Ganadoras Showstars 2017

Anoche se celebró en el Hotel InterContinental de Madrid la gala de Showstars 2017 que nos dejó nada más y nada menos que a cuatro de nuestras representantes para los concursos internacionales de belleza de este año. Con la reciente adquisición de la franquicia de Miss Tierra, Showstars se coloca como la organización nacional con mayor número de títulos nacionales para repartir, aunque los dos grandes siguen en manos de BeMiss (Miss Universo España) y Cres Olmo (Miss Mundo España). El otro gran certamen internacional, el Miss Grand International, está gestionado en nuestro país por la delegación oficial Miss Grand Spain.

La gala de anoche contó con la participación de 18 candidatas con un buen nivel de belleza y finalizó con la coronación de cuatro ganadoras, en mi opinión, muy bien escogidas y que cuentan con buenas opciones para clasificar en sus respectivos internacionales. Vamos a repasarlas:


Miss Tierra España 2017: Noemi Sartal | 18 años | 1,79 | Pontevedra

La jovencísima Noemi Sartal se llevó el premio principal de la noche al ser coronada como la nueva Miss Tierra España 2017, banda que ha sido otorgada por Showstar por primera vez este año. A pesar de tener experiencia como modelo, Noemi es novata en el mundo de los concursos de belleza, en el que ha entrado por la puerta grande, y ahora tiene la posibilidad de devolver a nuestro país las esperanzas de una buena clasificación después de años de vaivenes en este certamen internacional de origen filipino. Como curiosidad cabe destacar que Noemi fue coronada en su provincia por otra gallega universal, la Miss Pontevedra 99 y 2ª Finalista de Miss Universo Diana Nogueira, quien esperemos le haya transmitido toda la suerte que ella tuvo en su experiencia como miss.

La actual Miss Earth es la ecuatoriana Katherine Espín, que coronará a su sucesora el próximo mes de octubre en la que será la edición número 17 de este concurso enfocado a labores ecológicas y de preservación del medio ambiente. La mejor clasificación de una española en el Miss Tierra es la cuarta plaza conseguida por Ángela Gómez en 2007 y que repitió Alejandra Echevarria dos años más tarde, llevándose ambas la corona roja de Miss Fuego a casa. La última clasificación de una española es el excelente Top 8 obtenido por Zaira Bas en 2014.


Miss International España 2017: Elizabeth Victoria Ledesma | 18 años | 1,76 | Tenerife

Elizabeth tiene un rostro bellísimo, muy fotogénico y a su favor la frescura y juventud que tanto gustan en el Miss International. Curiosamente, Elizabeth clasificó segunda finalista en Showstars Tenerife 2017, detrás de Yosuñe Ibañez que en esta ocasión se ha quedado sin banda al quedar como Primera Finalista en la final nacional. Elizabeth tiene muchas opciones de dejar a España en un buen puesto en un concurso en el que no clasificamos desde el top 15 de Araceli Carrilero en 2013.

Durante muchos años España ha sido considerada una powerhouse de este certamen de origen japonés, gracias a nuestras tres coronas conseguidas en 1977, 1990 y 2008, esta última de la mano de Alejandra Andreu, que fue jurado en la gala de anoche. La edición de este año será la número 57 y será la filipina Kylie Verzosa la que coronará a su sucesora, honor para el que ya hay varias favoritas, entre las que destacan la venezolana Rosangélica Piscitelli, la francesa Vaea Ferrand y la recién electa filipina Maria Angelica De Leon, todas ellas grandes faovirtas en su certamen nacional.


Miss Supranational España 2017: Beatriz Balseiro | 19 años | 1,77 | Lugo

Beatriz tenía planeado competir en el Miss World Spain 2015 con la banda de Galicia, pero se retiró en el último momento por motivos desconocidos. Por eso, muchos missólogos nos alegramos al comprobar que la guapa gallega lo volvía a intentar en un nacional. Beatriz tiene un rostro muy fotogénico y una belleza felina que le harán llegar lejos en un internacional que últimamente no se nos da demasiado bien, ya que nuestra última clasificación fue el Top 10 de Celia Vallespir en 2014.

El Miss Supranational fue creado en el año 2009 por la World Beauty Association y tiene sede en Polonia. Desde entonces tan solo hemos clasificado en dos ocasiones, con Nieves Sanchez en 2012, que fue top 20, y con la ya mencionada Celia Vallespir. La actual ganadora del concurso es la hindú Srinidhi Ramesh Shetty.


Miss Intercontinental España 2017: Marina Rosselló | 23 años | 1,72 | Palma de Mallorca

Marina es una veterana en los concursos de belleza ya que fue coronada Miss Illes Balears 2012 aunque finalmente no acudió a Miss España al no celebrarse el concurso. Marina vuelve al mundo de las misses unos años después, con más experiencia y una belleza más serena y elegante. La guapa balear tiene la difícil tarea de conseguir una clasficación en un certamen en el que no clasificamos desde el 2012, cuando Miriam Ruiz fue Top 15.

A pesar de ser uno de los concursos del circuito internacional con más años de trayectoria (la próxima edición será la número 47), el Miss Intercontinental ha perdido importancia frente a otros certámenes de más reciente creación, aunque en el 2016 volvió a destacar gracias a una de las mejores ganadoras de la temporada pasada, la puertorriqueña Heilymar Rosario. España nunca ha ganado el Miss Intercontinental, aunque estuvo a punto de hacerlo en el 2011 con Gloria Martínez, que quedó empatada en la primera posición con la norteamericana Jessica Hartman para finalmente ocupar la segunda plaza en el desempate.

Desde The True Beauty me gustaría felicitar a las ganadoras y desearles mucha suerte en esta nueva experiencia como representantes de la belleza española en el Mundo. ¡Muchos éxitos!

Fotos: http://showstars.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s