Miss USA 2016: Top 10 Favoritas

Esta noche por fin tendrá lugar la elección de Miss USA 2016 desde el T-Mobile Arena, en Las Vegas, en la que será la 65ª edición del certamen. Después de revisar la preliminar varias veces he llegado a la conclusión de que este año TODO puede pasar, literalmente, ya que aún no he encontrado a esa candidata que tenga el “Factor reina” que sí tenían Alyssa, Nia u Olivia, misses con una chispa especial que hacía que te fijases instantáneamente en ellas en cada imagen. Me imagino que acabará llevándose la corona la miss que traiga el pack más completo esta noche, o la que brille con más fuerza sobre el escenario de Las Vegas; incluso no descarto una victoria con efecto Verónica Hidalgo (ya sabéis, una ganadora que nadie se esperaba pero que en la noche final destaca y barre con sus contrincantes).

Para confeccionar el Top 10 de favoritas me he dejado llevar por mis gustos personales, ya que todas ellas han sido grandes competidoras. Fuera quedan cinco grandes candidatas que igualmente, cuentan con opciones de quedar muy alto.

WI_Top10USA16

Wisconsin | Kate Redeker | 1,78 | 19 años

A pesar de contar con una corona de Miss Teen USA, la de Vanessa Semrow en 2002, Wisconsin es un estado que todavía no ha estrenado el marcador en la categoría Miss, siendo su mejor clasificación la tercera plaza de Mary Lynn Cook en 1974. Ya toca un nuevo Top 3 que puede venir de la mano de Kate Reeker, una de las bellezas que más gustan este año. Y quién sabe, puede que rompa la mala racha de ausencia de coronas e inaugure el palmarés para su estado.

A Favor: Kate posee un rostro exquisito y es, probablemente, la miss más fotogénica de esta edición. Es una belleza serena, natural y sin esfuerzos. Además es alta y muy elegante, y cuenta con el apoyo de la comunidad missóloga en USA que la considera la gran favorita.

En Contra: Su juventud se ha notado sobre la pasarela, ya que, en mi opinión, no ha sabido sacar todo el provecho que hubiera podido de un físico tan completo como el suyo. De todas maneras, es tan bella que dudo mucho que sea ignorada por los jueces.

MO_Top10USA16

Missouri | Sydnee Stottlemyre | 1,73 | 22 años

Missouri ganó su primera corona de Miss USA en 2004 con la icónica Shandi Finnessey, que casi se lleva el Miss Universo y que en la actualidad es preparadora de reinas junto a su antecesora Susie Castillo. A pesar de ser un estado con un buen palmarés, Missouri no clasifica desde el Top 16 de Hope Driskill en 2011. Esta sequía puede terminar esta noche gracias a Sydnee Stottlemyre, que está bastante bien posicionada en los tops de los seguidores del concurso.

A Favor: Posee esa belleza dulce, natural y muy “girl next door” que tanto gusta a los estadounidenses. Tiene un rostro precioso y una actitud elegante y muy simpática sobre la pasarela. Ya fue quinta en el Miss Teen USA, por lo que me imagino que en persona deber ser tan o más bella de lo que vemos en las imágenes. Encaja perfectamente en el molde de Miss USA rubia, como Kristen Dalton.

En Contra: Su dulzura le puede jugar una mala pasada y verse opacada por otras rubias más batidas como Maryland, New Jersey o South Dakota, que han dominado la pasarela mejor ella. Si no pasa a la semifinal, cumpliría el leit motiv de Osmel Sousa de “actitud mata carita”, porque a pesar de tener un rostro bellísimo, le faltan un par de “pilas” para acabar de destacar.

VA_Top10USA16

Virginia | Desiree Williams | 1,73 | 26 años

El estado sureño de Virginia ganó dos coronas consecutivas, en 1969 con Wendy Dascomb y un año después con la bellísima Deborah Shelton, posteriormente segunda (y robada) en el Miss Universo. Este año puede llegar la tercera victoria con Desiree Williams, una de las candidatas más pack completo de este año. Su energía recuerda a la de su elegante y elocuente paisiana Patricia Southall, segunda en la edición de 1994.

A Favor: Candidata super potente, con gran rostro y el que sea probablemente el mejor físico de este año. Ha pasado por el Miss America, experiencia que le ha dejado excelentes cualidades para la entrevista (incluso imparte clases de oratoria,) y ha barrido en la preliminar. Gran favorita.

En Contra: Su cuerpo tan fibrado puede no ser del gusto del jurado, que busque una miss con una silueta más sugerente (aunque Crystle Stewart, una de los jueces, con la que guarda muchas semejanzas, seguro que sabra apreciar su físico). Sigue conservando su aire de Miss America que se podría quitar con algo más de “perrismo” sobre la pasarela, que ha sido más bien old-school.

 

SC_Top10USA16

South Carolina | Leah Lawson | 1,68 | 22 años

Carolina del Sur es el único estado que cuenta con dos Miss Universo en su palmarés: Miriam Stevenson (1954) y Shawn Weatherly (1980), a las que se suma la corona obtenida por Lu Parker en 1994, que fue Top 6 en el Miss Universo de este año. Con este currículo, no es de extrañar que sea una de las powerhouse del Miss USA, con 13 clasificaciones en los últimos 17 años. El año pasado Sarah Weishuhn no consiguió pasar al Top 15, pero este año Leah Lawson puede volver a colocar a su estado en el candelero con uno de los mejores rostros de este año.

A Favor: Se disputa, en mi opinión, el título de mejor rostro de esta edición junto a Wisconsin y Georgia. Ha hecho una excelente preliminar y cuenta con el factor “Dark Horse” ya que, antes del miércoles, muy pocos la consideraban una rival fuerte con opciones a corona. Es un perfil muy parecido al de la Culpo y puede llevarse a muchas favoritas con más experiencia por delante gracias a su naturalidad y dulzura.

En Contra: Su baja estatura puede ser un impedimento a la hora de destacar en el grupo de glamazonas de este año. A veces muesta una actitud algo tímida que le puede restar puntos frente a una organización que da mucha importancia a la publicidad y las redes sociales.

 

MD_Top10USA16

Maryland | Christina Denny | 1,73 | 25 años

Tras Alabama que lleva 6 años sin quedarse pegada, Maryland es el país con mejor racha de clasificaciones consecutivas con un total de 5, incluyendo la corona de Nana Merryweather en 2012 heredada de la Miss Universo Olivia Culpo. La otra Miss USA de este estado es Mary Leona Gage, que ganó en 1957 y fue destronada al descubrirse que estaba casada y tenía dos hijos. Parece que Christina Denny seguirá con la buena estrella de Maryland ya que es una de las grandes favoritas de esta edición.

A Favor: Es una rubia sexy, fierce y con un look muy americano. Ha lucido muy bien durante la preliminar y Maryland se ha convertido en una banda a tener en cuenta en el último lustro. Si el jurado está buscando una rubia para hacer back-to-back este año (y en esta edición hay muchas), la corona puede ser suya.

En Contra: Este no es un buen año para destacar siendo rubia. Hay muchas cabelleras doradas  y bastantes pertenecen a grandes favoritas, lo que puede dar lugar a un efecto “Rima Fakih” que haga ganar a la que se salga del patrón. Su vestido de noche, algo recargado, no ha gustado demasiado, a pesar de haber lucido radiante sobre la pasarela.

DC_Top10USA16

District of Columbia | Deshauna Barber | 1,78 | 26 años

A pesar de ser el estado más pequeño del país, el Distrito de Columbia posee ya dos coronas nacionales, las de Bobbie Johnson en 1964 y Shauntay Hinton en 2002, que ganó por sorpresa en su año gracias a su excelente físico y a su personalidad chispeante. Estas son cualidades que compar te Deshauna Barber, la candidata de este año que sin ser favorita clara, puede dar la campanada y colarse en los primeros puestos, rompiendo la sequía de clasificaciones de su estado que se prolonga desde el top 10 de Candace Allen en 2005.

A Favor: Es una candidata alta, inteligente y con un excelente físico, sin contar con su perfil de miss salida del ejército, todo un bombón a la hora de generar publicidad del concurso. Es una de las más artículadas en la oratoria y en la preliminar ha sido de las mejores tanto en traje de baño como de noche. La verdad es que me decepcionaría mucho no verla pasando, la menos, el primer corte.

En Contra: Este año hay un grupo de afroamericanas muy fuerte y Deshauna puede verse opacada por los huracanes Georgia y Virginia, ambas super favoritas en todas las encuestas. Facialmente no es de las mejores, aunque lo cierto es que gana en el conjunto.

HI_Top10USA16

Hawaii | Chelsea Hardin | 1,80 | 24 años

Las islas Hawaii son uno de los grandes estados powerhouse del Miss USA con 4 coronas, conseguidas por Macel Wilson (1962), Tanya Wilson (1972), Judi Andersen (1978) y Brook Lee (1997), esta última además Miss Universo. Siempre exóticas y muy naturales, las hawaianas son claras favoritas a pasar el primer corte, como hizo Emma Wo el año pasado colándose incluso en el top 10. Chelsea Hardin es, nuevamente, una de las candidatas que hay que tener en cuenta y suena como posible ganadora.

A Favor: Candidata super completa que lo tiene todo, rostro exótico, altura y cuerpazo. Su imagen es impecable en todo momento y su actitud serena y elegante es la de una auténtica reina. Hace casi 19 años que no gana un hawaiana y hay ganas de corona.

En Contra: Pocas cosas. Quizás le falta el factor “instagramero” que tienen otras, ya que Chelsea es una miss de la vieja escuela, pero eso no tiene por qué ser un impedimento en su camino a la corona. Su imagen es un poco convencional si la comparamos con otras misses más actuales como California, Maryland o Texas.

GA_Top10USA16

Georgia | Emanii Davis | 1,75 | 22 años

Georgia es uno de los pocos estados norteamericanos que aún no tiene una corona de Miss USA (curiosamente, la actual Miss América es de Georgia). Su mejor clasificación tuvo lugar en el  año 1993 de la mano de la rubia Erin Nance, que fue detorrada por Kenya Moore, de Michigan. Emanii Davis es una de las favoritas de este año y exuda clase al igual que anteriores bellezas de ébano de su estado como Jasmyn Wilkins y Tiana Griggs, ambas Top 5 en las ediciones de 2012 y 2014 respectivamente.

A Favor: Rostrazo, elegancia, carisma y la banda de un estado muy querido por los missólogos y que, inexplicablemente, aún no ha estrenado su palmarés de victorias. Llevamos una racha de varias ganadoras provenientes de estados que se han ganado una corona que se le debía desde hace tiempo (Rhode Island, Connecticut, Nevada, Oklahoma) y este año puede ser el de este gran estado sureño.

En Contra: Quizás el hecho de que el Miss USA está pasando por una etapa de cambios inténtadose adaptar a la nueva moda de estrellas que dominan las redes sociales, y Emanii parece representar, al igual que Hawaii, el tipo de reina de bellea de la vieja escuela. Por lo demás, lo tiene todo para triunfar.

 

TX_Top10USA16

Texas | Daniella Rodriguez | 1,75 | 19 años

Todos los seguidores del Miss USA saben que Texas es la gran potencia del concurso con el récord de 8 coronas, 5 de ellas consecutivas entre 1985 y 1989, y contando el Miss Universo ganado por Chelsi Smith en 1995. Además, el estado fronterizo ha sido segundo en otras 6 ocasiones, incluyendo el puesto de virreina de Ylianna Guerra el año pasado. Le toca el turno a Daniella Rodriguez, otra miss de origen latino que tiene la dificil tarea de seguir con el fantástico historial de su estado.

A Favor: Texas siempre es una apuesta segura, y esta candidata es elegante, joven y sofisticada. Aunque el llevar una banda de tanto peso puede ser un arma de doble filo, creo que Daniela puede estar tranquila porque ha hecho una concentración muy buena y ha clavado la preliminar, como hizo el año pasado Ylianna.

En Contra: Siguiendo con el símil de Venezuela, su equivalente powerhouse en versión Miss Universo, Daniella recuerda a Mariana Jiménez el año pasado; una candidata muy completa a la que no se le puede poner ninguna pega pero que tampoco tiene ese brillo de ganadora. Pasó por el Teen USA sin clasificar y se ha ganado bastantes críticas al ganar el Miss al primer intento a pesar de no ser una belleza espectacular. A su favor, mencionar que no sería el primer caso de candidata que se pega en el teen y posteriormente gana el Miss (Kimberly Pressler, Susie Castillo, Chelsea Cooley).

CA_Top10USA16

California | Nadia Mejía | 1,80 | 20 años

Tras Texas el estado con más coronas de Miss USA es California, que ha ganado el concurso en 6 ocasiones, la última de la mano de Alyssa Campanella en 2011. No obstante, en la categoría de primeras fianliatas las californianas ganan a las texanas con un total de 7 virreinatos. Nadia Mejía es una de las misses más comentadas de este año, gracias a un look muy 2016 que la diferencia del resto de sus contrincantes, más cercanas a lo que estamos acostumbrados a ver en un concurso de belleza. 

A Favor: Es una miss diferente, fresca y que destaca sobre el grupo. Lleva una banda de mucho peso como es California, estado al que además representa perfectamente con su look desenfadado y actual. Domina muy bien las redes sociales (puntos a favor en esta nueva era bajo la dirección de IMG) y se ha criado en una familia del show-business, por lo que sabe mejor que niguna otra candidata de qué va este mundo. Es una candidata muy potente a pesar de la oposición de los seguidores missólogos más clásicos.

En Contra: Tiene en contra lo mismo que a favor, ya que esta candidata al ser la anti-miss clásica de esta edición, es un “la amas o la odias”. Facialmente es bella pero se sale de los cánones típicos de una miss, su look es demasiado casual a veces (incluyendo su media melena ondulada) y por su actitud parece que no se toma la competición muy en serio, aunque esto último puede ser una pose para potenciar su imagen rebelde. Sin duda es una de las grandes incógnitas de este año.

 

TOP 15

TOP15_MUSA16

Hope Stephens de Tennessee tiene uno de los rostros más armónicos de este año, y recuerda en físico y personalidad a la virreina del 2011 Ashley Durham. Sin embargo en la preliminar no ha sabido sacar todo el partido posible a su excelente físico y lo cierto es que ha perdido en el grupo. Aún puede corregir errores y salir a arrasar si pasa el primer corte en la final. No está todo perdido para ella.

Megan Wise de Ohio tiene un look único que le hace brillar entre sus competidoras, además de ser elegante y presentar un look cuidado hasta el detalle. No obstante, a veces luce poco fresca y facialmente hay chicas mucho mejores.

He includo a Victoria Wiggins de Kansas en mi top 15 porque es una de mis consentidas de este año, a pesar de que no suena para nada entre las favoritas, ni si quiera para pasar el primer corte. Este año hay chicas muy bellas y Victoria no destaca en el plano físico, pero tiene otras muchas cualidades, como la elegancia y el exotismo que la pueden llevar a dar la sorpresa.

Es una pena que Elena LaQuatra de Pennsylsvania no haya cuidado mejor su físico para la competición ya que, aunque tiene un bonito cuerpo, no está al nivel de sus competidoras. En la categoría de rostro es una de las mejores y también parece tener una personalidad fresca y con una buena historia de superación detrás. En pocas horas comprobaremos qué han decidido los jueces sobre esta candidata.

En otra edición Sydney Halper de Idaho podría haber hecho Top 5 sin problemas, pero este año hay demasiadas rubias bellas como para conseguir destacar solo con un buen físico. Sydney ha hecho una preliminar correcta pero le ha faltado el factor WOW que sí han tenido otras rubias que han convencido mucho más. De todos modos, es una miss con muchas posibilidades.

Fotos: http://www.missuniverse.com/missusa

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s