucho, no solo en la elección del vestido sino también en como presentarlo antes los jueces. Una mala elección o una pasarela pobre y poco elegante, han dado más de un disgusto a grandes favoritas a lo largo de los años, como bien saben muchas de las representantes españolas. En mi opinión, la competición en traje de noche es tan importante que no se debe arriesgar demasiado, sino más bien escoger un diseño apropiado y, sobre todo, que encaje con el estilo y personalidad de la miss. Aunque si es cierto que un vestido de impacto puede catapultar a una candidato mediocre hacia el éxito.

Este año, y como suele ocurrir en cada edición, encontramos vestidos de noche de todo tipo, desde diseños modernos y elegantes, hasta “trapos” más baratos y pasados de moda. Como siempre, las powerhouse nos presentan grandes elecciones, ya que saben que es un detalle que hay que cuidar mucho, mientras que otros países “menores” vuelven a la rutina de vestidos anticuados y de aspecto barato. A continuación, mi top 10 de misses en traje de noche, en el que no solo he valorado el vestido en sí, sino más bien el conjunto: la pose, actitud, fotogénia y adecuación del diseño al estilo de la candidata.

VenezuelaMejor Miss en Traje de Noche
Venezuela María Gabriela de Jesús Ísler Morales

Switzerland
1ª Finalista
Suiza Dominique Rinderknecht

Spain
2ª Finalista
España Patricia Yurena Rodríguez Alonso

Dominican
3ª Finalista
Repúblic Dominicana Yaritza Miguelina Reyes Ramírez

Panama
4ª Finalista
Panamá Carolina del Carmen Brid Cerrud

TOP 10

Bolivia
Bolivia Alexia Laura Viruez Pictor

CroatiaCroatia Melita Fabečić

Indonesia
Indonesia Whulandary Herman

Netherlands
Países Bajos Stephanie Rosel Apcar

Poland
Polonia Paulina Krupińska

Como no podia ser de otra manera, en lo alto de la lista encontramos a la espectacular Miss Venezuela, que desde que llegó a la capital rusa no ha parado de subir en popularidad y favoritismo. Gabriela opta por una creación clásica y extremadamente elegante, que resalta su personalidad de reina regía e imponente. Aunque el peinado y maquillaje son quizás demasiado clásicos y le hacen verse un poco mayor, la verdad es que el conjunto final es impactante y el de toda una reina universal. Cuidadito con Venezuela, porque si pasa al top 10 no habrá nadie quién la detenga en su camino a la corona. En segundo lugar  he colocado la otra cara de la moneda, Miss Suiza, quién nos sorprende con un look modern, juvenil y sofisticado. Dominique deslumbra con un sencillo y elegante vestido en amarillo canario que casa perfectamente con su look de miss más “modelo”. Lo mismo ocurre con Miss España, quién muy inteligentemente ha optado por un diseño sencillo y elegante en rojo intenso intenso que resalta aun más su belleza y ese tono de piel tan natural que presenta. Veremos si finalmente Patricia opta por este modelo para la noche final, ya que aunque el rojo le sienta estupendamente y es un color muy de reina (que le pregunten a Stefania Fernández y a Ximena Navarrete) la verdad es que quizás le falte algo de impacto y no de tanto juego sobre la pasarela. Completan el top 5 Miss República Dominicana, con un vaporoso vestido de gasa en color rosa pálido que combina perfectamente con su tono de piel y personalidad chispeante, y Panamá, quién arriesga  con una creación con toques futuristas en azul intenso y que le hará destacar entre una multitude de vestidos aburridos y previsibles (aunque debería cambiar esas “tacas” por un calzado más elegante y moderno).

El top 10, en orden alfabético, lo abre Miss Bolivia, quién atesora una gran experiencia como modelo ya que ha posado en numerosas ocasiones para Sheri Hill, una de las diseñadoras oficiales del Miss Universo, y que deslumbra con un modelo elegante de alta costura. En ocasiones recuerda a la ex miss venezolana Dayana Mendoza, pero en una versión más “latina”. Croacia es una de las misses que mejor ha evolucionado durante la concentración, hasta el punto de ser considerada favorita por muchos de los seguidores del concurso. La croata ha optado por un sexy vestido plateado, un tono un tanto peligroso ya que bien utilizado puede causar impacto (como ocurrió con Zuleyka Rivera en el 2006 o Marianne Cruz en el 2008) o ser un estrepitoso fracaso (ese fue el caso de Avalon-Chanel, Miss Paises Bajos 2009, quién se quedó pegada por culpa de un vestido plateado en el que parecía una super-heroina). En este caso, el plateado funciona muy bien con Miss Croacia, quién seguro ganará muchos puntos durante el desfile de traje de noche de la preliminary de cara al top 15. Miss Indonesia es una de las mejores asiáticas de este año, en parte gracias a su look de supermodelo y a su extrema elegancia. Whulandary ha optado por el color rojo, que le sienta muy bien a su tono de piel y por un diseño clásico de líneas sencillas con encaje que le da un toque más sensual y exótico. Miss Paises Bajos presenta uno de los vestidos más elegantes y lujosos de esta edición que completa con un arreglo de peluquería y maquillaje muy adecuado. Por ultimo, Miss Polonia, otra de las grandes favoritas, no arriesga demasiado pero aprueba con nota con un vestido rosa con apertura lateral que deja ver sus largas y estilizadas piernas. Sin duda, el atuendo perfecta para toda una princesa como ella es.

 

Fotos: http://missuniverse.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s