Favoritas Reinado Internacional del Café 2017

Como cada año, la temporada missóloga arranca con el ya tradicional Reinado Internacional del Café 2017, que cumple su edición número 46 con la celebración de la final que tendrá lugar mañana sábado 7 de enero durante el marco de la Feria de Manizales en Manizales, Colombia. El concurso de este año cuenta con la participación  de 28 candidatas de diferentes países del mundo, y una de ellas será coronada por la venezolana Maydeliana Díaz , ganadora de la anterior edición. Por España acude la zaragozana Raquel Ruiz, de 22 años y 1,81 de estatura, que recordamos del Miss Universo España 2014, concurso en el que fue 1ª Finalista después de Desiré Cordero.

Recordemos que España cuenta con una victoria en este concurso, obtenida por Aránzazu Amoedo en 2005, quien fuera Miss Ourense y quinta clasificada en Miss España 2004. Otras clasificaciones importantes fueron las de nuestras tres virreinas: Ana Belén Ugena (1998), Tania Ladeiro (2007) y Ana Montabés (2009). Nuestra representante del año pasado, la onubense María José García Breva, terminó en cuarta posición como 2.ª Princesa. ¨Por su parte, el país con más coronas en el ránking es Brasil (8 victorias), seguido por Colombia (5) y Venezuela y Costa Rica (4). Algunas misses míticas que han pasado por este certamen son Desiree Lowry (2ª Princesa 1995, posteriormente Top 10 en Miss Universe 1995 y actual propietaria de la franquicia de Miss Universe PR); Marena Bencomo (Virreina 1997, posteriormente 1ª Finalista en Miss Universo 1997); Alice Panikian (Ganadora en 2006, posteriormente Top 10 en Miss Universo 2010) y Elizabeth Mosquera (3ª Princesa 2010, posteriormente ganadora Miss International 2010); aunque el caso más llamativo es el de la ecuatoriana Katherine Espin, que no clasificó en la edición del 2013 y que recientemente ha ganado la corona de Miss Tierra  2016.

Raquel suena como una de las favoritas de este año junto a las representates de Polonia y Brasil, aunque otras candidatas como la venezolana. la mexicana, la puertorriqueña, la hondureña o la anfitriona, Miss Colombia, también pueden dar la sorpresa. Precisamente, nuestra representante ha protagonizado el incidente de este año ya que tuvo que retirarse del desfile de carrozas al sentirme indispuesta por una descompensacion de la presion debido a la altitud.

A día de hoy, se han concedido los siguientes premios preliminares:

Reina de los Carabineros 2017: Puerto Rico – Ciara Rosendo
Top 5: Brasil – Francielly Soares; Honduras – Kerelyne Campigotti; Paraguay – Alma Villagra; Uruguay – Wendy Lehmann

Mejor Rostro: Polonia – Magdalena Wesołowska
Mejores Piernas: Brasil – Francielly Soares

Aunque Raquel no ha conseguido figurar en estas premiaciones, estoy seguro de que obtendrá una buena posición en la final gracias a su belleza y elegancia indudables. ¡Suerte Raquel!

reina-cafe-2017
Reina Internacional del Café The True Beauty 2017
Honduras | Kerelyne Isell Campigotti Webster | 19 años | 1,85
Virreina Internacional del Café The True Beauty 2017
España | Raquel Ruiz Revilla | 22 años | 1,81
1ª Princesa Polonia | Magdalena Aneta Wesołowska | 22 años | 1,79
2ª Princesa Brasil | Francielly Soares Ouriques | 24 años | 1,74
3ª Princesa Venezuela| Ana Cristina Díaz D’Santiago | 25 años | 1,78

Facebook Oficial: https://www.facebook.com/feriamanizales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s