Miss Universo 2015: Top 10 Favoritas

Dos días después de la preliminar, hemos tenido tiempo de ver los vídeos, estudiar a las candidatas y rehacer nuestras listas de favoritas, en la que ya es la recta final del concurso de belleza internacional más esperado del año: el Miss Universo 2015. Parece que los missólogos se van poniendo poco a poco de acuerdo, y hay un grupo de candidatas que se destacan y aparecen recurrentemente en todos los ránkings, encabezado por USA, Colombia, Francia, Brasil, Australia, Filipinas y Vietnam, con Tailandia, Venezuela, República Dominicana y la India pisándole los talones. Otras que suenan como posibles clasificadas después de esta prueba decisiva son Perú, Chile, Bélgica, Irlanda, Georgia, Curacao y, por supuesto, nuestra Carla Barber, que mantiene viva la esperanza de una tercera clasificación consecutiva.

Mientras tanto, se ha dado a conocer el nuevo formato de esta edición, que contará con un nuevo corte, y es que a los Top 15, Top 10 y Top 5 tradicionales se les añade ahora una nueva criba, el Top 3 que tanto juego dió en los 90 con la pregunta final. Además, ya conocemos los primeros nombres de las personalidades que conformarán el jurado final: el controvertido blogger Perez Hilton, la ex-Miss Universo Olivia Culpo, la estrella del fútbol americano Emmitt Smith y la actriz Niecy Nash.

Cada vez queda menos para conocer el nombre de la nueva soberana de la belleza y sucesora de Paulina Vega en el trono. Mientras llega ese momento, aquí está el Top 10 de favoritas de The True Beauty:

 

USA_Top10_MU2015

A Favor: Lo tiene todo, físico, personalidad, oratoria, juega en casa…  Si el año pasado Nia Sanchez fue segunda (aunque el nivel era inferior, creo que Olivia está muy por encima de Nia), esta vez la corona puede quedarse en casa fácilmente. Es la rival a batir.

En Contra: poco. Quizás el hecho de que una compatriota suya de mismo nombre, Olivia Culpo, haya ganado tan recientemente (hace tan solo 3 años) haga a los jueces decantarse por la candidata de otra nacionalidad, y darle la oportunidad a otro país de celebrar la victoria.

Thailand_Top10_MU2015

A Favor: la tailandesa es la Riyo Mori de esta edición, fashion y carismática, destaca por su look único sobre el resto de candidatas. Tiene algo muy magnético que atrae y apuesto a que encaja en el prototipo de miss que puede gustar a la nueva organización.

En Contra: dentro del grupo de las asiáticas, a nivel facial pierde frente a otras misses de rasgos más armónicos como Vietnam, Filipinas e incluso Indonesia, y si el jurado se decanta por un look oriental más tradicional, puede que la dejen fuera.

 

Italy_Top10_MU2015

A Favor: rostro de Dayana Mendoza, elegante y mediterráneo. Es una candidata con mucho porte, alta y de buen cuerpo.

En Contra: es una miss muy correcta y completa, pero se pierde entre contrincantes con mucha más actitud y proyección. Ha hecho una preliminar discreta, con un vestido de noche aparatoso y pasado de moda. Su escasa preparación le puede jugar una mala pasada.

Venezuela_Top10_MU2015

A Favor: la historia, la experiencia y la tradición de una banda con tanto peso como la de Venezuela. Las venezolanas siempre esconden un as final bajo la manga, cortesía del mago Osmel Sousa, que sabe como sacar partido de sus chicas y llevarlas hasta lo mas alto contra todo pronóstico. Por méritos propios, es uno de los mejores cuerpos del certamen y tiene una tipología de miss-modelo que puede gustar a los jurados.

En Contra: es una miss muy controvertida, con seguidores y haters a partes iguales. A veces luce un poco tosca, a causa de sus rasgos duros, y no tiene la personalidad y el desparpajo de algunas de sus antecesores como Irene Esser o Migbelis Castellanos. Puede hacerse un Jictzad Viña y quedarse pegada.

France_Top10_MU2015

A Favor: elegancia, belleza, exotismo. Es una candidata super completa, exquisita, y es de las pocas que reúne comentarios positivos de la mayoría de la comunidad missóloga. Su victoria contentaría a todos, además hay ganas de corona europea, y no habría nada más europeo que una Miss Universo francesa.

En Contra: ¿Será que por fin la elegancia europea vencerá a la batidura arrolladora de las latinas? Nueva organización no significa nuevo prototipo de reina y el año pasado la francesa ya demostro que ser bella y refinada no es sinonimo de ganadora. No hay nada más que leer los comentarios post-preliminar: en España alabamos su elegancia, mientras que al otro lado del charco muchos la han bajado de sus tops por “apagada” y sosa.

Vietnam_Top10_MU2015

A Favor: rostrazo asiático. Buena pasarela y mucha actitud de diva. Es una candidata muy completa y ha sido una de las mejores en la preliminar.

En Contra: no es tan sofisticada y fashion como la tailandesa y tendrá que competir con la filipina por ser la mejor belleza asiática “clásica”, tarea nada fácil. Por lo demás, poco se le puede reprochar, está siendo una de las mejores contrincantes de esta edición.

 

Brazil_Top10_MU2015

A Favor: es el pack completo de cuerpo, rostro y vestido. Es una miss a la que se le pueden poner pocas pegas, lo ha hecho todo correctamente durante la concentración y ha llevado a cabo una preliminar sin errores. Si el resto de sus contrincantes falla, ella se puede llevar la corona. Además, Brasil lleva rondando el triunfo desde hace una década, puede que este sea por fin su año.

En Contra: le falta ese “factor ganadora” que tienen otras misses menos completas quizás, pero con más encanto. Al igual que en los pros, su única opción de corona es que el resto cometa errores. Por lo demás, es una miss de manual, casi perfecta.

Philippines_Top10_MU2015

A Favor: hordas de fans histéricos que harían de todo por verla coronada. Como sus antecesoras, es una miss extremadamente preparada, con un rostro bonito y un cuerpo muy femenino. Filipinas vuelve a sonar entre las favoritas, y si Mary Jean fue top 10 el año pasado, en esta ocasión Pia puede volver al Top 5 sin problemas.

En Contra: no le falta belleza, pero no deja de ser una copia mejorada de otras misses filipinas anteriores. A pesar de haberse convertido en la gran powerhouse de Asia, este año tiene a Vietnam y Tailandia haciéndole sombra, dos opciones refrescantes que supondrían una novedad en el pódium.

Australia_Top10_MU2015

A Favor: imagen fresca y actual; por momentos recuerda a su compatriota Jennifer Hawkins (aunque casi todas las australianas repitan el mismo patrón de candidata, en realidad). No es la más bella, ni la que tiene mejor físico, ni mejor pasarela… pero en conjunto es de las más completas, y tiene el factor reina. Es una miss que deja huella.

En Contra: facialmente es superada por otras candidatas con rasgos más perfectos, y en la categoría de miss carismática y fresca, tiene a la estadounidense como su máxima rival.

Colombia_Top10_MU2015

A Favor: sex-appeal latino y una pasarela de infarto. Es una de las candidatas más llamativas y con más “sabor”, destacándose como una de las mejores hispanoamericanas de esta edición.

En Contra: le toca defender la corona de su paisana Paulina Vega, por lo que tiene en contra la dificultad de hacer un back-to-back. No obstante, son muchos los ejemplos de país con corona que repite top 5 al año siguiente, por lo que no descarto ver a Ariadna en la gran finalísima del domingo. Eso sí, repetir triunfo lo tiene difícil.

TOP 15

bubbles10_15

Fotos: http://missuniverse.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s