Nueva Miss Universe Spain 2016

Y finalmente saltó la sorpresa. Después de un proceso de cásting que se ha alargado durante meses y de varios retrasos en la fecha de la gala de elección, por fin tenemos el nombre de la flamante Miss Universe Spain 2016, que no es otra que Noelia Freire, de 24 años y 1,78 de estatura, natural de la provincia de Ciudad Real, al igual que Lourdes Rodríguez, nuestra Miss World Spain 2014. Noelia no sonó como favorita durante los días previos a la final, pero durante la gala de la noche del lunes demostró que tiene cualidades suficientes para llevar esa corona que supone su pasaporte para representar a España en el próximo Miss Universo en Filipinas. A las puertas de la victoria se quedó la gran favorita de los missólogos, la bilabína Ainara Cardaño, y como Segunda Finalista resultó la favorita de The TrueBeauty, la vallisoletana Alba Fernández. Curiosamente, un top 3 sin ninguna canaria ni andaluza, algo que ocurre por primera vez en la corta historia de este concurso. Noelia sucede en el título a las ya icónicas Patricia Rodrígez, Desiré Cordero y Carla Barber, que no asistió a la gala (según los rumores por desavenencias con la organización, que no la invitó al evento) y que dejó el honor de coronar a la nueva miss a la Reina Hispanoamericana 2015 y Segunda Finalista del año pasado, la también manchega Sofía del Prado. Completaron el Top 6 la otra favorita María José Mínguez, la valenciana Neus Mira (una de las grandes sorpresas positivas de la noche) y Paticia de Dios. El título de Miss Simpatía recayó en Celina Domínguez.

Noelia no es ninguna novata en los concursos de belleza ya que ya representó a Castilla La Mancha en el Miss World 2013 sin clasificar, pasando su título precisamente a Lourdes el año siguiente. El caso de Noelia se repite mucho en el mundo de las misses, el de candidata que consigue el triunfo tras fracasar en su primer intento, y en el que podemos incluir incluso a alguna ex-Miss Universo como la Geblova o la actual reina Pia Wurtzbach, que ganó al tercer intento su título nacional.

Aunque la elección ha cogido por sorpresa a la comunidad missóloga, que tenía a Ainara, Maria José y Sara como grandes favoritas, lo cierto es que revisando su (modesto) paso por la concentración se puede adivinar por qué el jurado se ha decantado por esta belleza castellana, ya que Noelia es un chica alta, natural y elegante, un buen lienzo sobre el que trabajar; aunque la organización tendrá que esforzarse en sus preparación ya que la nueva miss cuenta con pocas semanas antes de partir hacia la concentración de Miss Universo, fiestas de Navidad incluidas de por media. Mi consejo para Noelia es que se suelte un poco más, dedicándole más tiempo a la autopromoción en las redes sociales (algo muy importante en esta nueva etapa del Miss Universo), y que intente darle un aire más “glamazon” a su imagen, con un peinado más voluminoso y un maquillaje que resalte sus facciones. El nivel este año es muy alto y toda ayuda será poca para destacar en la competición internacional.

Desde The True Beauty quiero felicitar a la nueva reina y desearle mucha suerte en esta nueva andadura en la que, quién sabe, quizás dé la sorpresa como ha hecho en el nacional obteniendo un buen puesto en el Miss Universo.

mus2016_top3
Top 3 del Miss Universe Spain 2016

top5_mus2016
Top 6 del MUS 2016. De izq a drcha: Alba, Anais, Neus, Patricia, Noelia, María José

coronacion_mus2016
La nueva MUS 2016 coronada por Sofía del Prado

top6-mus2016
Top 6 del MUS 2016 en sus fotos oficiales. Arriba: Noelia (MUS 2016), Ainara (1ª Finalista), Alba (2ª Finalista).
Debajo el resto del Top 6: María José, Neus, Patricia

Facebook Oficial: https://www.facebook.com/OrganizacionBeMiss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s