Miss Teen USA 2019: Top Final

Mañana por la noche se celebra el Miss Teen USA 2019, concurso que este año ha tenido una concentración relámpago de tan solo unos pocos días en la ciudad de Reno, Nevada, donde también están concentradas las candidatas al Miss USA 2019, con final el 2 de mayo. El año pasado la organización del certamen ya celebró el concurso Teen como parte de las actividades de la celebración de la categoría Miss, siendo la ganadora de la edición la representante de Kansas, Hailey Colborn. Hailey ganó por sorpresa la segunda corona Teen para su estado, gracias a un impresionante currículum académico y a su excelente oratoria, lo que confirma que IMG busca una ganadora que represente a una adolescente norteamericana con logros personales más allá de la belleza física. Este año otras nuevas 51 chicas competirán por convertirse en la Miss Teen USA número 37 de la historia. La gala estará presentada por la espectacular Nia Sanchez, primera Miss USA de Nevada de la historia, y Tim Tialdo.

Como curiosidad, comentar que durante muchos años, el estado de Oregon ocupó el primer puesto del ránking con tres victorias (1988, 1990, 2003), dejando al resto de estados, incluyendo las grandes powerhouses, con tan solo una corona en el segundo puesto del podio. Eso fue hasta que Tennessee consiguise su segundo triunfo en el 2009 con Stormi Henley, una de las ganadoras más bellas de la historia. A Tennesse le siguieron Texas, California, South Carolina, Louisiana, Missouri y Kansas, con su segunda corona, hasta que Texas consiguiese su tercera Miss Teen hace dos años, igualando así, por fin, al estado de Oregon, y ocupando el primer puesto del ranking global, gracias a sus impresionantes 8 victorias en el Miss USA. Este año Texas puede superar a Oregon ya que compite con una de las mega favoritas, la guapísima Kennedy Edwards, de Houston, y primera ganadora afroamericana del Miss Teen Texas. Aunque también puede ocurrir que otros estados consigan su segunda victoria, como Hawaii, o Connecticut, que compiten con candidatas igualmente fuertes. Otra de las grandes favoritas es Nevada, la candidata local, que puede darle su primer triunfo a su estado, como ya hizo Nia en el Miss USA 2014.

De todas maneras, como ya vimos el año pasado, la organización busca un tipo muy especifico de ganadora, por lo que estaremos atentos para ver qué sorpresas nos tienen preparadas en la gran final de mañana. Como siempre, y hasta que podamos despejar las dudas, aquí está mi Top 15, encabezado por uno de mis Top 5 más favoritos desde hace muchos años, y es que me ha sido muy difícil colocar a estas chicas en orden, sobre todo a las cuatro primeras. Good luck, girls!

 

 

1 Hawaii Leimakamae Freitas 18 años
2 Texas Kennedy Edwards 18 años
3 Connecticut Kaleigh Garris 18 años
4 Nevada Erica Yvette Bonilla 17 años
5 California Alina Rae Carranza 18 años

6 Florida Katia Gerry 17 años
7 South Carolina Allie Richardson 18 años
8 New York Hailey Germano 18 años
9 Illinois A’Maiya Allen 19 años
10 Tennessee Bailey Guy 16 años

11 DC Jaclyn Davis 19 años
12 Washington Lily Lloyd 17 años
13 Missouri Abilene Lortz 15 años
14 Virginia Morgan Duty 17 años
15 New Jersey Ava Tortorici 18 años

Fotos: missteenusa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.