Miss USA 2019: Top 15 Favoritas

Mañana se celebra el esperadísimo Miss USA 2019, cuya gala final tendrá lugar en el Grand Sierra Resort de Reno, Nevada, donde Sarah Rose Summers, de Nebraska, pasará su título a una nueva reina. La final será presentada, por segundo año consecutivo, por Nick Lachey y Vanessa Lachey (Miss Teen USA 1998), y contará con los comentarios backstage de Carson Kressle y Lu Sierra, profesora oficial de pasarela del certamen. Entre los miembros del jurado o “comité de selección”, compuesto por todo mujeres, destacan las ex-Miss Universo Denise Quiñones y Demi-Leigh Nel-Peters, así como la Miss Virginia USA y primera finalista en Miss USA 1994, Pat Smith, una de miss misses clásicas favoritas.

Como siempre el concurso nos ofrece un excelente nivel de belleza y preparación, aunque esta preliminar ha sido muy criticada por el inusual alto porcentaje de candidatas en baja forma física y por una gran número de pasarelas más torpes de lo habitual en un concurso de belleza de este calibre. Este cambio en las candidatas, mucho más centradas ahora en la oratoria y en llegar a la competición con un excelente currículum académico, laboral y lleno de obras sociales, nos deja claro que la organización IMG lleva años intentando cambiar el perfil de sus ganadoras, dando más importancia a la belleza interna que a la externa. Por eso, los missólogos tenemos que ir preparándonos para un Top 15 final con ausencia de varias de nuestras grandes favoritas y que incluya otras sorpresas, no siempre agradables, como ocurrió en el Miss Teen USA celebrado el pasado domingo, en el que prácticamente todas las grandes favoritas se quedaron fuera del primer corte. Afortunadamente la ganadora resultó ser Kaliegh Garris de Connecticut, desde ya una de mis Miss Teen USA favoritas de la historia, gracias a su look fresco y único, y a su personalidad.

También ha sido muy criticado el hecho de que todas las candidatas se han visto obligadas a llevar trajes de noche de Sherri Hill, patrocinadora oficial del evento, lo que se ha notado en un desfile mucho menos variado y con algunas decisiones bastante desacertadas (Hello Minnesota!). En general, muchos vestidos aburridos, ya vistos infinidad de veces, y en general, pocas sorpresas.

Ya sin ninguna esperanza de acertar muchas semifinalistas (tan solo acerté 5 de 15 en el Miss Teen), aquí está mi Top 15 de favoritas al Miss USA, basándome no solo en la preliminar, sino también en el perfil general de cada candidata y en lo que creo que puede buscar la organización en una posible ganadora.

California | Erica Dann | 27

California ha bajado puntos en favoritismo por culpa de una pasarela bastante amateur y un estilismo que no resalta su belleza natural. Demasiado bronceado y un vestido muy tapado han hecho que caiga puestos en las listas de favoritas. También se ha olvidado de sonreír en la pasarela, requisito indispensable para conectar con el jurado y el público. No obstante, sigue siendo una candidata top, de belleza exuberante y con un excelente historial. Se le ha notado la falta de experiencia (este es tan solo su segundo concurso), pero, en mi opinión, sigue en la pelea.

Arkansas | Savannah Skidmore | 23

Arkansas ha sido una de las grandes revelaciones de la preliminar. Una candidata que no muchos tenían en cuenta se ha convertido en una de las dark horses de este año, reemplazando en el top 15 de mucha gente a Miss Arizona USA, que ha protagonizado el caso contrario. Arkansas es una de las candidatas con mejor presencia sobre la pasarela y ha sido sin duda una de las mejores en ambos desfiles. Muy a tener en cuenta.

Kansas | Alyssa Klinzing | 21

Otra de las grandes sorpresas de la noche ha sido Kansas, quien ha fascinado gracias a una pasarela elegante y sofisticada, y con uno de los looks más cuidados de la noche. Alyssa ya ganó el título de Miss Kansas Teen USA y fue Top 16 en Miss Teen USA 2013, por lo que viene con la experiencia de haber clasificado en un nacional.

New Mexico | Alejandra Gonzalez | 26

Para muchos New Mexico ha sido la ganadora de la preliminar. Sin duda, ha sido una de las mejores pasarelas y actitudes sobre el escenario, a las que acompaña un rostro bellísimo y un cuerpo muy trabajado. Su llamativo vestido amarillo (the color of joy) ha cerrado con broche de oro su excelente participación en la preli. Suena muy fuerte como nueva Miss USA.

Connecticut | Acacia Courtney | 26

Seguimos con más sorpresas de la preliminar. Connecticut ha saltado a las quinielas de favoritas como una de las mejores rubias de la noche, sobre todo gracias a su espectacular rostro y a su dulzura. Esta candidata ya fue Miss Connecticut’s Outstanding Teen 2009, y Top 16 en Miss America 2014, experiencia que se nota en su su pasarela segura y elegante. La veo llegando lejos.

West Virginia | Haley Holloway | 23

Otra de las candidatas con experiencia Teen es Miss West Virginia, que fue Miss West Virginia Teen USA 2013 y 2ª Finalista en Miss Teen USA 2013.Es una de las candidatas más exóticas y mejor preparadas físicamente, con una imagen de gran impacto. Por momentos me recuerda a la ex-Miss Universo Leila Lopes, lo cual es una buena señal. Una de mis grandes favoritas.

Alabama | Hannah McMurphy | 21

En mi opinión Alabama está muy infravalorada, y es que apenas aparece en las listas de favoritas. Creo que tiene uno de los rostros más bellos de la edición, y ha desempeñado una muy buena preliminar, destacando en ambos desfiles. Es cierto que no tiene el factor WOW de otras candidatas, pero la veo muy completa y armónica.

Minnesota | Cat Stanley | 23

El rostro de este año. La candidata de Minnesota me recuerda en muchos aspectos a la ex-Miss Universo Olivia Culpo, con ese rostro de impresión, y su belleza natural, a pesar de ese vestido horrible de estampado de leotardo y unos zapatos de plataforma bastante vulgares. Esperemos que para la final cambie de estilismo, porque tiene un rostro de corona.

Georgia | Katerina Rozmajzl | 21

La barbie de Georgia ha llegado a la competición como una de las candidatas rodeada de más expectación. Su belleza no defrauda: de verdad parece una muñeca a tamaño natural. Pero a pesar de haber hecho una preliminar más que correcta, le falta algo de proyección y personalidad sobre la pasarela. De todas maneras es una candidata muy completa, no solo bellísima sino también emprendedora, con su propia empresa, y una historia de inmigración, ya que proviene originariamente de Polonia. Puede quedarse fuera como llegar a lo más alto.

New Jersey | Manya Saaraswat | 21

Sin duda la belleza más exótica de este año. La candidata de New Jersey tiene una imagen enigmática y muy comercial, además de tener un excelente currículum, con estudios en biología y voluntariado en hospitales ayudando en la rama de pediatría. Su preliminar ha sido excelente, siendo una de las candidatas más elegantes tanto en traje de baño como de noche.

Florida | Nicolette Jennings | 22

Si estuvieramos en la era Trump, esta candidata no bajaría del Top 5. A pesar de que ha sorprendido su poco trabajado cuerpo en traje de baño, es una de las misses de belleza más fierce e impactante. Una rubia glamazon de la vieja escuela, ha sorprendido con su sexy y llamativo traje de noche, además de tener uno de los mejores rostros de esta edición. Nicolette es una veterana en los concursos de belleza, y se ha notado en su pasarela segura y en su magnífica actitud al desfilar. Gran candidata.

Ohio | Alice Magoto | 21

Esta candidata ya participó en el Miss America con la banda de Miss Ohio 2016, y esta experiencia se nota ya que llega con una plataforma que reivindica la belleza natural, siendo todas sus fotos naturales, sin photoshop. Además de esta historia, muy del estilo IMG, esta candidata posee una belleza muy fresca y all-american. Tengo la sensación de que, por el conjunto, esta chica puede ser la nueva Miss USA, ya que cumple todos los requisitos de la nueva organización. Además, ha hecho una excelente preliminar, destacando sobre todo en el desfile de noche, con un dramático y elegante vestido de mangas oversize, uno de los mejores de la noche.

Oklahoma | Triana Browne | 26

Experimentada y segura. La representante de Oklahoma, que también viene de concursar en el Miss America 2017, es una de las participantes que más transmite sobre la pasarela. Además, es la única candidata de este año de origen nativo-americano de este año. Esta chica viene muy preparada y eso se ha notado en la preliminar.

Nevada | Tianna Tuamoheloa | 26

Esta es otra de las favoritas pre-concentración que se han desinflado en la preliminar. Su rostro no se ha visto tan bello en acción como en las fotos, y su pasarela ha sido sorprendentemente aburrida, a pesar de venir de uno de los estados que mejor prepara a sus candidatas. De todas maneras, es una mujer muy bella, exótica y es la candidata local. Seguramente estará en la semifinal y, si consigue encender la chispa en la final, puede llegar aun más lejos.

Texas | Alayah Benavidez | 23

Polished. La texana, haciendo honor a su banda, es probablemente la candidata mejor preparada de este año. Todo en ella está pensado al milímetro, su imagen, su arreglo, su pasarela, y hasta ese vestido tan aburrido de Sherri Hill le queda bien. Ya fue coronada como Miss United States 2016, experiencia que se nota en todas de sus apariciones, dejando claro que ha venido a por su segunda corona nacional. Ojo con ella.

Top 20

South Carolina | MaKenzie Divina | 21
Tennessee | Savana Hodge | 25
Nebraska | Lex Najarian | 25
New York | Florinda Kajtazi | 27
Nebraska | Courtney Lynne Smits | 22

Página Oficial: https://www.missuniverse.com/missusa/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.