Despedida Mireia Lalaguna

A un día escaso de que nuestra primera Miss Mundo de la historia entregue su corona, me gustaría hacer un repaso a su trayectoría en el mundo de los certámenes de belleza, a modo de homenaje a la que ha sido nuestra reina internacional durante todo este año.

Mireia Lalaguna nació en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, en el año 1992, como ella mismo dijo en su vídeo de presentación del Miss Mundo, en pleno año olímpico. El primer testimonio gráfico del paso de Mireia por los concursos de belleza data de septiembre del año 2013, cuando quedó segunda en un certamen de modelos llamado Ibiza Models Award, donde compartió pódium con Ainara Cardaño (1ª finalista de Miss Universo España 2016) y Sofia Suescun (ganadora de Gran Hermano 16), que fueron ganadora y 2ª Finalista respectivamente.

mireia_ibizamodels
Top 3 Ibiza Models 2013 | Foto: facebook.com/pg/IbizaModelAwards

mireia-1finalistareina
Mireia como 1ª Finalista del Reina de la Belleza 2013 | Foto: http://www.reinabelleza.com

missatlcoint2014
Top 3 Miss Atlántico Internacional 2014 | Foto: http://www.reinabelleza.com

Un mes después Mireia representaba a Cataluña en el Reina Belleza España 2013, certamen que ganó otra conocida, nada más y nada menos que Sofía del Prado, 2ª Finalista de Miss Universe Spain 2015 y ganadora de Reina Hispanoamericana 2015, y en el que Mireia volvió a quedar en segunda posición. Gracias a su título de 1ª finalista en dicho certamen, la rubia catalana nos representó en febrero del 2014 en Uruguay durante la edición número 28ª de Miss Atlántico Internacional, obteniendo el título por primera vez para nuestro país frente a otras 12 candidatas. Como curiosidad comentar que ese mismo título lo ostenta en la actualidad otra española, la ciudadrealeña Elena Delicado. Podéis ver el vídeo de la coronación de Mireia en la siguiente página de Reina de la Belleza.

mireia_mwbcnMireia coronada MW Barcelona 2015 | Foto: Jose A. Ros

mireia_mws2015
Mireia coronada como Miss World Spain 2015

Pero el salto de Mireia al olimpo de las reinas de belleza mundiales comenzó en junio del 2015 con su elección como Miss World Barcelona 2015, un título que ganó frente a otras quince candidatas y que le dió el pase a la final nacional que se celebraría en Málaga el 24 de octubre de 2015. Esa noche Mireia ganó la corona de Miss World Spain 2015 en una gala que contó con la participación de 25 misses de todas las regiones españolas, contando como finalistas con las representantes de Asturias, Ángela González, e Illes Balears, Natalia Ferrer. Mireia fue coronada por la anterior ganadora, la manchega Lourdes Rodríguez.

Su rotunda victoria en el Miss World Spain le dio el pase automático a la gran final internacional de Miss Mundo, el concurso de belleza más prestigioso del mundo, con permiso de Miss Universo. Mireia era la tercera Miss Mundo España electa en la historia y, tras el top 5 de Elena Ibarbia dos años antes, tenía la responsabilidad de conseguir una nueva clasificación para nuestro país. Esa fue una edición del Miss Mundo muy especial, ya que el nivel medio era bastante parejo entre todas las candidatas y no había ninuna favorita clara, de hecho las favoritas variaban mucho entre unas listas y otras, e incluso Mireia fue una gran ausente en varios de los Hot Picks de las principales páginas missólogas. Hay que decir que Mireia llevó a cabo una concentración impecable, elegantísima en cada aparición y con un porte de reina inigualable, lo que nos hizo a muchos pensar que de verdad podríamos estar de nuevo muy cerca de esa corona azul tan ansiada. Hasta que llegó la noche de la final, que se celebró el 19 de diciembre de 2015 en Hainan, China. Mireia lució un precioso vestido de lentejuelas azul confeccionado a mano por la diseñadora Tina Olari, con el que recordaba a la princesa helada de Frozen y que le hacía resaltar entre el grupo de participantes. Mireia partió en una posición número 11 de la clasificación tras ser reveladas las primeras puntuaciones correspondientes a la entrevista con el jurado. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando Mireia fue escogida como ganadora del Fast Track de Top Model, primer título preliminar que ganaba una española y que le hacía sumar puntos en la carrera hacia la corona. Mireia fue, además, top 24 en la prueba de deportes. Pero, tras añadir todas las puntuaciones de los Fast Tacks, muchos nos sorprendimos al comprobar que Mireia pasaba el primer corte por los pelos, ya que fue la última en votos en el Top 20 y nuevamente casi se queda fuera del Top 10 al pasar en una “discreta” novena posición.

mireia-topmodelMireia durante la prueba de Top Model | Foto: missworld.tv

Pero una vez en el Top 10 ya estaba en terreno “seguro”, fuera de los vaivenes de los Fast Tracks y tan solo juzgada por un panel de expertos en el que se encontraban varias ex-Miss Mundo como Linda Pétursdóttir (Islandia, 1988), Agbani Darego, (Nigeria, 2001), Azra Akin (Turquía, 2002), Zhang Zilin (China, 2007), Ksenia Sukhinova (Rusia, 2008) y Wen Xia Yu (China, 2012). Mireia conquistó al jurado presidido por Julia Morley y se colocó en el Top 5 junto a las representates de Jamaica, Indonesia, Rusia y Líbano, esta última la gran favorita. Mireia dio un speech muy sincero en el que expresó su deseo de convertirse en la nueva Miss Mundo como misión de extender el mensaje de que la felicidad radica en ayudar al prójimo.

Y por fin llegó la hora de la verdad en la que la Morley revelaba el nombre de las tres ganadoras, comenzando por la segunda finalista que fue la sorpresa de la noche, la representante de Indonesia Maria Harfanti, también ganadora del Fast Track más importante, el de Belleza con Propósito. Le siguió la segunda clasificada, la rusa Sofia Nikitchuk, lo que nos hizo pensar que Mireia se quedaría, al igual que Elena Ibarbia dos años antes, en el Top 5, ya que aún quedaba la favorita de Líbano y porque, por tradición, el Top 3 del Miss Mundo lo conforman chicas de diferentes continentes. Pero entonces llegó la explosicón de alegría al oír que la Miss World 2015 is… Spain! Ni Mireia ni los missólogos desde España nos lo podíamos creer cuando la sudafricana Rolene Strauss coronaba a su sucesora, una española y, para romper aun más esquemas, rubia. Por primera vez y después de 50 años de participación, una española se convertía en Miss Mundo, superando la tercera plaza de Tita Cervera obtenida en 1961, nuestra clasificación más alta hasta la fecha.

Desde ese día ha pasado ya casi un año, y este domingo nuestra queridísima Miss Mundo entregará esa corona azul que con tanto orgullo ha lucido durante todo estos doce meses de (impecable) reinado, y con la que hemos disfrutado tanto sus seguidores. Mireia pasará así a la historia no solo como la primera española en ser coronada Miss Mundo, sino también como la compatriota más exitosa en el mundo de los concursos de belleza, ya que la otra gran ganadora histórica, Amparo Muñoz, Miss Universo 1974, nunca llegó a entregar su corona a su sucesora. Mireia se une a Amparo, Pilar Medina (Miss International 1977), Silvia de Esteban (Miss International 1990) y Alejandra Andreu (Miss International 2008) como nuestras reinas Grand Slam de la historia.

Desde The True Beauty he querido dedicar este homenaje a nuestra Miss Mundo como agradecimiento por un año tan magnífico y por hacernos sentir tan orgullosos de tener una reina con tanta clase, elegancia y humildad. ¡Gracias Mireia y hasta pronto, Reina!


Top 3 Miss Mundo 2015 | Foto: wtop.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s