Favoritas Miss Venezuela 2015

La temporada de elecciones nacionales está en pleno apogeo y algunos de los países más importantes en el mundo de los concursos de belleza están inmersos en la búsqueda de sus nuevas reinas. Tal es el caso de México, Puerto Rico, Brasil, India o Colombia, que celebrarán próximamente sus galas de coronación, aunque la final más esperada sin duda alguna es la de la powerhouse indiscutible, Venezuela, que tendrá lugar el próximo 8 de octubre en el Estudio 1 de Venevisión en Caracas. La nueva Miss Venezuela 2015 sucederá en el trono a Mariana Jiménez, que ha tenido un reinado más bien discreto, y será la esperanza del país en el Miss Universo 2016, ya bajo las ordénes de los nuevos propietarios la agencia de talentos WME | IMG. Además de a la Miss Venezuela Universo, se escogerán a las representantes del país para el Miss Internacional y el Miss Tierra, dentro de un grupo de 25 candidatas seleccionadas por un equipo capitaneado con mano de hierro por el estricto Zar de la Belleza.

Al contrario que me ocurrió en la pasada edición, en la que tenía un grupo de favoritas muy definido desde el primer momento, este año considero que el nivel es muy parejo, hasta el punto de que me ha costado visualizar bastantes vídeos el poder diferenciar a las candidatas, que nada más conocer me parecieron un poco “clónicas” entre sí y con misses de años pasados. Por suerte, el grupo ha evolucionado hasta alcanzar un buen nivel, tal y como este país nos tiene acostumbrados, y a día de hoy creo que cuentan con material suficiente como para mantener su estatus de gran potencia internacional en los concursos de belleza.

Como siempre, Venezuela es un país que a la hora de escoger a sus reinas tiene en cuenta no sólo el físico sino también la actitud sobre la pasarela, un factor diferenciador que les ha hecho ganar muchos títulos en su historia. No obstante, me voy a arriesgar con un Top 10 de Favoritas elaborado a partir del abundante material gráfico y audivisual con el que siempre nos consiente la organización. Eso sí, me ha costado mucho escoger a mi candidata favorita (la segunda y tercera clasificada las tenía más seguras, así como el resto del Top 5), finalmente me he dejado llevar por las sensaciones que me transmite la portadora de la banda mágica Miss Guárico, ya que creo que es la miss con un tipología que se amolda mejor a lo que se espera de esta nueva etapa en el Miss Universo. Fuera he dejado a grandes favoritas como Distrito Capital o Monagas (esta me parece una edición muy floja en cuanto a rubias), pero en general estas son las diez chicas que me parecen más completas:

MissVZLA

Miss Venezuela Universo The True Beauty 2015
Guárico| Paula Lyyn Schmidt Fernández |  24 años  | 1,76

Guárico es uno de los estados fetiche de Osmel Sousa, cuya banda coloca siempre en alguna de sus máximas favoritas. De hecho, en los tres últimos años el estado no ha salido del Top 2, incluyendo a la reina saliente y a la Miss Universo 2013 Gabriela Isler. Por eso muchos seguidores se sintieron defraudados al conocer a la afortunada de esta edición, la zuliana de ascendencia alemana Paula Schmidt que, si bien es una de las candidatas con más estilo y con un look más sofisticado del grupo, no cumple las altas espectativas que se tienen para este estado ganador. A pesar de ser novata en los concursos de belleza, Paula tiene el ejemplo de su prima Jessica Barboza que fue Miss Venezuela Internacional 2010, cuyos consejos seguro que le han ayudado a ganar la banda de Miss Confianzaen la Gala Interactiva. En mi opinión, Guárico es una de las candidatas con una imagen más cuidada y elegante, muy acorde con el estilo modelesque que se espera de la nueva organización del Miss Universo.

Miss Venezuela International The True Beauty 2015
Amazonas| Andrea Carolina Rosales Castillejos |  23 años  | 1,83

Andrea Rosales ha sido definida por los missólogos como un cruce entre la recordada Mónica Spears y Michelle Bertolini, dos triunfadoras de pasadas ediciones, y es que es el prototipo de Miss Venezuela: altísima, con cuerpo armónico, excelente pasarela y rostro bellísimo. Andrea, que fue Primera Finalista del Teen Model Venezuela 2007, es una de las favoritas indiscutibles y ya ha conseguido su título preliminar, el de Miss Cabello Radiante, sin duda uno de los más merecidos en la pasada Gala Interactiva. Con un porte impresionante, la candidata de Amazonas debería estar, como mínimo, en el Top 5 de la gran final.

Miss Venezuela Tierra The True Beauty 2015
Vargas | Elizabeth Cristina Coello Otero |  22 años  | 1,74

A pesar de que la banda de L’Bel ha ido a parar a otra candidata creo que el rostro de esta edición es el de la exótica Elizabeth Coello o, como la llaman ya los missólogos, la Kim Kardashian venezolana. Aunque es una miss con algunas deficiencias que tiene que pulir, como la oratoria o la pasarela, tiene una belleza criolla tan sublime que sería una pena que la desperdiciasen para un internacional. Elizabeth es otra de las candidatas que sorprendentemente se ha quedado sin banda en la Gala Interactiva y está recibiendo muchas críticas porque aún no ha conseguido hacerse destacar a pesar de su belleza, pero confío en que en la noche final saque todo su potencial para obtener una plaza dentro de los primeros lugares de la clasificación.

1ª Finalista Miss Venezuela The True Beauty 2015
Yaracuy | Gessica Nunzia Fiume Turri |  22 años  | 1,78

Gessica Fiume es la “favorita discreta” de esta edición. Es decir, es la candidata que aparece tímidamente en todos los tops, normalmente en el Top 5-7, pero que en realidad tiene una gran cantidad de seguidores que apuestan por ella, a pesar de no haber obtenido aún ningún título preliminar. De hecho, creo que es la candidata que más me destacó en la selección que se hizo en directo hace más de dos meses, gracias a su frescura, actitud segura y un look diferente al del resto de sus contrincantes. Creo que es una de las candidatas con más potencial y una muy posible portadora de la corona de Miss Tierra. Su estilo me recuerda al de otras misses que ocuparon la tercera posición como Daniela Di Giacomo, Jessica Barboza o Blanca Aljibes.

2ª Finalista Miss Venezuela The True Beauty 2015
Táchira | Fabiana Virginia Viloria Villegas |  19 años  | 1,79

Fabiana Viloria avanza sin prisas pero sin pausa en el grupo de favoritas de este año ya que, a pesar de no poseer el impacto de otras competidoras, está haciéndolo todo correctamente: sabe sacar partido de su belleza, tiene buena actitud y pasarela y es una de las chicas más elegantes. A veces incluso recuerda a la ex Miss Universo Amelia Vega. Puede ser la gran sorpresa de la noche final y pasar por delante de otras chicas con mucho más apoyo del que ella tiene. Creo que tiene una belleza serena y distinguida que le hace destacar.

TOP 10 (orden alfabético)

Anzoátegui | Mariana Josefina del Carmen Méndez Pereira |  23 años  | 1,70

A pesar de su “baja” estatura, Mariana Méndez gana adeptos a medida que avanza la competición, gracias a su gran actitud y su excelente pasarela, elegante y sensual. A pesar de que su rostro se ve en ocasiones algo plástico, como le ocurría a su predecesora y actual Miss Venezuela International, Edymar Martínez, Mariana es una candidata muy completa y llamativa, y una de las más “batidas” sobre el escenario. En la Gala Interactiva consiguió la banda de “Miss Tecnología” otorgada por Samsung, uno de los patrocinadores más importantes del concurso, lo que la colocan como una de las candidatas a tener en cuenta.

Carabobo | María José Brito Marcano |  22 años  | 1,77

Maria José Brito es una de las candidatas con más experiencia, ya que fue reina de las Ferias de Valencia en 2011 y ganó el Miss Venezuela Turismo de ese mismo año, representando al país en el Miss Tourism Queen International en China, donde fue finalista. También fue virreina del Reinado Internacional de la Ganadería 2012 en Colombia y candidata al Miss Venezuela Mundo de este mismo año quedando en tercer lugar. Aunque sus detractores aseguran que clasificará gracias a una “tramoya” de la organización, la verdad es que María José tiene altura, porte y experiencia suficientes como para obtener una buena posición por méritos propios, a pesar de no encontrarse entre las más bellas de rostro. De hecho, en la Gala Interactiva ya ha obtenido la banda de Miss Actitud. Ella es el ejemplo perfecto de “actitud mata belleza”. Ojo con Carabobo porque puede dar el sorpresón.

Lara | Mariam Habach Santucci |  19 años  | 1,80

A pesar de ser una de las candidatas más jóvenes, Mariam Habach es una de las grandes favoritas gracias a su extrema elegancia y a su pasarela de top model. Aunque de rostro no es de las más hermosas, su gran baza es que es una de las candidatas más completas, tanto en actitud como pasarela y a nivel físico, como quedó demostrado en la entrega de bandas de la Gala Interactiva al recibir el título de Miss Belleza Integral. Mariam acude al Miss Venezuela como ganadora del Señorita CentroOccidental 2015 y se perfila como una de las apuestas más seguras de cara a la final del próximo 8 de Octubre.

Sucre | Maydeliana Liyimar Díaz Parada | 18 años  | 1,76

Maydeliana Díaz, Miss Sucre, puede ser la miss más jóven del grupo pero también la más “pilas”. Su actitud arrolladora y su pasarela  “showcera”, que recuerda a la de una de sus antecesoras de banda, la ex-miss 2011 Irene Esser, la han colocado en la mira de todos y convertido en una de las triunfadoras de la Gala Interactiva a pesar de que inexplicablemente no ha conseguido ninguna banda preliminar. Sucre es una de las grandes favoritas y muchos le colocan ya la corona principal en la cabeza.

Trujillo | Jessica María Duarte Volweider |  23 años  | 1,77

Trujillo es el ejemplo de miss clásica, elocuente y con un rostro muy perfecto que recuerda al de la Miss Universo 1986 Bárbara Palacios quien, curiosamente y al igual que la también ex-reina universal Stefanía Fernández, se llevó la banda nacional representando a este Estado. Sin embargo, y a pesar de su gran elegancia, a Jessica Duarte le falta porte y presencia, dos factores imprescindibles para llevarse la corona de Miss Venezuela. En este momento Jessica es la gran favorita de los foros y páginas especializadas y ha sido la ganadora indiscutible de la Gala Interactiva con dos bandas de peso, las de Miss Rostro L’Bel y Miss Online, pero creo que tiene que trabajar en su presencia escénica si quiere destacar entre candidas más llamativas y llevarse el primer premio de la competición.

Darkhorse:

Zulia | Yennifer Rossana González Molero |  23 años  | 1,83

Miss Zulia, Yennifer González, es una de las candidatas que menos atención está acaparando en esta concentración del Miss Venezuela a pesar de ser la chica más alta del grupo (junto con Amazonas) y de haber conseguido la banda de Miss Piernas de Venus, muy merecida. Además de su altura y porte, tiene un rostro muy hermoso y una más que correcta pasarela. Entonces, ¿cuál es el problema con esta candidata? Pues se comenta que su oratoria no es muy buena y que le falta chispa y “batidura” sobre la pasarela. En mi opinión, y a pesar de todos estos “peros”, se trata de una miss con un físico de impacto en la que esos errores no deberían afectar a la hora de conseguir una buena clasificación. Destaca en el grupo y es el perfil clásico de Miss Venezuela imponente. En mi opinión, puede ser la Darkhorse de esta edición.

Página Oficial: http://www.missvenezuela.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s