Favoritas al MUS 2015

Esta noche tendrá lugar finalmente la gala de elección de Miss Universe Spain 2015 de la que saldrá la sucesora de la gran Desiré Cordero y próxima representante española en el certamen de belleza más importante del mundo. La gran final tendrá lugar en el Starlite de Marbella y contará con la participación de 15 candidatas seleccionadas a través de cásting interno por la agencia organizadora del certamen y franquicia del Miss Universo en España, bemiss. Esta será la tercera edición del concurso que tan buenos resultados ha cosechado en sus dos primeros años de vida y que, esperamos, siga con la racha en este 2015 para que nuestro país vaya camino de convertirse en una gran powerhouse de los concursos de belleza hasta conseguir la tan ansiada segunda corona universal que desde el año 1974 con Amparo Muñoz se nos resiste.

El grupo de 15 chicas es de un gran nivel, con poca candidata de relleno, por no decir ninguna, y mucha belleza y actitud. No obstante, hay un grupo de tres fantásticas que ha destacado desde el primer momento y que ocupan las primeras posiciones de las listas de favoritas de los seguidores del concurso. En mi opinión, este es un top 3 muy fuerte y cualquiera de ellas sería una gran representante de la belleza española. Si la escogida tuviera que ir mañana mismo al Miss Universo, mi candidata sería Raquel Bonilla: esta chica está lista, preparada para arrasar, y sólo necesitaría practicar su oratoria para pegar el pelotazo en el concurso internacional. Sin embargo, Alba Román tiene mayor potencial y muchísimo margen de mejora gracias a su espectacular físico; en manos de preparadores expertos, esta chica podría llegar a ser una candidata con opciones de corona en Miss Universo. Carla García completaría el trío de favoritas; su belleza exótica y su experiencia serían muy valiosas a la hora de enfrentarse a una concentración de varias semanas rodeada de misses muy preparadas con ganas de destacar, a pesar de que en un principio Raquel y Alba son candidatas de mayor impacto a primera vista. Tres misses muy diferentes pero con mucho potencial y que pueden volver a colocar a nuestro país en el favoritismo del Miss Universo, después de las excelentes representaciones de Patricia Rodríguez y Desiré Cordero, 1ª Dama de Honor del 2013 y Top 10 del 2014 respectivamente, y ambas favoritas principales a la corona.

El resto de candidatas están un poco más descolgadas en cuanto a favoritismo, pero nunca hay que menospreciar la posibilidad de una ganadora sorpresa, como ocurrió sin ir más lejos el año pasado en el Miss World Spain cuando Lourdes Rodríguez se impuso a las grandes favoritas. Al menos, espero que una de las tres plazas principales sea ocupada por una candidata sorpresa, como siempre suele ocurrir, ya que los jurados pueden ver más allá de las fotos y vídeos y considerar aspectos que a nosotros se nos escapan.

A continuación, el top final de The True Beauty para la gala de esta noche que promete ser emocionante:

RaquelBonillaMUS

Miss Universe Spain The True Beauty 2015 
Raquel Bonilla | 23 años | 1,75 | Sevilla

En un empate casi técnico entre las candidatas que ocupan este Top 3, he decidio decantarme por Raquel Bonilla como la opción más completa de cara al Miss Universo. Raquel es una candidata muy llamativa y con un look diferente de lo que se espera de una miss española; tiene una excelente pasarela y mucha presencia, como ha demostrado durante la concentración, sin dejar de brillar ni un momento. Ella es el ejemplo perfecto de cómo se gana una concentración y, probablemente, un certamen de belleza. En el pasado hemos enviado candidatas de extrema belleza pero que han sido ignoradas por no saber destacar en un grupo amplio e internacional de misses, y creo que Raquel posee la determinación suficiente como para no dejarse opacar; además de contar con los consejos de su gran amiga Desiré Cordero, que seguro la asesorará para que pueda hacer un papel tan bueno como el que hizo ella en Doral el pasado enero.

A Favor: Frescura, naturalidad, un look muy internacional y actual, cuerpo de infarto y gran actitud. Su presencia es arrolladora y hace que se te vayan los ojos directamente hacia ella en una foto grupal. Es una candidata muy completa que está lista para cualquier internacional.
En Contra: Facialmente puede gustar o no, pero no tiene un rostro impactante como, por ejemplo, Alba. Aunque no la hemos escuchado hablar demasiado, parece que tiene que mejorar la oratoria, tradicionalmente un punto débil de nuestras compatriotas en el Miss Universo, y aspecto muy importante ya que durante la concentración se enfrentará a entrevistas con los medios, internacionales y sobre todo de Latinoamérica. Por suerte, esto es un concurso de belleza y no un congreso de física nuclear, y tiene tiempo más que suficiente para aprender técnicas que le ayuden a desenvolverse sin problemas.

AlbaRomanMUS1ª  Finalista MUS The True Beauty 2015 
Alba Román | 19 años | 1,81 | Málaga

Alba Román es el ejemplo perfecto de miss totalmente impactante y con actitud, pero a la que un par de añitos le vendrían de perlas para multiplicar su potencial y convertirse en una candidata de primerísimo nivel. Favorita absoluta desde que se conoció su participación en el MUS, ha ido perdiendo adeptos con el paso de los días a causa de elecciones de estilismos no muy acertadas y una presencia poco versátil que no nos ha permitido disfrutar de su presencia desde distintos looks y poses. Alba tiene ganas, actitud y belleza suficientes como para llevarse esa corona, pero en mi opinión con uno o dos años más de preparación pasaría de ser un excelente candidata a una candidata perfecta. Es aún muy joven y le falta un poco de experiencia, y una de las cualidades de una miss es saber prepararse, ser paciente y esperar su momento ideal. O si no que le pregunten a Natalie Geblova o Rolene Strauss.

A Favor: En mi opinión, es la mejor a nivel físico. Posee un rostro de impacto, es muy fotogénica, y con un look estudiado puede convertirse fácilmente en la mujer más bella del Miss Universo. También tiene altura y porte, que le hace destacar en un grupo de varias chicas con comodidad.
En Contra: Es joven e inexperta, tiene mucho que mejorar y puede aprovechar más su gran porte sin tener que forzar las poses. Durante la corta concentración nos ha ofrecido una imagen muy enfocada a un look “venezolano” que podría ser más natural. Afortunadamente, estas son detalles que se pueden mejorar en los meses que faltan antes del Miss Universo.

 

CarlaGarciaMUS

2ª  Finalista MUS The True Beauty 2015 
Carla García | 25 años | 1,75 | Las Palmas

Carla García representa la experiencia, la elegancia y el saber estar. Una chica que ha sido Miss Las Palmas, 1ª Dama de Honor en Miss España y semifinalista de un Miss Mundo no se presenta cinco años después a un nacional sin estar segura de sus posiblidades. Estoy convencido de que en la final sacará todo su potencial para brillar y llevarse esa corona, como ha hecho en todas las competiciones en las que ha participado con tan buenos resultados. Carla aa venido para ganar y no para”vivir la experiencia”.

A Favor: Su experiencia, su oratoria y una cabeza muy bien amueblada, con un título de Medicina que lo abala. Tiene un look exótico y ya demostró su valía en un concurso tan difícil como el Miss Mundo, donde fue Top 8. Ponle un look impactante y regio y dale un micrófono, y destacará sobre cualquier rival que se le ponga por delante.
En Contra: Es la candidata de mayor edad y la tenemos un poco “vista”, por lo que su imagen no impacta tanto como la de las otras dos favoritas. Ella ya tuvo su oportunidad en el mundo de las misses y triunfó hace 5 años, por lo que quizás es el momento del turno de otra chica. Es una apuesta demasiado segura y a veces se agradece el riesgo y apostar para ganar.

 

 

TOP6_MUS15

TOP 6

Sofía del Prado | 20 años | 1,81 | Albacete
Inés López | 22 años | 1,73 | Bizkaia
Noemí Cruz | 20 años | 1,77 | Castellón

Sofía del Prado es una miss de gran porte, altura y con un look muy racial y español, que puede gustar mucho a los jurados más tradicionales. Tiene experiencia, ya que fue Reina de la Belleza 2013, y destaca en las fotos grupales. Muchos hablan de que puede ser la gran sorpresa de la noche y dejar atrás a las grandes favoritas.

Inés López es la miss “model” de esta edición. Tiene un look natural y diferente que le hace destacar del resto. Inés es una candidata con mucho potencial pero no creo que este sea su año, incluso quizás no sea el Miss Universo su concurso. No obstante, es una buena rival que ayuda a subir el nivel del concurso.

Noemí Cruz tiene un rostro muy dulce que recuerda a veces al de la gran Eva González. En principio, no cuenta con muchas posibilidades de ganar, pero si hablamos de posibles sorpresas, ella podría ser la que diese la campanada esta noche.

En general, un año de gran nivel con chicas muy guapas y, aunque las espadas están en alto en el trío de favoritas, no deja de ser una competición muy abierta en la que todo puede pasar.

Desde The True Beauty me gustaría agradecer a Desiré Cordero, Miss Universe Spain 2014 el excelente año de reinado que ha tenido, incluyendo una representación inmejorable de la belleza española siendo sin lugar a dudas la mejor candidata del pasado Miss Universo. Será muy dificil “llenar sus zapatos” pero seguro que sabrá transmitirle a su sucesora la energía y el espiritú de ganadora que lea ha acompañado durante estos meses, convirtiéndose en una de las misses nacionales que mejor ha aprovechado su título. Y a la nueva Miss Universe Spain 2015 mucha suerte y los mejores deseos como nueva soberana. ¡Qué gane la mejor!

 

Fotos: Facebook Miss Universe Spain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s