Hot Picks Final Miss Venezuela 2016

Ya quedan escasos días para conocer el nombre de la nueva Miss Venezuela 2016 y sucesora en el trono de Mariam Habach. La gala final tendrá lugar este miércoles día 5 de octubre desde el Estudio 1 de Venevisión en Caracas y contará con la participación de 24 candidatas, este año sin representante de la banda Costa Oriental que llevó, entre otras, Migbelis Castellanos. Las espadas siguen en alto aunque las aspirantes al título ya han demostrado todo su potencial a lo largo de intensas semanas de preparación, fotos promocionales y apariciones televisivas. La máxima favorita es la representante de Miranda, Rosangélica Piscitelli, que hasta tiene preprarada su página en Wikipedia; aunque antes tendrá que batirse contra otras rivales muy fuertes como las candidatas de Monagas, Yaracuy, Nueva Esparta o Distrito Capital, esta última la posible “tramoya” de esta edición. Recordemos que la ganadora representará a la powerhouse en el Miss Universo 2017, ya que la próxima abanderada venezolana en la competencia universal será Miriam.

El pasado 10 de septiembre tuvo lugar la Gala Interactiva, una especie de preliminar en la que se otorgan premios especiales votados por los seguidores en las redes sociales. Los premios entregados durante dicha gala fueron los siguientes:

Miss Figura: Falcón – Tulia Alemán
Miss Cabello Radiante: Mérida – María Fernanda Paredes
Miss Confianza: Guárico – María Victoria D’Ambrosio
Miss Piernas de Venus: Trujillo – Mariana Palazzo
Miss Auténtica: Carabobo – Frinddy Bocaranda
Miss Online: Miranda – Rosangélica Piscitelli
Miss Belleza Integral: Miranda – Rosangélica Piscitelli
Miss Rostro: Miranda – Rosangélica Piscitelli
Miss Actitud: Monagas – Keysi Sayago
Miss Sonrisa: Monagas – Keysi Sayago
Miss Fitness: Distrito Capital – Yanett Díaz
Miss Glamour: Nueva Esparta – Diana Croce
Miss Personalidad: Táchira – Betania Rojas

Otros premios especiales:

Miss Salud y Estética
1. Miranda – Rosangélica Piscitelli
2. Monagas – Keysi Sayago
3. Yaracuy – Reneta Bello

Venezuela cuenta, un año más, con un grupo de mujeres con ganas de corona internacional. A continuación, mi Hot Picks final para el Miss Venezuela 2016:

mv2016

Miss Venezuela 2016 The True Beauty
1. Miranda | Rosangélica Piscitelli Ferreri | 23 | 1,78
Favorita indiscutible. No recuerdo a ninguna candidata que haya ganado tres bandas durante la Gala Interactiva, y además tres de las más importantes: Rostro, Belleza Integral y Online (Mariam Habach y Dayana Mendoza fueron Miss Integral; Ly Jonaitis, Stefanía Fernandez, Marelisa Gibson e Ivián Sarcos, Miss Rostro), Incluso algunas ganadoras como Irene Esser, Migbelis Castellanos o la mismísma Gabriela Isler no se llevaron ningún premio en la preliminar. Se puede decir que Rosangélica es imparable en su camino a la corona. Incluso acaba de ganar otro premio especial, el de Miss Salud y Estética, compartiendo Top 3 con Monagas y Yaracuy,  en lo que podría ser un presagio del pódium real en la noche final. Con un look que recuerda mucho a la icónica Jessica Barboza, tercera en la edición 2010 y primera finalista del Miss Internacional, Rosangélica tiene la mayor hinchada de este año que la apoyarán en su camino al trono. Está a un paso de conseguirlo.

2. Guárico | María Victoria D’Ambrosio Díaz | 20 | 1,81
Guárico es una miss que ha ido de menos a más, puliendo su imagen con cada aparición y demostrando el porqué el Zar le otorgó la gran banda de Guárico, powerhouse del concurso con 10 victorias. Modelesque, elegante y con una personalidad muy natural, María Victoria D’Ambrosio se posiciona como una de las bazas más fuertes en la noche final, aunque tal y como están las apuestas, a lo más que parece aspirar es a un Top 5. De todos modos, espero verla representar a Venezuela en algún internacional durante el próximo año.


3. Sucre| Claribeth Victoria González González | 19 | 1,80
Sucre comenzó con mucha fuerza su participación en el concurso posicionándose como una de las candidatas más exóticas gracias a su look criollo que recuerda al de la Miss International 2010 Elizabeth Mosquera. Sin embargo, ha ido perdiendo fuelle frente a otras chicas que le han comido terreno hasta perderse en el grupo de las posibles semifinalistas. A mi me sigue pareciendo una de las aspirantes con más belleza de este anoche que, con un buen asesoramiento y un poco más de fuerza, puede destacar en cualquier competición internacional.

4. Monagas | Keysi Mairín Sayago Arrechedera | 22 | 1,78
Actitud y más actitud. Haciendo honor a la banda que ganó en la gala interactiva, Miss Monagas se está haciendo paso hacia la corona a golpe de personalidad y proyección y, a día de hoy, es considerada como la otra gran favorita junto a Miranda. Si una tramoya sorpresa no lo evita, Keysi puede ganar perfectamente la banda de Miss Internacional reservada para la virreina del concurso. Su rostro exótico, su sonrisa radiante (de nuevo una banda muy bien entregada en la preliminar) y su batidura made in Giselle Reyes, son sus mejores armas para la noche final. Ella encarna el leit motiv del Miss Venezuela, en boca de Osmel: “actitud mata carita”.

5. Yaracuy | Reneta Carolina “Gusy” Bello Lacal | 20 | 1,76
La rubia de esta edición es, y ha sido desde el principio de la concentración, Yaracuy. Aunque Carabobo y Portuguesa le pisan los talones en esta categoría, creo que Gusy Bello lo tiene todo para destacar y, por qué no, colarse en el Top 3. Posee trazos de otras rubias míticas como Andrea Gómez, Daniela di Giacomo o Blanca Aljibes, lo que la coloca como una seria postulante al tercer puesto de este año. Raro es que no haya conseguido una banda en la preliminar a pesar del gran apoyo que tiene por parte de los missólogos. Una candidata muy a tener en cuenta.

6. Distrito Capital | Yanett Margarita Díaz Dib | 18 | 1,82
¡Tramoya alert! Muchos no tuvimos muy en cuenta a esta miss cuando resultó seleccionada en el cásting final a pesar de llevar una de las bandas de más pesa en la competición, debido a un rostro que no destacaba demasiado en un mar de bellezones. Pero unos rumores -cada vez más intensos- que la señalan como el posible tramoyazo de esta edición nos han hecho fiajarnos en ella, y oye, lo cierto es que es una miss de lo más completa. Buena altura (1,82), cuerpo de impacto (a pesar de las quejas, creo que su banda de Miss Fitness es muy merecida) y potente pasarela, la convierteen en una de las misses más llamativas de este año. Ojo porque los rumores se pueden convertir en realidad y, si no ganar (Miranda es demasiado fuerte en estos momentos), si puede quedar en segunda plaza, un puesto que, en mi opinión, no sería del todo inmerecido.

7. Barinas | Jelaning Betania “Jey” Fargas González | 19 | 1,75
Elegante y de belleza muy fina, Barinas me recuerda a la regia Carolina Iszak (salvando las distancias). Es una pena que no haya conseguido destacar más durante la concentración ya que casi no suena como una de las favoritas pero, en mi opinión, puede ser una de las tapadas de este año. Jey posee un tipo de belleza que me encanta y considero que debería estar al menos en el top 10 de la noche final. Como curiosidad, mencionar que Barinas es uno de lso pocos estados que aún no ha ganado la corona nacional.

8. Nueva Esparta | Diana Macarena Victoria de la Coromoto Croce García | 19 | 1,76
Nueva Esparta arrancó su andadura en este Miss Venezuela como gran favorita, considerada por muchos como casi la reencarnación de la Miss Mundo Astrid Carolina Herrera, pero lo cierto es que se ha ido desinflando con el paso de los días. La búsqueda de un look que no acaba de encontrar (pasando desde lo más retro-recargado a lo más natural) y una personalidad algo tímida, le hacen restar puntos a pesar de su belleza clásica y simétrica. Ella tiene el rostro pero le faltan las pilas para acabar de destacar, aunque su bajo perfil de las últimas semanas se puede deber a una “conspira-miss-ción” que la coloca como la nueva  Miss Mundo Venezuela, un certamen que, desde luego, le viene como anillo al dedo.

9. Falcón | Tulia Rosa María Alemán Ferrer | 23 | 1,75
Falcón tiene uno de los rostros de impacto de este año y no descarto un posible batacazo de esta miss que puede colarse en el cuadro final dejando a otras favoritas fuera. Creo que un look un poco más natural le vendría de perlas para reforzar su imagen enigmática y diferente ya que el maquillaje recargado le da un toque drag. Ella tiene una belleza en la que menos es más. Top 10 casi seguro y posible Top 5.

10. Zulia | Raymar Lisett Valbuena Cardozo | 21 | 1,74
He de confesar que me decepcionó mucho el saber que Zulia usaba lentillas de colores en las primeras fotos y apariciones oficiales, ya que uno de los motivos por los que la coloqué ganadora en mi primer hot picks fue la espectacular combinación del color de sus ojos con su exótico tono de piel. Pero, afortunadamente, Raymar está volviendo a su color natural que tampoco le queda nada mal. Es una miss muy completa y muy “criolla” pero a la que le falta impacto. De cualquier manea su belleza es indiscutible y tiene un look único dentro del grupo de este año, por lo que creo que muy posiblemente quedará entre las semifinalistas.

Fotos: http://www.missvenezuela.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s