Miss Universo 2013: Miss Fotogenia (Mejor Fadil)

Continuo con el repaso de favoritas a la corona de Miss Universo 2013 cuya final se celebrará el próximo sábado 9 de Noviembre en Moscú. Ahora le toca el curso a la delegada más fotogénica, y para ello me voy a basar en el tradicional Fashion Shoot llevado a cabo por el fotógrafo oficial de la organización de Miss Universo, el albanés afincado en Nueva York Fadil Berisha. Cada año, Berisha escoge una temática para estas fotos oficiales, y en esta ocasión, como no podía ser de otra manera, el motivo de esta sesión es el ambiente frío y a la vez sofisticado de la capital rusia, llevando el nombre de “Ice Queen”. De este modo, podemos ver a las candidatas ataviadas con sensuales bikinis de blanco impoluto acompañado por una estola de visón rodeadas de hielo y nieve. El resultado es, como siempre, una espectacular colección de fotografías donde las chicas lucen como auténticas modelos de alta costura y que podrían aparecer perfectamente en las páginas de cualquier editorial de moda del mundo, como Vogue o Elle.

Fadil Berisha es el fotógrafo oficial de la organización desde el año 2004, y desde entonces ha realizado todas fotografias oficiales del Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA. Aunque últimamente ha sido criticado por el uso excesivo del Photoshop y por no poder conseguir demasiada variedad en lo que se refiere a poses y estilismos de las candidatas, la verdad es que si lo pensamos, debe ser un trabajo duro realizar fotografias a mas de 200 candidatas cada año y aún así conseguir los resultados tan espectaculares y visualmente atractivos que podemos disfrutar.

A continuación, la lista de las 10 chicas que más me han gustado en su foto oficial Fadil, basándome no sólo en su belleza sino también en el resultado final, basado en la combinación de fotogenia, actitud, pose y estilismo.

FranceMiss Fotogenia (Mejor Fadil)
Francia Hinarani Marie de Longeaux

GB
1ª Finalista
Reino Unido Amy Willerton

USA2ª Finalista
USA Erin Brady

Venezuela3ª Finalista
Venezuela María Gabriela de Jesús Ísler Morales

Spain4ª Finalista
España Patricia Yurena Rodríguez Alonso

TOP 10ItalyItalia Luna Voce

KoreaKorea Kim Yu-mi

LebanonLíbano Karen Ghrawi

LithuaniaLituania Simona Burbaitė

UkraineUcrania Olga Storozhenko

Miss Francia, la espectacular Hinarani de Longeaux, natural de Tahití, ha sido la gran favorita pre-arrival de la competición, gracias a su increíble fotogenia que le hace salir perfecta y radiante en cada una de las fotografías que hemos podido ver de ella. En la sesión de Fadil no podía ser de otra manera, y destaca gracias a su belleza exótica, felina y sensual. El premio a la miss más fotogénica no podía ser de otra más que suyo.

En segundo lugar he colocado a la representante británica, un territorio que no ha conseguido ninguna semifinalista desde el año 1983 bajo el título de Miss Inglaterra, cosa curiosa teniendo en cuenta que es el país de las supermodelos. En esta ocasión, pueden romper la tradición con una candidata de lujo, modelo profesional y con un look explosivo e imponente muy del gusto de Donald Trump, dueño del certamen. El tercer lugar lo ocupa Erin Brady, Miss USA, quien a pesar de ser una de las misses estadounidenses que menos me han gustado de los últimos años, es innegable que es una de las chicas más fotogénicas de la concentración, y para prueba este retrato oficial en el que sale absolutamente perfecta. Tampoco es de extrañar, ya que lleva trabajando con Fadil desde que salió ganadora del Miss USA hace unos meses. Redondeando el top 5 tenemos a otras dos grandes favoritas de esta edición, Miss Venezuela Maria Gabriela Ísler y Miss España Patricia Rodríguez, que por cierto son compañeras de habitación. Ambas saben exactamente como posar para traer todo lo que hace falta a la sesión y obtener impecables resultados. Ambas tienen el porte, la imagen y la seguridad de las modelos profesionales que ya son.

Italia ha sido una de las pre-favoritas desde que fue escogida en su certamen nacional, y es que además de tener un rostro de impresión, es una veterana en los concursos internacionales de misses. Aunque, en mi opinión se ha desinflado un poco durante la concentración, la verdad es que su rostro es bellísimo y no me extrañaría nada verla entre las semifinalistas. Korea, quien ha levantado algo de polémica al relatar a todo el mundo su afición por la cirugía plástica, es una de las mejores asiáticas de la competición, gracias a una piel de porcelana y unos rasgos delicados de muñeca. En su Fadil combina sensualidad e inoncencia a partes iguales. Miss Líbano tiene uno  de los mejores rostros del concurso, lo que es una pena ya que el resto del conjunto no acompaña tanta belleza. En su foto oficial transmite serenidad, seguridad y una belleza clásica y atemporal, lo que puede que le ayude a destacar en la preliminar y poder destacar. Un caso similar es el de la representante lituana, con un rostro delicado y elegante pero cuyos estilismos y arreglos no corresponden a los de una miss del año 2013. Sin embargo, con un buen asesoramiento de peluquería y maquillaje y un buen vestido de noche, podría ser una excelente candidata a ocupar una plaza del top 16 en la noche final. Por último, otra pre-favorita que se ha desinflado durante la competición, Miss Ucrania. Es un caso similar al anterior y que se repite año tras año en las candidatas del este, un rostro bello y armonioso estropeado por un arreglo pasado de moda y poco regio. No obstante, Olga tiene una fotogenia espectacular y puede que clasifique en parte ayudada por el hecho de que la competición se celebre en  un país vecino y por llevar una banda de bastante peso para la organización (recordemos que la ex -miss y presidenta del Miss Ucrania, Oleksandra Nikolayenko, es gran amiga personal de Donald Trump).

Fotos: http://www.missuniverse.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s