Miss USA 2015

Hace escasas horas ha tenido lugar en el River Center de Baton Rouge, Louisiana, la gala de elección de Miss USA 2015. La ganadora ha sido la representante de Oklahoma, Olivia Jordan, favorita también de The True Beauty y ganadora indiscutible de la noche, sobre todo después de una ronda de preguntas y respuestas muy accidentada. Esta fue la parte más comentada de la competición ya que durante la primera ronda, Rhode Island se quedó en blanco, perdiendo literalmente la corona ya que aún así quedó tercera, al igual que Nevada a la que se le terminó el tiempo y que completó la respuesta en la segunda ronda, en la que todas las misses se enfrentaron a la misma pregunta: ¿a qué mujer norteamericana pondrías como emblema de los billetes de 20 dólares? Oklahoma fue, sin duda, la que contestó con más seguridad y aplomo, seguida de Maryland y Texas, aunque estas dos últimas dieron respuestas menos convincentes.

También fueron muy comentados los vestidos de noche, sobre todo el de Maryland que, en mi opinión, y junto con un arreglo poco favoreceder, hicieron que quedase relegada al quinto puesto a pesar de ser la miss más bella del grupo. El vestido de Rhode Island era muy favorecedor pero poco práctico, a juzgar por la rigidez de la candidata que casi no podía andar. El de Nevada era espectacular, sobre todo gracias al efecto de quitarse la cola en medio del desfile, pero le hizo tropezar cuando se marchaba de la pasarela, aún así fue Top 5. El de la ganadora, Oklahoma, también generó opiniones encontradas, por su fuerte color y por la aparatosa parte de abajo, que le hacía parecer una tarta de fresa. El mejor vestido sin dudas fue el de Texas, que lució con estilo y glamour mostrándonos la preciosa espalda con tiras de brillantes.

En general ha sido un gran show, largo pero muy entretenido y sin que la emoción decayese en ningún momento. También ha sido muy emotivo ver a ex-reinas de belleza en el panel de jueces, algunas luciendo tan bellas como la noche en que ganaron. Estos han sido los resultados completos de la noche:

Top5MUS2015

Miss USA 2015: Oklahoma – Olivia Jordan
1st Runner-Up: Texas – Ylianna Guerra
2nd Runner-Up: Rhode Island – Anea Garcia
3rd Runner-Up : Nevada – Brittany McGowan
4th Runner-Up: Maryland – Mamé Adjei

Top 11
Alabama – Madison Guthrie
Delaware – Renee Bull
Hawaii – Emma Wo
Louisiana – Candice Bennatt
Kentucky – Katie George (rescatada del top 15 por el Público)
Michigan – Rashontae Wawrzyniak

Top 15
Arizona – Maureen Montagne
Illinois – Renee Wronecki
New York – Thatiana Diaz
Virginia – Laura Puleo

Miss Simpatía: Alaska – Kimberly Agron y Delaware – Renee Bull
Miss Fotogénia: Indiana – Gretchen Reece

Algunos datos interesantes de esta elección:

– Olivia Jordan es la primera ganadora del estado de Oklahoma. Además, comparte nombre con la reciente ganadora del 2012 Olivia Culpo y, al igual que esta, estudió en la Universidad de Boston. ¿Tendrá la misma suerte en el Miss Universo?

– Este fue un Top 5 muy parecido al del 2012, el año que ganó Olivia Culpo y donde clasificaron, al igual que anoche, Rhode Island, Maryland y Nevada, esta incluso quedando en el mismo lugar, Tercera Finalista.

– En un año marcado por la polémica debido a los comentarios racistas de Trump, el Top 5 lo conforman dos latinas, dos afroamericanas y una rubia “all-american” que acaba ganando. Por supuesto, creó que ganó la mejor, pero ¿será este hecho motivo de controversia?

– Con Olivia ya son cuatro de las cinco últimas Miss USA las que participaron en el Miss California: Alyssa Campanella de 2011 ganó portando esa banda, Nana Merriweather fue participante en 2008 y Top 5 entre 2009 y 2011, Nia Sanchez fue Top 5 en 2010 y Top 20 en 2011 y 2012, y Olivia fue Primera Finalista en el 2013.

– Olivia será también la primera norteamericana en concursar en el Miss Mundo, donde fue Top 20 en la edición 2013, y en el Miss Universo. Además, escogida por diferentes procesos ya que al Miss Mundo acudió por designación directa.

– Ha habido ganadora doble en el premio de Miss Fotogénia. Miss Alaska y Miss Delaware, ambas de amarillo “el color de la alegría”, como dijo Nia Sanchez. Los presentadores anunciaron que es la primera vez en la historia del concurso que ocurre este hecho aunque si consultamos la wikipedia podemos comprobar que en 1976 Connie Clark de Kentucky y Dorothy Westphal de South Dakota también compartieron premio en aquella ocasión.

– La maldición de Delaware por fin se ha roto. Es la primera vez en la historia que este estado clasifica en el Miss USA. De esta forma, ya todos los estados participantes han ganado en alguna ocasión el concurso.

– También  es el cuarto año consecutivo que gana un estado por primera vez: Rhode Island (2012), Connecticut (2013), Nevada (2014) y ahora Oklahoma se unen a la lista de estados con corona.

– De las ex-Teens tan sólo New York y Hawaii pasaron el primer corte. Georgia y North Carolina, ambas finalistas del concurso y grandes favoritas, se quedaron pegadas.

– Hablando de pegadas, las grandes ausentes de la noche fueron, además de las ya mencionadas Georgia y North Carolina, Colorado, y, sobre todo, Florida, uno de los mejores rostros de la edición que inexplicablemente no pasó al grupo de las 15.

– Alabama rompe su propio récord con su sexta clasificación consecutiva, al igual que Maryland con cinco y Louisiana con cuatro, convirtiéndose en las grandes powerhouses de los últimos años.

– Por último, y como curiosidad, decir que Olivia es la cuarta ganadora consecutiva que se lleva el premio a la Mejor Miss en Traje de Noche de The True Beauty.

 

En resumen, ha sido un gran show con un excelente Top 5 y ha ganado la mejor. Desde ahora, Olivia se coloca como una fuerte rival para el próximo Miss Universo, donde luchará con todas sus armas para ser la segunda Olivia en ser coronada, como ya hizo en este Miss USA 2015 que hoy termina su ciclo.

oliviawins1

Fotos: rp-online.de, pageantupdate.info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s