Hot Picks Octubre 2016

Este mes tendrán lugar cuatro de los concursos internacionales de belleza más importantes del mundo: Miss Intercontinental, Miss Grand InternationalMiss International y Miss Tierra, estos tres últimos durante la última semana. Será un comienzo de otoño muy ocupado para los missólogos, que tendrán que dividirse entre las cuatro concentraciones para llevar un seguimiento y, así, poder confeccionar sus listas de favoritas. Con la llegada de las candidatas a las diferentes sedes, ya podemos hacernos una idea de quiénes suenan con más fuerza y quiénes podrían dar la sorpresa. Por eso, me voy a atrever con un Hot Picks cuádruple especial mes de Octubre 2016.

hp_octubre16

Las grandes powerhouses del momento, Venezuela y Filipinas, no se andan con tonterías y presentan candidatas de alto calibre a los diferentes certámenes. Será divertido ver cómo pelean por ganar en el marcador inicial de este mes, que servirá como calentamiento para los próximos Miss Mundo y Miss Universo, a celebrarse durante los meses de Diciembre y Enero. No será raro si, finalmente, estos países terminen con una o más de las cuatro coronas en juego, sobre todo Venezuela que parte como super favorita en el Miss Tierra, Miss Grand I. y Miss International. Otros países que van muy bien representados son Colombia, USA, Brasil, Indonesia, Puerto Rico y Perú. España, por su parte, es gran favorita pre arrival para el Miss Grand y cuenta con muchas opciones de clasificar en el Miss International; el Miss Tierra y Miss Intercontinental serán una incógnita.

 

teamspain16
Team España: Rosa Gasent, Adriana Sánchez, Anabel Delgado, Nazaret Lamarca

Uno de los certámenes internacionales con más historia, aunque menos conocidos, es el Miss Intercontinental que cuenta entre sus ganadoras con nombres tan prominentes como los de hindú Lara Dutta, ganadora en 1997 y posteriormente Miss Universo 2000, Hannelly Quintero, Miss Venezuela Mundo 2008, o Jessica Hartman, 3ª Finalista del Miss USA 2010. La elección del Miss Intercontinental 2016 se celebrará el próximo domingo 16 de octubre en Sri Lanka y contará con la participación de 63 concursantes. Nuestra delegada será Rosa Gasent, Miss Intercontinental Alicante 2016  y 2ª Finalista del Miss Intercontinental Spain 2016 organizado por la agencia Showstar. Si quiere ganar la corona que actualmente posee la rusa Valentina Rasulova, nuestra representante tendrá que pelear con grandes favoritas como las delegadas de Puerto Rico, Filipinas, Venezuela, India, Tailandia, Argentina o Inglaterra.

Miss Intercontinental

 

El primero de los tres certámenes que tendrán lugar durante la última semana del mes será el Miss Grand International 2016, que cumple su 3ª edición como el más prometedor de los nuevos concursos de belleza femeninos surgidos en los últimos años. El Miss Grand contará este año con 86 candidatas y un excelente nivel de belleza, a pesar de la mala publicidad recibida por el abandono de la corona de la ganadora del año pasado, la dominicana Anea García, Miss Rhode Island y 2ª Finalista del Miss USA 2015, que alegó un trato poco adecuado por parte de la organización. A Anea le siguió en el trono su primera finalista, la australiana Claire Parker, que coronará a la nueva ganadora el próximo martes 25 de Octubre desde el Westgate Las Vegas Resort & Casino de la ciudad de Las Vegas, Nevada. Nuestra representante de lujo será Adriana Sánchez, Miss World Málaga 2014 y ganadora del Miss Grand Spain 2016, que ya suena como una de las grandes rivales a batir. Adriana competirá con otras grandes favoritas, como las representantes de Venezuela, Filipinas, Perú, Indonesia, Islandia o Brasil.

Miss Grand International

 

El Miss International 2016, concurso que este año celebra su edición número 56, llevará a cabo su final el jueves 27 de octubre desde la Sala municipal del Domo de Tokio, capital de Japón, tradicional sede del concurso. Está programada la llegada de 70 candidatas, entre ellas nuestra representante Anabel Delgado Torres, Miss World Extremadura 2015 y 1ª Finalista del Miss International Spain 2016 que asumió el título tras la destitución de la ganadora original, Federica Ferro. Aunque Anabel no suena en el grupo de favoritas previas, creo que su naturalidad y su dulzura encajan muy bien con este certamen, que suele coronar “muñequitas” y que históricamente ha tratado muy bien a la banda de nuestro país. Entre las favoritas iniciales suenan con fuerza la venezolana Jessica Duarte, que intentará el back to back después de la victoria del año pasado de Edymar Martínez, así como las representantes de Polonia, Filipinas, Colombia, Mexico, Perú y USA.

Miss International

 

El sábado 29 de octubre, tan solo dos días después de la elección de la Miss International, tendrá lugar en el Mall of Asia Arena de la ciudad de Pásay, en Manila, la elección de la nueva Miss Tierra 2016, certamen que cuenta ya con 16 años de historia. Aunque comenzó con mucha fuerza, posicionándose incluso como el 4ª Grand Slam del circuito internacional, con los años el Miss Tierra ha perdido mucho impulso, sobre todo por las acusaciones de tongo que tienen lugar año tras año y, sobre todo, por la fea costumbre de los organizadores de favorecer a ciertos países, sobre todo al anfitrión, Filipinas, que cuenta ya con 3 coronas incluidos los recientes back-to-back de los pasados dos años. Incluso se rumerea que Angelia Ong, la soberana actual, podría pasar el título nuevamente a la candidata filipina dando lugar así al delirio filipino absoluto al conseguir una “histórica” tripleta. Si los organizadores no se atreviesen con tal tramoya, todo parece indicar que de las 84 candidatas cuya llegada está prevista, la corona podría ir a parar a otro país mimado del certamen, Venezuela, que comienza fuerte su andadura bajo una nueva organización apostando por Stephanie de Zorzi, aquella Miss Venezuela Tierra 2013 que fue destituida del título por ganar peso y que, tres años después, busca su revancha. Aunque no está 100% confirmada su participación, en principio nuestra representante sería Nazaret Lamarca López, ganadora del reciente nuevo concurso Miss Cosmos España 2016 con la banda de Salamanca.

Miss Earth

Actualización: Finalmente parece que Nazaret Lamarca no acudirá al Miss Tierra, dejando a España sin representación en el certamen. Así lo deja claro la página web del concurso que no tiene listada su participación como candidata oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s