Miss Mundo: Sudáfrica vs India

Este domingo día 14 tiene lugar desde Londres la gran final del Miss Mundo 2014 en el que dos candidatas parten como claras favoritas, la sudafricana Rolene Strauss, de 22 años  y 1,78 de estatura, y la hindú Koyal Rana, de 21 años  de edad y 1,73, ambas representantes de dos de las grandes powerhouse del concurso.

El espectacular palmarés de India cuenta  con cinco ganadoras (Reita Faria en 1966, Aishwarya Rai en 1994, Diana Hayden en 1997, y el back-to-back de Yukta MookheyPriyanka Chopra en 1999-2000), 1 Primera Finalista (Parvathy Omanakuttan en 2008), y cinco posiciones más en el top 7 (1972, 1991, 1996, 2003, 2012), además de otras 11 clasificaciones. India es, con sus cinco victorias, el segundo país con más coronas de la historia, tras las 6 de Venezuela y empatada con el Reino Unido.

Por su parte, Sudáfrica no se queda atrás con dos ganadoras (Penelope Anne Coelen en 1958 y Anneline Kriel en 1974, quién asumió el título después de que la ganadora original, la británica Helen Morgan, renunciase tan sólo cuatro días después de ser coronada), 3 Primeras Finalistas (1970-como Miss Sudáfrica “Negra”-, 1993 y 1994), 6 Segundas Finalistas (1957, 1960, 1991, 1997, 1999, 2009), 1 Tercera Finalista (1962) y 2 Cuartas Finalistas (1970 y 1973, ambas como Miss Sudáfrica “Blanca”). Además, su maravilloso historial se completa con 19 clasificaciones más, todo un récord.

Recordar que entre los años 1970 y 1976 el país enviaba  dos candidatas al Miss Mundo, una con la banda de “South Africa” (la candidata de raza blanca) y otra con la de “Africa South” (la candidata de raza negra) debido a los problemas de racismo entre su población.  Como curiosidad, indicar que la India precisamente no participó en el certamen entre 1976 y 1977 en protesta por esta discrimación racial en el país africano.

Estos países han coincidido en el top 3 en el 1994 (India: Aishwarya Rai fue primera y Sudáfrica: Basetsane Makgalemele, segunda),  1997 (India: Diana Hayden fue ganadora y Sudáfrica: Jessica Motaung, tercera) y en el 1999 (India: Yukta Mookhey fue Miss Mundo y Sudáfrica: Sonia Raciti en tercer lugar), por lo que el marcador está ahora mismo 3:0 para la India.

Desde que el pasado mes de marzo Rolene Strauss ganara su corona de Miss Sudáfrica al segundo intento (ya fue Top 5 en el 2011), se convirtió en favorita instantánea al título de Miss Mundo o, en su defecto, Miss Universo, en caso de no salir vencedora en Londres. Su exquisito rostro, su elegancia y su gran desenvoltura a la hora de expresarse son las mejores armas de esta miss, considerada como la mejor representante de su país desde la rubia Melinda Bam, precisamente quién le arrebató el premio hace tres años. Rolene ha consolidado su favoritismo desde que pisó suelo inglés gracias a su imponente imagen de reina y a su gran desempeño en las pruebas preliminares, que se ha saldado con un Top 20 en la prueba de Top Model, Top 10 en Belleza con Propósito y Top 10 en  la Elección Popular, a la espera de los resultados finales, así como una tercera plaza en la prueba de Deportes, gananado la prueba del Beep.

Sin embargo, su estatus de potencial ganadora se está viendo amenazado por el huracán hindú y es que, desde que comenzase la concentración, la popularidad de Koyal Rana ha subido como la espuma, colocándose como la más directa rival de la sudáfricana de cara al sábado. La principal razón por la que Koyal está colocándose en el primer puesto de casi todos los tops y ránkings del mundo es su excelente trabajo en los Fast Tracks, que incluye un Top 29 en la Prueba de Deportes, Top 20 en Top Model, Top 5 en Beach Beauty, Top 10 en Belleza con Propósito, Top 10 en Elección Popular, Top 5 en Multimedia, a la espera de resultados finales Rana, así como el primer puesto en el World Fashion Designer Dress Award. Koyal, que ya fue Miss Teen India 2008 y Miss Universal Teen 2009, obtuvo el derecho de representar a su país en el miss Mundo al ganar el tradicional Femina Miss India el pasado 5 de Abril .

A pocos días de la gran final, parece que la hindú es la única que le puede plantar cara a la bella sudáfricana y arrebatarle la preciada corona azul, aunque, como a veces ocurre en el Miss Mundo, también es posible que ocurra una sorpresa y una candidata que nadie espera dé la campanada dejando a las dos grandes favoritas fuera del trono. No obstante, en las últimas ediciones han ganado las grandes favoritas, como hizo Megan Young el año pasado por lo que lo más probable es que las predicciones de las casas de apuestas se cumplan, que todavía sitúan a Sudáfrica como apuesta más segura, y una de las dos sea coronada, ya que ambas parecen estar muy desbancadas en cabeza del resto de candidatas. La resolución, este domingo desde Londres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s