Equipo Español 2015

Con la elección el pasado domingo de Mireia Lalaguna como nueva Miss World Spain 2015 ya tenemos el panel completo de representantes españolas en los concursos internacionales más importantes. Al igual que ocurrió el año pasado con el Equipo Español 2014, podemos presumir de mujeres bellas y preparadas, con ganas de dejar el pabellón nacional bien alto en el extranjero. Aunque pudimos haber quedado mejor con nuestras misses en la temporada anterior, sobre todo con Desiré Cordero en el Miss Universo y Celia Vallespir en el Miss Supranational (en mi opinión, ambas robadas del top 5), lo cierto es que no nos podemos quejar ya que a los Top 10 de estos dos bellezones hay que sumarle el Top 8 de la increíble Zaira Bas en Miss Tierra. Para el 2015 he añadido a la lista de certámenes con representaciones española el Reina Hispanoamericana, cuya franquicia posee beMiss, y el Miss Grand International, un certamen nuevo pero con un muy nivel y para el cual hemos contado con una representación de lujo este año. Aún quedan por celebrarse el Big4 del Grand Slam que se concentrará curiosamente en dos fines de semana, por lo que el mes de Diciembre será un regalo de Navidad constante para los amantes de los concursos de belleza. Como curiosidad, mencionar que la tres de nuestras representantes de esta temporada son rubias, lo que rompe el esquema tradicional de miss ibérica de cabellera negra.

Desde The True Beauty me gustaría desearle mucha suerte a nuestras representantes que quedan por competir, que son cuatro grandes misses con muchas posibilidades, y felicitar a las dos que ya lo han hecho por sus excelentes clasificacione, con un histórica corona conseguida por la imponente Sofía del Prado.

ReinaH2015

Reina Hispanoamericana 2015 | Sofia del Prado | 20 años | 1,82 |  24 octubre, Santa Cruz (Bolivia)

Sofia es el ejemplo de cómo elegir a la candidata adecuada al concurso idóneo para ella significa sinónimo de éxito. Eso pensamos todos cuando la agencia BeMiss, encargada de organizar el Miss Universe Spain, seleccionó a la Segunda Finalista de este concurso, la albaceteña Sofía del Prado, para representarnos en el concurso latinoamericano que se viene celebrando desde hace 25 años en Bolivia. Sofía ya había ganado un concurso en el 2013, el Reina de la Belleza España, por lo que su clasificación en el Top 3 del MUS no fue una sorpresa a pesar del gran nivel que había. Hace una semanas aterrizó en Santa Cruz para participar en el Reina Hispanoamericana, un concurso que todavía no habíamos conseguido ganar y donde nuestra mejor marca era el segunda puesto de Juliana Sampaio en 2012. Pero este mujerón llegó arrasando y no dejó para nadie más, destacando desde el primer día y ganando varios premios preliminares. Una corona muy merecida para una miss muy completa que será recordada como la primera Reina Hispanoamericana española de la historia. ¡Gracias Sofía!

 

MissGRANDSp2015

Miss Grand International 2015 | Andrea de Cozar | 21 años | 1,76 | 25 octubre, Bangkok (Thailandia)

Actitud mata belleza, dice siempre Osmel Sousa, pero si además de actitud se tiene belleza tenemos a la miss perfecta. Ese es el caso de Andrea de Cozar, una bella andaluza que venía de ser Segunda Finalista en el Miss World Málaga 2014 y Primera en el Miss World Málaga 2015, y que fue seleccionada internamente para representarnos en la tercera edición del Miss Grand Internacional, un concurso con sede en Thailandia que ha irrumpido con fuerza en el panorama internacional de los concursos de belleza. A pesar de que Andrea partía como favorita, se tuvo que conformar con un Top 10 que supo a poco, sobre todo porque hizo una concentración espectacular destacando en todas y cada una de las fases de la competición. La ganadora fue la dominicana Anea García, Segunda Finalista del Miss USA 2015 y rival a batir, pero Andrea tuvo el honor de ser la única europea en pasar al grupo de 10 semifinalistas. Todos esperamos ver a Andrea en el futuro luchando por representarnos en uno de los grandes, el Miss Universo o el Miss Mundo; tiene cualidades de sobra para ello.

MIS2015

Miss International 2015 | Cristina Silva | 23 años | 1,77 | 5 noviembre, Tokio (Japón)

El Miss International es, con diferencia, el concurso que mejor se le da a las españolas, y ahí están las tres coronas de Pilar Medina en 1977, Silvia de Esteban en 1990 y  Alejandra Andreu en el 2008 para demostrarlo. Nuestra representante de este año es la gaditana Cristina Silva, de 23 años, que ya se encuentra en Tokio donde tendrá lugar la final del concurso el próximo día 5 de noviembre. Cristina se ajusta al modelo de miss española, alta, de rasgos fuertes y larga cabellera oscura que puede gustar mucho en Japón. A sus cualidades físicas hay que añadir una gran elegancia y mucha actitud, que le están haciendo destacar a pesar del elevado nivel de la competición de este año. Después de que en el 2014 Rocío Tormo no consiguiese pasar el primer corte, Cristina puede volver a colocar la banda de España en el grupo de semifinalistas.

MSupra2015

Miss Supranational 2015 | Raquel Bonilla | 23 años | 1,75 | 4 diciembre, Krynica-Zdrój (Polonia)

El Miss Supranational es otro certamen de reciente creación que, tras algunos problemas de carácter organizatorio, se ha asentado como uno de los más importantes del panorama missólogo. Nuestra representante del año pasado fue la espectacular Celia Vallespir, que consiguió un puesto en el Top 10 pero que, a mi parecer, merecía mucho más. La revancha nos puede llegar ahora de la mano de otra representante de lujo, la sevillana Raquel Bonilla, segunda clasificada en el Miss Universe Spain y una baza segura gracias a su gran belleza y experiencia. Raquel es una candidata de alta calibre, a nivel de Miss Universo diría yo, por lo que, a pesar de no conocer el grupo de candidatas completo al que se enfrenterará, parte con muy buenas opciones de Top 5 y, por qué no, incluso corona. Raquel tiene belleza, actitud y ganas, elementos imprescindibles para el triunfo de una miss.

MTE2015

Miss Tierra 2015 | Andrea Pannocchia | 18 años | 1,78 | 5 diciembre, Viena (Austria)

Andrea Pannocchia es la segunda de nuestras representantes internacionales de este año que han pasado por el Miss World Málaga, en concreto por la edición del 2015 representando a Fuengirola. Aunque no tuvo mucha suerte en esa ocasión, ahora tiene la oportunidad de llevarse una de las cuatro coronas del Miss Tierra que se celebrará el próximo 5 de diciembre en la capital austríaca. Andrea tiene la dificil tarea de igualar el excelente Top 8 de su antecesora Zaira Bas, una de las mejores representantes que hemos tenido en los últimos años, y para ello cuenta con buenas cualidades físicas y experiencia en los concursos de belleza, por lo que podemos esperar de nuevo una buena representación. Después de dos ediciones del Miss Earth Spain de las que salieron dos buenas candidatas que clasificaron, la ya mencionada Zaira y antes de ella la valenciana Cristina Martínez, que fue top 16, este año la organización ha optado por un cásting a puerta cerrada del que la seleccionada ha sido Cristina. Recordemos que la máxima posición obtenida por una española en el Miss Tierra ha sido la cuarta plaza, o Miss Fuego, obtenida por  la cántabra Ángela Gómez en el 2007, y la jienense Alejandra Echevarría en el 2009.

MWS2015

Miss Mundo 2015 | Mireia Lalaguna | 22 años | 1,77 | 19 diciembre, Sanya (China)

Elegante y con mucha clase, la recién electa Miss World Spain 2015, la barcelonesa Mireia Lalaguna, encaja perfectamente en el perfil que busca la Sra. Morley para su concurso. A pesar de que durante la concentración del certamen nacional lució algo desfasada en cuanto a maquillaje, peluquería y vestuario, desde su coronación no ha parado de mejorar y acapara cumplidos por parte de los missólogos, que la colocan ya como una de las posibles favoritas para la final mundial que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre en Sanya. Recordemos que España no cuenta todavía con una corona azul, siendo la clasificación más alta la conseguida por  precisamente otra catalana, Maria del Carmen Fernández, actualmente más conocida como Tita Cervera, segunda dama de honor en en 1961. Mireia supone, además, una nueva imagen de mujer española frente al mundo, con su tipología de miss nórdica, algo que puede impactar a los jurados que tendrán que mirar dos veces su banda para asegurarse de que están valorando al país correcto. Mireia es una candidata muy completa, no sólo a nivel físico sino también intelectual, con  buena oratoria y un currículum impresionante (es estudiante de Farmacia, habla inglés fluidamente y toca el piano), por lo que podemos estar tranquilos de que, al menos, llevaremos una excelente representante.

 

MUS2015

Miss Universo 2015 | Carla Barber | 25 años | 1,77 | 20 diciembre, Las Vegas (USA)

Después de un mes intenso de elecciones internacionales, el día 20 de diciembre tendrá lugar el broche de oro con la esperada elección de Miss Universo 2015, con nueva organización y cadena de televisión, la Fox, lo que supone una nueva etapa para el concurso. La afortunada española que participará en el evento será la canaria Carla Barber, que ya participó en el Miss Mundo 2011 quedando en un muy honroso Top 8. Carla es el pack completo: tiene belleza, elegancia, experiencia y personalidad suficientes como para destacar en el concurso más exigente del circuito internacional. Este año, además, el nivel está por las nubes y habrá una dura lucha por ocupar uno de los puestos del Top 15. A pesar de todo, confío en Carla y en su determinación y trabajo. De hecho, la guapa doctora se encuentra inmersa en su preparación y cada día luce con más ganas de llevarse esa segunda corona universal para España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s