Miss Universo 2015: Mejor Rostro

Como buen missólogo de la vieja escuela que me considero, creo que uno de los atributos imprescindibles que debe tener una miss ganadora es un rostro fuera de lo común, que te haga quedarte mirándola fijamente y preguntarte por qué no aparece en la portada de las revistas más importantes del mundo. Si que es verdad que la nueva tendencia en los concursos de belleza es la de dar menos importancia a la belleza facial en beneficio de otras actitudes, como una buena presencia escénica, una pasarela elegante o una buena oratoria, pero si hablamos del mayor evento internacional de belleza como es el Miss Universo, considero que el rostro debe seguir siendo uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Este año la competición es especialmente fuerte en este sentido, con misses realmente bellas y un grupo muy por encima del de otros concursos internacionales de esta temporada que, para mi gusto, han escaseado en cuanto a bellezas rotundas. Echo en falta más bellezas negras este año, sobre todo entre las africanas que siempre suelen presentar candidatas con rostros hermosos, y más variedad entre las caucásicas, como alguna pelirroja llamativa o la combinación que tanto me gusta de cabello oscuro y ojazos azules/verdes, ganando en esta categoría la italiana por goleada. En compensación, podemos disfrutar del grupo de asiáticas más impresionante que recuerdo en mucho tiempo, con Japón, Vietnam, Indonesia, Tailandia y Filipinas a la cabeza, que despachan rostrazo aunque no he podido incluirlas todas en mi Top 10 para darle algo de variedad a la lista. Las europeas tampoco defraudan, con rostros elegantes  y clásicos, quedándose más rezagado en esta categoría el grupo de las latinas que, por otro lado, ya sabemos que compensan estas posibles carencias a nivel facial con actitud y “batidura” a raudales.

Mañana por la noche tendrá lugar, por fin, la competencia preliminar, y podremos hacernos una idea más clara sobre aquellas candidatas que tienen más opciones de pasar el primer corte e, incluso, de ser coronadas. Mientras tanto, ya conocemos algunos detalles sobre la final del sábado, que será presentada por Steve Harvey, estrella de la televisión en USA, acompañado por la actriz puertorriqueña Roselyn Sanchez, protagonista de la serie “Criadas y Malvadas”. En la parte musical podremos disfrutar de las actuaciones de Charlie Puth, The Band Perry y Seal, ex-marido de Heidi Klum. Y lo que más nos interesa, ya conocemos los nombres del jurado preliminar, que estará conformado, en su mayoría, por miembros de la nueva organización: Erika Albies (Vice President of Global Fashion Communications at IMG), Julio Caro (Independent film and television producer and talent manager),  Keiko Uraguchi (Director of Digital Partnerships for WME/IMG),  Nischelle Turner (Correspondent for Emmy Award-winning Entertainment Tonight), Rocky Motwani (Entrepreneur), Zak Sorref (Leading entertainment marketing expert) y Erin Brady (Miss USA 2013). Promete ser un concurso único y muy emocionante.

France_CloseUp15

Mejor Rostro Universo The True Beauty 2015
Francia | FLORA COQUEREL

Clásica y exótica, la bella Flora Coquerel está arrasando en la concentración, luciendo perfecta y regia en cada momento. Sin duda alguna, la belleza de ébano de esta edición y una miss que gusta a (casi) todo el mundo.

Australia_CloseUp15
1ª Finalista
Australia | MONIKA RADULOVIC

Fresca, juvenil, relajada… los australianos vuelven a acertar con un estilo de candidata que se aleja de los arquetipos de miss acartonada y envejecida por las cirugías y el maquillaje. Como Rachel Finch, Jesinta Campbell o Renae Ayris, Monika Radulovic luce una imagen acorde con su edad y con los cánones de la moda actual.

 

Poland_CloseUp15
2ª Finalista
Polonia | WERONIKA SZMAJDZIŃSKA

En muchos aspectos, Weronika Szmajdzińska me recuerda a su compatriota del 2013, la exquisita Paulina Krupińska, Miss Fotogenia y uno de los mejores rostros de esa edición: una belleza clásica, serena y elegante, pero que se quedó pegada por falta de proyección en la preliminar. Esperemos a ver como se desenvuelve mañana Weronika sobre la pasarela, porque lo cierto es que tiene un rostro digno de pasar al Top 15.

Italy_CloseUp15
3ª Finalista
Italia | GIADA PEZZAIOLI

Giada Pezzaioli tiene uno de los rostros más impactantes de este año, es una belleza natural y sin artificios, aunque también es el típico caso de miss que, con unos meses de preparación hubiera sido una auténtica bomba capaz de darle a Italia su primera corona de Miss Universo. Como he mencionado en el post de Miss Fotogenia, un arreglo de sonrisa le hubiera venido de lujo, así como un entrenamiento que le hubiese ayudado a proyectar con más fuerza. ¿Serán los jueces capaces de valorar este diamante en bruto?

 

Japan_CloseUp15

4ª Finalista
Japón | ARIANA MIYAMOTO

Su exótica mezcla de rasgos asiáticos y africanos hacen de Ariana Miyamoto un modelo de miss atípico, nunca antes visto sobre el escenario de Miss Universo. Un nuevo corte de pelo, que le da una imagen más fresca y juvenil, muy acorde con su personalidad, y una actitud siempre alegre y carismática pueden ser sus armas para colarse en la gran final del domingo.

TOP 10

Austria_CloseUp15

Austria | AMINA DAGI

La austríaca Amina Dagi posee una de las bellezas más perfectas de esta edición, clásica y armoniosa, por lo que no descarto su pase a la semifinal, a pesar de que no parta como una de las favoritas. Amina ya pasó por el Miss Mundo, y puede que esa experiencia le ayude a destacar durante la preliminar y así romper la mala racha de no clasificaciones de Austria que se prolonga desde el 1977, siendo uno de los países que más tiempo lleva sin figurar en las semifinales.

Mexico_CloseUp15México | WENDY ESPARZA

Tengo que admitir que la mexicana Wendy Esparza está siendo una de mis grandes decepciones de este año, ya que ha pasado de ser una de mis favoritas absolutas pre-concentración a una candidata gris que ha lucido bastante mustia, con unos estilismos poco apropiados y sin casi sonreir durante estos días. Es una pena, porque Wendy tiene un rostro espectacular, de diosa azteca, exótico y muy particular, que con una buena actitud le podría haber llevado muy lejos. Pero no está todo perdido, si consigue despertar para la preliminar aún puede seguir los pasos de sus compatriotas Lupita Jones y Ximena Navarrete, ambas grandes triunfadoras en Las Vegas, sede que da mucha suerte a las mexicanas.

Sweden_CloseUp2015

Suecia | PAULINA BRODD

Paulina Brodd ha heredado los rasgos nórdicos y sofisticados de su madre, Monica Brodd, que fue Top 10 en el Miss Universo 1992, y puede ser la miss que devuelva a Suecia al top después de una ausencia de seis años que han estado sin clasificar. Paulina es la típica sueca rubia, sí, pero también posee un look internacional que triunfa en las pasarelas y editoriales de moda de todo el mundo. Si la nueva organización busca una chica con posibilidades de convertirse en una supermodelo internacional, la sueca puede ser la elegida.

USA_CloseUp15

USA | OLIVIA JORDAN

Sin tener unos rasgos perfectos, Olivia Jordan tiene un rostro muy atractivo y único, mezcla entre barbie rubia de Oklahoma y sofisticada modelo portada del Vogue. Es una de las misses más versátiles frente a la cámara, gracias a sus muchos años como modelo y la experiencia que le ha dado el haber ganado un concurso de tan altísimo nivel como el Miss USA. La rubia estadounidense sigue imparable en su camino a la corona. ¿Se convertirá en la segunda Olivia en ganar con la banda de USA en Las Vegas en menos de cinco años?

Vietnam_CloseUp15

Vietnam | HUONG PHAM

Como ya he mencionado, este año las asiáticas vienen con todo y espero ver al menos tres o cuatro pasando el primer corte en la noche del domingo. Dentro de los rostros orientales clásicos, destaco el de Hungo Pham, Miss Vietnam, que luce rasgos de muñeca y una piel de porcelana que le pueden llevar muy lejos. Es una de las favoritas y, como su compatriota del Miss Mundo, lo tiene todo para ocupar una plaza en lo más alto de la clasificación.

Fotos: http://missuniverse.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s