Miss Universo 2018: Top Final

A pocas horas de que se celebre la final de Miss Universo 2018, las apuestas están que arden y la expectación crece. ¿Conseguirá Catriona Gray el tan ansiado triunfo que se le atribuye desde hace meses? ¿Afectará la polémica de los comentarios sobre Miss Cambodia a las powerhouses USA y Colombia? ¿Conseguirá Sudáfrica el tan ansiado back-to-back? ¿Cuán lejos llegará nuestra representante Ángela Ponce? ¿Habrá alguna sorpresa de última hora que spoilée la fiesta a las grandes favoritas? Lo que está claro es que será, un año más, una noche llena de emociones y sorpresas.

Este año, por primera vez, el jurado estará compuesto por solo mujeres: Liliana Gil Valletta, empresaria de origen colombiano; Janaye Ingram, personalidad de los medios y activista estadounidense; Miss New Jersey USA 2004; Iman Oubou, empresaria fundadora de SWAAY MEDIA, activista marroquí-americana; Monique Lhuillier, diseñadora de modas filipino-americana; Michelle McLean-Bailey, actriz, escritora y modelo namibia: Miss Universo 1992; Porntip “Bui” Simon, filantropa y personalidad tailandesa, Miss Universo 1988; y Richelle Singson-Michael, empresaria filipina, organizadora del Miss Universo 2016. Como veréis, dos miembros de este “comité de selección” son de origen filipino, a las que se suma Michelle McLean, que ya ha profesado su admirado por Catriona, por lo que la filipina tiene todo de cara para ser coronada esta noche.

Desde The True Beauty me gustaría desearle a Ángela Ponce mucha suerte para esta noche, y agradecerle el esfuerzo y dedicación que se han notado durante la concentración y la preliminar. Ángela puede estar satisfecha de que ha hecho honor a su promesa de enviar al Universo un mensaje de inclusión que va a ayudar a abrir, aunque sea un poco más, las mentes de millones de personas en todo el mundo. ¡Gracias, Ángela! Y sin más preámbulo, aquí está mi Top Final para esta noche. ¡Feliz Miss Universo a todos!

Miss Universo 2018 The True Beauty | Puerto Rico Kiara Liz Ortega

Lo vengo diciendo desde que fue escogida y lo he leído en muchos foros y páginas: esta puertorriqueña es el prototipo ideal de la nueva era del concurso. Dulce, carismática, simpática y con un rostro de ensueño, la boricua vuelve a poner a su isla en el mapa y le puede dar la tan ansiada séptima corona. En mi opinión, es el pack completo.

1ª Finalista The True Beauty | Sudáfrica Tamaryn Green

¿Podrá algún país repetir el impactante back to back venezolano de hace casi una década? Pues parece que Sudáfrica puede cumplir el sueño dorado de tener dos ganadoras consecutivas. Tamaryn Green es el pack completo: belleza exótica y misteriosa, personalidad mágnetica y un pedazo de currículum. Esta mujer es todo un espectaculo visual y, al parecer, tiene una excelente oratoria. El back-to-back es más que posible.

2ª Finalista The True Beauty | Australia Francesca Hung

Los que seguís el blog, sabéis que tengo debilidad por las australianas, por su vibra natural y relajada. Francesca Hung tiene todos los elementos que me gustan de las candidatas de su país, además de un toque exótico que le da un look más internacional. A pesar de que ha bajado un poco tras la preliminar, sigo confiando en que su naturalidad y chispa le haga llegar lejos esta noche.

3ª Finalista The True Beauty | Colombia Valeria Morales

En cualquier otro año, creo que tendría a la colombiana como ganadora, ya que me parece más bella que sus cuatro antecesoras (todas ellas Top 3) y me da una vibra a Dayana Mendoza, mi ganadora favorita de la historia. Pero como estamos en 2018, la tengo que dejar en cuarto lugar. Su belleza es impacante, y es una pena que empezara la competición con mal pie, por culpa de sus comentarios poco inclusivos respecto a Ángela Ponce, y la noticia que la incluye en el grupo de “mean girls” que criticaron a Miss Cambodia por no saber inglés. Veremos a ver que pasa esta noche, porque, sin duda, lo tiene todo para continuar la racha de su país.

4ª Finalista The True Beauty | Filipinas Catriona Gray

Si tuviera que apostar dinero (real) por una candidata, esta sería sin duda la filipina Catriona Gray. Favorita instantánea desde que fue dada a conocer su candidatura oficial a la corona de Miss Universe Philippines, Catriona viene con ganas de revancha después de perder la corona de Miss Mundo hace dos años frente (curiosamente) a una puertorriqueña. Esta noche se puede repetir la historia, aunque Catriona no se lo pondrá tan fácil a aquellas que quieran arrebatarle el sueño, como ya ha dejado claro en su perfecta actuación de la preliminar. Rival a batir.

Top 10

Top 15

Top 20

https://www.missuniverse.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.