Nueva Miss Universe Spain 2015

Los pronósticos se cumplieron y Carla García Barber, de 25 años de edad y 1,75 de estatura, original de Las Palmas, se coronó anoche como nueva Miss Universe Spain 2015 en una gala celebrada en Marbella, tomando el relevo de la anterior soberana, la sevillana Desiré Cordero. La primera Dama de Honor fue la otra gran favorita, la sevillana Raquel Bonilla, y la segunda Dama de Honor fue Sofía del Prado, que dejó a otra gran favorita, Alba Román, fuera del pódium. Completaron el Top 6 Alba Román, Raquel Fernández y Zaira Naranjo, que ganó la votación popular. Sofía del Prado se llevó la banda de Miss Kadus como la candidata con el mejor cabello, y Laura Gonce fue Miss Simpatía, escogida por sus compañeras.

Algunos datos sobre esta elección:

– La anterior representante española en el Miss Universo original de Las Palmas fue Helen Lindes en el 2000, y también fue coronada en Málaga, durante una gala celebrada en Fuengirola. Antes que ella, Eugenia Santana representó a las islas en 1993 y, al igual que Helen, clasificó en el Miss Universo y ganó el título de Miss Fotogenia. Antes de ellas Sonsoles Artigas nos representó en 1988 y Francisca Ondiviela en 1981, ambas sin clasificar.

-Esta es la segunda canaria que gana el título de Miss Universe Spain en sus tres años de historia y con una sevillana completando el trío de vencedoras, confirmando la supremacía de las provincias powerhouse también en esta nueva etapa.

-Sevilla y Las Palmas repiten Top 3 con respecto a la edición anterior: Desiré Cordero fue ganadora y Mamen Matallah quedó en tercer lugar.

-Carla se une al grupo de semifinalistas de un Miss Mundo en participar años después en Miss Universo, al igual que Patricia Rodríguez, Yendi Philips o Ada Aimé de la Cruz. ¿Será Carla al igual que ellas Primera Finalista del próximo concurso universal?

-El Top 3 de este MUS lo conforman antiguas ganadoras de otros concursos: Carla fue Miss Mundo España 2011, Raquel fue Dama Española 2012 y Sofía fue Reina de la Belleza 2013 , lo que confirma que la experiencia es un grado.

– Recordemos que Carla García tiene un amplio historial como reina de belleza: fue Miss Las Palmas 2009 y 1ª Dama de Honor de Paula Guilló, Miss España 2010. Al año siguiente nos representó en el Miss Mundo celebrado en Londres obteniendo una plaza en el Top 15 y a un paso de entrar en el Top 7, ya que quedó en octava posición en la tabla de clasificación. Carla será una de las candidatas más veteranas que nos represente en un Miss Universo.

– La primera Dama de Honor de Carla en el Miss Las Palmas, y su sucesora en el título, Aránzazu Estévez, repitió puesto de Primera Dama de Honor de Miss España así como Top 15 en el Miss Mundo. ¿Veremos a Aránzazu el año que viene peleando por la corona de Miss Universe Spain?

Me gustaría felicitar a la nueva ganadora y desearle mucha suerte en su reinado y en su paso por el Miss Universo, donde estoy seguro de que hará una representación de lujo gracias a su belleza, experiencia y saber estar. Carla es una excelente candidata, muy completa, y que nos hará sentirnos orgullosos ya que no sólo es una cara bonita, sino que es un mujer integral con la cabeza muy buen amueblada. ¡Suerte, Carla, y a por esa corona de Miss Universo!

MUS15_carlaCarla García Barber, nueva Miss Universe Spain 2015

 

MUS2015_Top3Top 3 MUS 2015: Raquel Bonilla (1ª Finalista), Carla García Barber (MUS 2015) y Sofía del Prado (2ª Finalista)

Recordemos algunos momentos de Carla en su trayectoria como Miss:

MissLP2009
Top 3 Miss Las Palmas 2009

 

ME2010
Top 3 Miss España 2010

 

Carla_MW
Carla en Miss Mundo 2011

top3MUS15
Top 3 Miss Universe Spain 2015

Fotos: instagram.com/missuniversespain, hola.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s