Reinas que se quedaron en el Top 10

Cada año hay una candidata al Miss Universo que es favorita de todos los fans y que se queda pegada sin poder pasar al grupo de semifinalistas. Pero también hay una posición muy especial, la de esa chica que ocupa el primer lugar de todos los ránkings y  que se espera esté luchando por el primer puesto pero que, para sorpresa de todos, se queda en el Top 10. No puede decirse que sea una mala posición, ya que ser una de las diez mujeres más bellas del universo, en un grupo de casi cien candidatas, no se puede llamar una derrota. Pero sí que estas clasificaciones, algo incomprensibles, nos han dejado un sabor agridulce a los que esperábamos más de ellas y teníamos por seguro su lugar muy alto en la tabla. ¿Os imagináis a Oxana Fedorova fuera del pódium del 2002 o a Dayana Mendoza aplaudiendo en el Top 10 del año 2008? Pues esto mismo pasó con esta cuatro beldades, lo impensable, lo que nadie se esperaba, que no estuviesen luchando por la corona.

rozanna2010

 Miss Universo Irlanda 2010 – Rozanna Purcell
Ganadora Miss Universo 2010: Ximena Navarrete (México)

 ¿Por qué no pasó al Top 5? Ese es y será uno de los grandes misterios de la historia reciente del Miss Universo. Sobre todo si echamos un vistazo al Top 5 real, donde sí pasaron candidatas mucho menos completas, de hecho el top al completo exceptuando a la ganadora, la exquisita Ximena Navarrete. Teorías: llevó el pelo recogido durante el traje de noche, desfiló de forma demasiado sexy, tenía estrías (que no se veían en vestido largo),… todas explicaciones muy débiles para una eliminación totalmente incomprensible e injustificada. Mencionar que otra gran candidata de ese año y gran favorita, la boricua Mariana Vicente, también se quedó en el corte del Top 10. Aunque en su caso, el exagerado y pasado de moda vestido que usó para el desfile seguramente tuvo mucho que ver con la decisión del jurado.

Predicción en caso de haber llegado al Top 5: En mi opinión, creo que era la única candidata del grupo de 83  misses de ese año que podía hacerle frente a Ximena. De hecho, y a riesgo de dejarme llevar por favoritismos subjetivos, superaba a la mexicana en cuanto a chispa y personalidad. Se puede entender que al jurado no le gustase su look en el desfile de traje de noche, pero de ahí a dejarla pegada en favor de otras chicas como Filipinas, Australia y, sobre todo, Ucrania, hay un trecho. Para mí, Rozanna estaba de corona y de haber pasado al Top 5 creo que hubiera sido ganadora o primera finalista.

melinda2012

 Miss Universo Sudáfrica 2012 – Melinda Bam
Ganadora Miss Universo 2012: Olivia Culpo (USA)

¿Por qué no pasó al Top 5? Melinda siempre fue una candidata muy sexy y sofisticada, con gran personalidad y presencia sobre la pasarela. Pero, personalmente, no le encuentro una belleza facial tan rotunda como para poder afirmar que la corona era suya sin discusión. Creo que podría haber llegado al Top 5 en lugar de Brasil o Filipinas, pero ya había una rubia en la final, la australiana Renae Ayris, con un look mucho más fresco y natural. Creo que, en realidad, era más favorita de los fans que del público en general.

Predicción en caso de haber llegado al Top 5: Aunque el Top final del 2012 no pasará a la historia como uno de los mejores, de hecho pienso que Olivia Culpo ganó por eliminación, creo que Melinda no era el tipo de miss que el jurado buscaba ese año. Como miss sexy estaba Brasil que, además, era más elegante y tenía un mejor traje de noche, y como rubia voluptuosa tenían a la australiana, como ya he dicho más fresca y juvenil. De haber pasado a ese grupo, creo que hubiera terminado en cualquiera de estas dos posiciones, 3rd o 4th Runner Up, aunque quizás si lo hubiese bordado en la pregunta final, dada su preparación y buena oratoria, hubiese podido arañar incluso un Top 3.

amy2013

Miss Universo Gran Bretaña 2013 – Amy Willerton
Ganadora Miss Universo 2013: Gabriela Isler (Venezuela)

¿Por qué no pasó al Top 5? Lo cierto es que, de este grupo de cuatro fantásticas, Amy es quizás la que menos cualidades tenía para llegar al Top 5. Aunque también es la más “sex-bomb” de todas, y quizás por este motivo el jurado prefirió dejarla a las puertas de la final, en favor de otras candidatas más elegantes. Sobre todo si tenemos en cuenta el despampanante traje de noche rojo que usó en la final, propio de una auténtica Jessica Rabbit. También corren rumores de que la inglesa no destacaba por tener una personalidad demasiado madura, mostrando actitudes algo caprichosas durante la concentración y ensayos. No obstante, y como le ocurrió a Melinda, creo que podría haber entrado en lugar de Brasil y Filipinas, dos países que últimamente consiguen mejores posiciones de las que merecen.

Predicción en caso de haber llegado al Top 5: Lo mismo que Melinda. De haber pasado al Top 5 podría haber conseguido un cuarto o quinto puesto como máximo, puesto que el trío finalista de esa edición (Venezuela-España y Ecuador), era imbatible. Además, habría que tener en cuenta su respuesta a la pregunta final y, si los rumores son ciertos, quizás la quinta plaza hubiera sido la más probable para ella.

desire2014

Miss Universo España 2014 – Desiré Cordero
Ganadora Miss Universo 2014: Paulina Vega (Colombia)

 ¿Por qué no pasó al Top 5? Al igual que ocurre con el caso de Rozanna Purcell, la exclusión de Desiré Cordero del Top 5 del reciente Miss Universo 2014 es todo un expediente X. Hay multitud de teorías “conspiranoicas”: la organización quería a la colombiana y le cerraron el paso a la española para que no la opacase en la final, el año anterior Patricia Rodríguez no formalizó la oferta de Trump para trabajar en su agencia de modelos y este año Desi es penalizada, durante la concentración su novio estaba demasiado presente y eso no gusto al staff del concurso… todo rumores sin fundamentos y teorías que no explican una decisión tan desacertada. En mi opinión: el jurado no la tenía entre sus favoritas y la dejó fuera simplemente por exclusión, al votar masivamente a sus protegidas (los jurados latinos a Colombia, el filipino a la suya y los estadounidenses a Nia Sanchez). Creo que con otro jurado más profesional, Desiré hubiera sido Top 5 sin problemas.

Predicción en caso de haber llegado al Top 5: Otra vez, lo mismo que Rozanna. Desiré estaba de corona, no tenía rival, bueno sí, la colombiana estaba a su nivel en cuanto a preparación y belleza, pero el resto no podía hacer sombra a un mujerón como es la sevillana. Además, la ronda de preguntas, el gran temor por parte de los españoles en el concurso, fue un total desastre, y a poco que Desiré hubiese contestado  con desparpajo y seguridad, hubiese podido salir airosa de esta prueba. Creo que de ser Top 5, su rotunda belleza y su carisma la hubieran llevado directa al Top 2, para estar cogida de la mano de Paulina o Nia, aunque, por intereses y por la tipología del jurado de este año, la corona la tenía difícil, la verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s