Miss USA 2016: Top 15 Favoritas

Estamos a poco más de un día de que se celebre la esperada gala de elección de Miss USA 2016, en la que la carismática Olivia Jordan coronará a su sucesora que saldrá de un grupo de 52 aspirantes al título, este año una más al añadir la banda de “Miss 52 USA”. Aunque esta no es la primera vez que hay este número de candidatas, ya que recordemos que en los 80 también competía la Miss Teen USA en el grupo final.

El miércoles por la noche tuvo lugar la preliminar, durante la cual las chicas desfilaron en traje de baño y traje de noche, siendo el puntuaje conseguido sumado al de la entrevista con el jurado para determinar el top 15 de la final. Este año el nivel está muy parejo y, aunque hay un grupo de misses que han destacado, lo cierto es que la competición está muy abierta y todo puede pasar. Los jueces preliminares han sido Fred Nelson (Presidente Ejecutivo y Productor de los People’s Choice Awards), jimmy Nguyen (abogado de las estrellas y personalidad mediática), Keltie Knight (Reportera y corresponsal de The Insider en la CBS), Joey Boukadakis (escritor, director, productor y media executive), Nick Phelps (Global Alliance Director de Droga5) y Rebecca Bienstock (directora de la oficina de la costa Oeste de Us Weekly magazine). El jurado de la final suena más interesante, con dos ex-reinas Ali Landry (Miss USA 1996) y Crystle Stewart (Miss USA 2008), a las que se suman Joe Zee (editor jefe y creativo de Yahoo Fashion) y Laura Brown (directora ejecutiva de Harper’s Bazaar magazine). Sin duda un panel de expertos con bastante más caché que el del pasado Miss Universo.

Para confeccionar este top 15, he tenido en cuenta la trayectoria de las chicas desde que fueron seleccionadas en sus estados, las fotos y vídeos de la concentración (este año más corta que en pasadas ediciones) y por supuesto el desempeño durante la preliminar, aunque no tengamos acceso a la entrevista con el jurado.

HI_Top15USA16

Hawaii | Chelsea Hardin | 1,80 | 24 años

La belleza exótica de esta edición viene de las islas Hawaii representadas por este mujerón que, curiosamente, no tiene experiencia previa en los certámenes de belleza. Chelsea Hardin es alta, tiene un cuerpazo y un rostro de princesa Pocahontas muy atractivo. Además, es una de las veteranas por edad, punto a su favor después de la excelente representación de Olivia Jordan, que ganó con 26 años demostrando que la madurez es importante para portar bien la corona. En la preliminar ha optado por un vestido de encaje blanco con transparencias que contrastaba perfectamente con su tono de piel, y ha lucido cuerpo de impacto en el desfile en traje de baño. Sin duda, Chelsea será una de las favoritas en la final.

CA_Top15USA16

California | Nadia Mejía | 1,80 | 20 años

California se sale de los tópicos de las reinas de belleza con la “anti-miss” de esta edición. Nadia Mejía, de orígen ecuatoriano y libanés, es hija del cantante Gerardo Mejía y de la Miss Miss West Virginia USA 1989 Kathy Eicher, por lo que lleva el showbusiness en la sangre. Con una imagen desenfadada, moderna y juvenil, Nadia parece una surfista de las playas de Corona Del Mar, región a la que representó en su estatal. Además, sabe cantar y es una semi-celebridad de las redes sociales, cualidades que la colocan como clara favorita teniendo en cuenta que la nueva organización IMG busca una chica con madera de estrella, como han sido Olivia y Pia. Su actuación en la preliminar ha sido muy criticada, pero creo que ha estado acorde con su imagen diferente y su personalidad burbujeante. Ojo con ella porque sin ser la más bella, puede dar un susto.

WI_Top15USA16

Wisconsin | Kate Redeker | 1,78 | 19 años

La máxima “hypeada” de este año es Kate Redeker, representante de Wisconsin y que ya participó por su estado en el Miss Teen USA 2013 siendo semifinalista. Está volviendo locos a los seguidores en USA gracias a su rostro casi perfecto y a su extrema fotogenia, ya que no sale mal en ninguna foto. Además, tiene un look natural e irradia belleza sin esfuerzo, cualidades que poseían otras reinas como Olivia Culpo, a la que se asemeja en algunos ángulos. En la preliminar lució un vaporoso vestido azul, versión de un Sherri Hill que usó la Jordan para el Miss Universo, que combinó con un recogido que dejaba totalmente al descubierto su espectacular rostro. Será una de las rivales a batir si consigue sacar un poco más de chispa y de ese factor “X” que tanto le gusta a los jurados.

VA_Top15USA16

Virginia | Desiree Williams | 1,73 | 26 años

Entre las muchas bellezas de ébano de este año destaca la elegancia y sofisticación de Desiree Williams, una de las más veteranas y experimentadas de este año. Desiree, que fue primera finalista el año pasado en su estado, ya concursó en el Miss America 2014 representando a Virginia, sin conseguir clasificación, y anteriormente ganó el National Sweetheart 2012. Afortunadamente ha bajado un poco la intensa musculatura que lució en su certamen estatal que le hacía verse como una culturista; aún así, sigue conservando el cuerpo más trabajado y atlético de esta edición. Además, su paso por el Miss America, un certamen muy centrado en la ortatoria, seguro que le ha dejado actitudes para deslumbrar en la entrevista con el jurado. Ha hecho una preliminar sobresaliente, impecable en los dos desfiles, lo que la coloca un paso más cerca de la corona.

MO_Top15USA16

Missouri | Sydnee Stottlemyre | 1,73 | 22 años

Este año será recordado como el año de las rubias, ya que tenemos un buen grupo de ellas que se cuentan entre las favoritas. No obstante será dificil destacar en un mar de cabelleras doradas (de ese modo ganó Rima Fakih en el 2010, siendo la única morena en un Top 5 de rubias) y de entre las posibles vencedoras de este grupo está Sydnee Stottlemyre, ex-Miss Teen Missouri USA y 4ª finalista en el Miss Teen USA 2011, posición que ya había ocupado anteriormente en el Miss Outstanding Teen 2008, la versión Teen del Miss America. Sydnee tiene ese look all-american dulce y sanote del medio-oeste que no puede faltar en las semifinales. En la preliminar no ha destacado especialmente, con una performance que recuerda a su etapa teen, pero aún así ha lucido bella y fresca. Quizás le falta un poco de sex-appeal, pero si consigue sacar la garra en la final, puede llegar muy alto.

OH_Top15USA16

Ohio | Megan Wise | 1,78 | 26 años

Una de las cualidades más importantes a la hora de ganar un concurso de belleza no es siempre ser la más bella, sino destacar de algún modo entre tus rivales. Eso es lo que consigue Megan Wise, que ganó el Miss Ohio USA en su último intento después de presentarse hasta en 8 ocasiones al teen y al miss. Finalmente esta maestra de escuela podrá pisar el esceneario del Miss USA y ya se está destacando como una de las chicas más preparadas y elegantes. En la preliminar ha deslumbrado con una imagen my cuidada y pulida, sobre todo gracias a uno de los vestidos más espectacular de este año que encaja a la perfección con su look único de cabellera pelirroja y su imponente figura, que serán sus mejores armas para hacerse con la corona.

DC_Top15USA16

District of Columbia | Deshauna Barber | 1,78 | 26 años

Cada año tenemos en el Miss USA chicas de todas las profesiones posibles, pero nunca antes a una comandante del ejercito de su país, como lo es Deshauna Barber (apellido conocido por los missólogos españoles), que ganó la corona de su estado en su segundo intento después de ser semifinalista el año pasado y tras una pausa después de haberse presentado al Miss Virginia USA en el 2010. En la preliminar ha lucido un espectacular vestido dorado con detalles metálicos de organza que ha sido, directamente, el mejor de la noche. Elocuente, alta y con un cuerpazo de militar, Deshauna tiene el pack completo para llevarse la corona.

SC_Top15USA16

South Carolina | Leah Lawson | 1,68 | 22 años

Una de las bellezas “petite” de este año es la sureña Leah Lawson, novata en los concursos de belleza pero que suple su falta de inexperiencia con uno de los mejores rostros del grupo. Un caso similar al de Olivia Culpo: bajita, inexperta en esto de las misses, pero con una belleza clásica y atemporal. En la preliminar ha despachado rostrazo y se ha posicionado como una de las posibles sorpresas de mañana. Esperemos que Leah haya demostrado personalidad tan chispeante como la Culpo en la entrevista y pase el primer corte porque sin duda es una de las más bellas.

ID_Top15USA16

Idaho | Sydney Halper | 1,75 | 21 años

Otra de las rubias de este año es Sydney Halper de Idaho, en este caso más “bombshell” que la belleza soft de Missouri. Aunque tiene un look de animadora de instituto, Leah nació en Moscú y fue adoptada por una familia americana. Leah es sexy, tiene un gran físico y mucho chispa, además de una buena historia personal detrás, lo que la convierten en una candidata ideal para ser llamada al menos en la semifinal y contar su historia en el vídeo de presentación. Además, tiene experiencia en los concursos de misses ya que ganó en su estado al tercer intento, después de ser 4ª finalista en 2015 y 1ª Finalista en 2014. Ha hecho una buena preliminar, aunque ha sido opacada por otras rubias que han sabido llamar más la atención; no obstante, sigue fuerte en la carrera hacia la corona.

TN_Top15USA16

Tennessee | Hope Stephens | 1,78 | 20 años

Hope Stephens ganó el Miss Tennessee USA, uno de los certámenes estatales más competitivos, en su primer intento después de ser primera finalista del Teen 2014. Hope tiene uno de los rostros más impactantes de esta edición, de una belleza clásica y elegante, aunque a veces un poco fría, lo que le puede restar puntos a la hora de ganarse al jurado. Para la noche final necesita corregir algunos detalles en su estilismo, como el pelo aplastado hacia atrás que no le favorece en absoluto y cambiar el vestido por otro un poco más fashion-forward. Si este fuera un certamen europeo, Hope se podría llevar la corona sin problemas, pero ya sabemos que los norteamericanos buscan algo más en sus reinas y, por ahora, Hope no está destacando demasiado a pesar de su extrema belleza.

GA_Top15USA16

Georgia | Emanii Davis | 1,75 | 22 años

Georgia es un estado que a pesar de enviar cada año candidatas de alto voltaje todavía no cuenta con una corona del Miss USA. Este año todo puede cambiar con Emanii Davis, una de las favoritas top de los missólogos. Emanii es exótica, regia y tiene una personalidad magnética, como muestra en su vídeo de presentación. Tras tomarse un año de descanso de los concursos de belleza después de quedar 4ª finalsita en el Miss Georgia USA 2014, este año se viene con todo y será una de las candidatas a tener en cuenta en la noche del domingo. Por lo pronto ha destacado en la preliminar como uno de los mejores rostros y su Sherri Hill blanco en columna de crépe con hombros en lentejuelas doradas ha sido uno de los highlights de la noche.

TX_Top15USA16

Texas | Daniella Rodriguez | 1,75 | 19 años

Una de las benjaminas de este año viene de la gran powerhouse estadounidense, Texas, que es el estado con más coronas, un total de 8. A pesar de su juventud, Daniella Rodriguez no es ninguna novata ya que fue Miss Texas Teen USA 2013 sin conseguir clasificar en el nacional. Ha ganado el miss en su primer intento, algo poco usual en un estado tan difícil como este, y aunque no es una de las favoritas máximas de este año, nunca hay que perder de vista a la texanas. Como curiosidad, mencionar que es la tercera latina consecutiva que representa a Texas, después de Lauren Guzman en el 2014 e Ylianna Guerra que fue segunda el año pasado. De hecho, en la preliminar ha lucido como una auténtica Miss Venezuela con su vestido del diseñador fetiche de la quinta, Gianni Straccia. Una miss muy a tener en cuenta.

PA_Top15USA16

Pennsylvania | Elena LaQuatra | 1,73 | 24 años

Otro de los rostros más clásicos y perfectos de este año es el de la representante de Pennsylvania, Elena LaQuatra, de origen griego como bien repite en su vídeo de presntación. Elena ya representó a su estado en el Miss Teen USA 2010, sin clasificar, y en el Miss Outstanding Teen 2007, donde quedó de 2ª finalista. Este año por fin consigue ir al Miss USA después de haber quedado segunda en la edición pasada y se perfila como una de las favoritas. Además, tiene una historia de superación detrás ya que vive con una deficiencia auditiva desde que era niña, lo cual no le impide ejercer como reportera en un canal de televisión.En la preliminar ha echado mano de sus raíces helenas y ha deslumbrado con un fastuoso vestido de lentejuelas plateadas que ha sido uno de los más elegantes de la noche y que ha compensado su figura poco trabajada en el desfile de traje de baño. Será una de las incógnitas de la noche, ya que puede quedarse fuera como ganar la corona.

MD_Top15USA16

Maryland | Christina Denny | 1,73 | 25 años

Otra de las rubias explosivas de este año es Christina Denny de Maryland, un pequeño estado que, curiosamente, tiene uno de los mejores historiales de los últimos años, con cinco clasificaciones consecutivas incluyendo la corona de rebote de Nana Merryweather en 2012. Christina, que fue Miss Maryland 2013 y Top 10 en el Miss America 2014, ha sido una de las candidatas más obacionadas de la preliminar, demostrando mucha fuerza sobre la pasarela y confirmando su estatus de gran favorita desde que fue escogida en su estado. El domingo será una lucha de titanes entre las rubias, y esta mis tiene muchos puntos para salir vencedora, ya que es muy del gusto norteamericano.

KS_Top15USA16

Kansas | Victoria Wiggins | 1,75 | 26 años

Una de mis favoritas sentimentales de este año es Victoria Wiggins, sobre todo porque he seguido su trayectoria como candidata del Miss Kansas USA, concurso en el que fue top 3 en la dos últimas ediciones, tras pasar por el Miss de Missouri y el Teen de Oklahoma; una carrera como reina de belleza de ocho años que culimanará mañana cuando por fin pueda pisar el tan ansiado escenario del Miss USA. Victoria cuenta con el factor de miss simpática y cercana, además de un look exótico y diferente que puede jugar a su favor. En la preliminar ha estado correcta aunque sin destacar demasiado. No lo tiene fácil pero quién sabe, puede dar la sorpresa y colarse en el Top 15.

BUBBLES (TOP 20)

Top20_USA16

Este año la lista de “Bubbles” o candidatas que se quedan a un paso de mi Top 15 podría extenderse perfectamente a 30 o más chicas, pero para cerrrar el top he seleccionado a cinco candidatas que no me llamaron la atención demasiado durante la concentración pero que, en mi opinión, han tenido excelentes preliminares y podrían perfectamente colarse en la final de mañana.

Caley-Rae Pavillard de Colorado, Teen por su estado en 2011,  ha sido una de las más sexys de la noche con un inteligente cambio de color de melena a castaño para destacarse del pelotón de rubias, además de conseguir una imagen sofisticada y muy europea. Madison McKeown de South Dakota, otra ex-teen de la clase del 2014, ha podido perfectamente ganar el desfile de noche con un impresionante alta costura de Tony Ward que ha dejado a todos con la boca abierta, sacándola del grupo de las randoms para pasar a ser una de las posibles sorpresas. Maaliyah Papillion de Louisiana es otra de las misses de esta edición con una potente historia personal detrás, ya que ha luchado durante su adolescencia contra la obesidad y es un ejemplo de superación personal; en la preliminar ha lucido una figura curvilínea pero muy atractiva y uno de los mejores rostros de la noche. Whitney Sharpe de Massachusetts ha demostrado que, a pesar de ser una de las más bajitas de esta edición con su 1,65 de estatura, se puede destacar con un estilismo adecuado, y eso ha hecho en la preliminar luciendo como una de las más regias de la noche. Por último ,cierro el top 20 con la agradable sorpresa de la noche que no es otra que Abby Floyd de Arizona, otra de las babies del grupo (19 añitos) y que ha llamado mucho la atención gracias a una juventud y frescura, que le pueden quitar el sitio de dulce rubia all-american a Missouri.

Fotos: http://www.missuniverse.com/missusa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s