Camino a Miss Universo 2015 (II)

Seguimos con el repaso a este Miss Universo 2015 cada vez más cercano, con un nuevo grupo de candidatas a las que cada semana se le suman más contrincantes. Después del repaso a ocho bellas misses en el Camino a Miss Universo 2015, le toca el turno a una nueva tanda en la que incluyo a nuestra representante, la todoterreno Carla Barber. Me ratifico en que vamos a asistir a una de las competiciones con más nivel de los últimos años, por lo que las aspirantes a la corona tendrán que darlo todo si quieren inaugurar el Top 15 de esta nueva etapa de nuestro concurso de belleza favorito.

 

roadMU15_2a

España | Carla Barber | 25 años | 1,79

Al igual que Patricia Rodríguez, 1ª finalista de Miss Universo 2012, la doctora Carla Barber tendrá el honor de representar a nuestro país en Miss Mundo, donde fue Top 8 en el 2011, y en el Miss Universo, gracias a su victoria como la tercera Miss Universe Spain de la historia, tras Patricia y Desiré Cordero, ambas grandes favoritas en el internacional. Carla pretende continuar com la racha de las españolas en esta nueva etapa para lo cual se está empleando a fondo con una preparación a conciencia. Aunque en un principio carece del impacto de sus predecesoras, Carla es una miss experimentada, con muy buena oratoria y esa clase indiscutible que caracteriza a las reinas universales La duda está en si su imagen de miss más tradicional seguirá encajando en los estándares de este Miss Universo con nuevos dueños.

Filipinas | Pia Wurtzbach | 25 años | 1,73

Ahora que la hinchada filipina está con los ánimos más altos que nunca con la serie de buenos resultados consecutivos obtenidos por sus misses desde que Venus Raj irrumpiera en el Top 5 en la edición del 2010, es momento de considerar la posiblidad de una tercera corona para el país. Y este año tienen una gran oportunidad de la mano de Pia Wurtzbach, en mi opinión, la candidata más bella de esta nueva hornada de candidatas filipinas exitosas y sobre-hypeadas. Tras una victoria muy ansiada y esperada en su país (ya fue 1ª finalista en el 2013 y top 15 en el 2014) Pia viene con todo para llevarse esa corona y se está esforzando para tal reto, protagonizando una de las transformacionse más espectaculares de este año. Ya toca que gane una asiática y Pia puede ser fácilmente la afortunada.

República Dominicana | Clarissa Molina | 24 años | 1,75

La fama de diva precede a la dominicana desde su participación en Nuestra Belleza Latina 2015, donde fue 3ª finalista. Antes de concursar en el realiy ya había sido Miss Turismo Dominicana Internacional 2012, Miss Latina New Jersey USA 2013 y 1ª Finalista en el Miss República Dominicana US 2012, títulos que la convierten en una de las candidatas más experimentadas de este año. Aunque no se sale demasiado del molde latino algo pasado de moda que tantas veces hemos visto sobre la pasarela del Miss Universo, lo que no se puede negar es que es una candidata muy completa que seguro  dará guerra el próximo 20 de diciembre. Ojo con ella porque puede ser una de las grandes sorpresas.

Suecia | Paulina Brodd | 21 años | 1,77

Suecia fue una de las grandes potencias del Miss Universo en las primeras décadas de vida del concurso, de hecho cuenta con tres coronas obtenidas en 1955 por Hillevi Rombin, 1966 por Margareta Arvidsson y 1984 por Yvonne Ryding, aunque en los últimos años ha caido en decadencia por la falta de un concurso nacional estable que devuelva el reconocimento al título. La ganadora de este año del Miss Universe Sweden ha sido Paulina Brodd, hija de Monica Brodd, Miss Suecia 1992 y Top 10 del Miss Universo de ese misnmo año celebrado en Bangkok. Paulina, que comparte nombre con la soberana actual, fue escogida en una modesta gala celebrada el pasado mes de julio y, a pesar del poco peso actual de su banda, se perfila como una de las grandes bazas por Europa. En mi opinión, con un estilismo adecuado puede llegar muy lejos e incluso colarse en el Top 5.

 

 

MUroad2b

Libano | Valerie Abou Chakra | 22 años | 1,73

Anque todavía no está oficialmente confirmada como candidata al Miss Universo -ya que a este país le ocurre lo mismo que a Francia o Sudáfrica, que envían a sus ganadoras a los dos concursos principales que este año caen en días consecutivos- la recién electa Miss Líbano se perfila como una de las misses más bellas y más favoritas de esta temporada. Con una belleza árabe, clásica, serena y elegante, Valerie ya suena como la sucesora de Paulina o Rolene, según sea el concurso que tenga la suerte de tenerla como candidata. En mi opinión, su perfil suave y dulce encajaría mejor en el Miss Mundo, siguiendo la línea de las últimas ganadoras, aunque su rostro es tan comercial que también podría triunfar en el Miss Universo, a pesar de que sus predecesoras, igualmente bellas, siempre hayan fallado a la hora de adaptarse a los estándares de este concurso.

Gabón | Ornella Obone | 22 años | 1,80

Después de dos cambios de candidata: la ganadora original, Reine Ngotala, y su primera sucesora, la no menos espectacular Anis Christine Pitty, parece que por fin tenemos a la representante de Gabón para este Miss Universo: Ornella Obone. A pesar de ser un país pequeño, desde su debut en el 2012 Gabón ha enviado candidatas muy bellas y es cuestión de tiempo que un año dé la campanada y se cuele en el grupo de semifinalistas. El comprobar que Maggaly Nguema, mi negra favorita del Miss Universo pasado, fuese completamente ignorada fue una de una de mis decepciones personales de este año que termina. En principio, Ornella no parte con muchas opciones pero es una miss alta, exótica y, quién sabe, quizás pueda vengar a la bella Maggaly.

Puerto Rico | Catalina Morales | 24 años | 1,78

La gran powerhouse del caribe, la pentaganadora Puerto Rico, lleva unos años despistada durante los cuales ha dejado de ofrecernos candidatas de alto calibre como nos tenían acostumbrados. El año pasado ya se quedaron pegados con Gabriela Barros y en esta edición van camino de repetir no clasificación con Catalina Morales quien, aunque bella, carece del nivel histoóico de la isla. En mi opinión, lo tendrá complicado para clasificar en un año de tantos cambios y con tanto nivel  como éste, pero todo puede pasar y quizás se convierta en la sorpresa de la edición.

Indonesia | Anindya Kusuma | 23 años | 1,76

Otra excelente candidata por el continente asiático, en esta ocasión de uno de los países emergentes en el Miss Universo, Indonesia, que el año pasado ya coló a su candidata en el Top 15 además de ganar el título de mejor traje nacional completando una racha de dos clasificaciones consecutivas comenzada por Whulandary Herman en el 2012. La Puteri Indonesia de este año, Anindya Kusuma, continúa con el nivel de sus antecesoras y puede clasificar una vez más gracias a uno de los mejores rostros de esta edición. En contra, tiene que el grupo de asiáticas viene muy fuerte y no habrá sitio para todas, pero es posible que asistamos a una edición como la del 1988, con supremacia oriental.

Página Oficial: missuniverse.com

Anuncios

Un pensamiento en “Camino a Miss Universo 2015 (II)

  1. NI GABON NI SUECIA NI MUCHO MENOS ESPAÑA (España es como la Colombiana a veces parecen trasnformistas las facciones muy masculinas )) horrorosas puro PHS amiguito algunas sobrevaloradas Philipinas si, Rep DOminicana si puerto rico si…y USA te falto …saludos, las demas muchas gracias por participar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s