Hot Picks Miss Tierra 2017

Antes de que se celebre el Reina Hispanoamericana, tendrá lugar la elección de Miss Tierra 2017 desde el Mall of Asia Arena de Pásay, Filipinas . El Miss Tierra es uno de los concursos de belleza creados este milenio más longevo, ya que con esta alcanza su edición número 17, aunque ha perdido caché a lo largo de los años por su poca profesionalidad en cuanto a los resultados. Basta googlear para encontrar la noticia de una corona casi comprada a la organización. A pesar de todo el concurso sigue su andadura, y este año un total de 87 países compiten por el título de belleza más ecológico del mundo. Al final del evento, Katherine Espín, Miss Tierra 2016 de Ecuador, coronará a su sucesora.

Nuestra representante es Ainara de Santamaría, que representó a Cantabria en el pasado Showstars 2017 quedando en el puesto de segunda finalista, pero que finalmente ha conseguido el pasaporte para el Miss Tierra al reemplazar a la ganadora original, Noemi Sartal de Pontevedra. Ainara sucede a Dolores Ortega que fue nuestra última representante en 2015, ya que Nazaret Lamarca no pudo participar en la final del año pasado a pesar de haber ganado el título de Miss Cosmos España que le daba derecho a portar la banda verde de “Spain”En la historia del concurso nuestro país ha clasificado en el cuadro de honor en dos ocasiones, ambas ganando la cuarta corona más importante, la de Miss Fuego, con Ángela Gómez en 2007 y Alejandra Echevarría en 2009.

Recordemos que el ránking histórico del concurso lo encabeza Filipinas con tres victorias (Karla Henry en 2008, Jamie Herrell en 2014 y Angelia Ong en 2015), seguida con dos coronas por Brasil (Priscilla Meirelles en 2004 y Larissa Ramos en 2009), Venezuela (Alexandra Braun en 2005 y Alyz Henrich en 2013) y Ecuador (Olga Álava en 2011 y Katherine Elizabeth Espín en 2016). Otros países con triunfos han sido Dinamarca, Bosnia Herzegovina (destituida), Kenia, Honduras, Chile, Canadá, India y República Checa.

Parten como favoritas para la final de mañana las representantes de Venezuela, Filipinas, Puerto Rico, Tailandia, Perú, Ecuador, Holanda, Vietnam, Panamá, Rusia y USA. Todas ellas con buenos resultados en las pruebas preliminares y premios de los patrocinadores. Encabeza el medallero, como no, Filipinas, seguida de Vietnam, Rusia y Puerto Rico, todas ellas con 3 oros. Nuestra española tan solo ha conseguido la plata en la categoría Friendship de su grupo, por lo que los pronósticos no son muy halagüeños a pesar de ser una de las candidatas más atractivas.

Mi Hot Picks no se diferencia mucho del de la mayoría de los missólogos ya que estas son las bellezas que más destacan en un grupo de un nivel más bien bajo. Solo faltaría Filipinas, que no incluyo a sabiendas de que los organizadores se pueden atrever a “autocoronarse” y regalarse una cuarta corona. Lo veremos mañana.

1 Tailandia Jennifer Paweensuda Saetan 23 años
2 Puerto Rico Karla Victoria Aponte Colón 19 años
3 Venezuela Ninoska Vásquez Alvarez 25 años
4 USA Andreia Gibau 22 años

5 Países Bajos Faith Genneviéve Zawadi Landman 20 años
6 Panamá Erika Enith Parker 20 años
7 Colombia María Juliana Franco Ramos 24 años
8 Suiza Sarah Laura Peyrel 21 años

Página Oficial: http://www.missearth.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s