Hot Picks Miss Tierra 2014

En este final de año ocupado por la gran parte de los certámenes internacionales más importantes, el próximo gran concurso al que le toca el turno de coronar a una nueva ganadora es el Miss Tierra 2014, que se celebra este sábado día 29 de Noviembre desde el Teatro de la Universidad de Filipinas en la ciudad de Quezón. Un total de 84 mujeres lucharán por la corona que actualmente porta la venezolana Alyz Henrich, vencedora de la edición anterior, en un año en el que el nivel de belleza es muy alto, con candidatas muy potentes y en el que un grupo de favoritas ya ha conseguido destacar a través de las diferentes pruebas preliminares que se vienen desarrollando desde hace días y en las que se han otorgado medallas como en las olimpiadas.

El medallero actual lo encabeza la representante española, Zaira Bas, con un total de 4 medallas: 2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Le siguen Paraguay, Filipinas y Tailandia, con 3 medallas cada una, dos de oro y una de plata. Sin embargo, la candidata con mayor número de medallas es la representante de la India, con un total de 6 metales, aunque en su caso se trata de solamente 1 oro, 2 platas y 3 bronces, seguida de Venezuela, con 5 medallas, 4 de plata y una de bronce. Otras chicas que ocupan un lugar en lo alto de la tabla son las candidatas de Brasil, Islas Vírginas Americanas, Estados Unidos y Rusia, lo que nos puede dar pistas de lo que ocurrirá en la noche final.

Además de las medallas otorgadas en las diferentes fases de la competición, también han sido han sido concedidos los premios especiales por parte de los patrocinadores donde, una vez más, destacan las candidatas de Filipinas, Venezuela, Paraguay, India, España y Rusia. Esta es la lista completa de premios otrogados hasta el momento:

Premios Especiales

Con 3 Premios:

Miss Filipinas: Jamie Herrell (Miss Earth Hannah’s Beach Resort, Miss Hannah’s Beach Resort Best in Swimsuit, Sun for Miss Earth Award)
Miss Paraguay: Sendy Cáceres (Miss Hannah’s Beach Resort Best in Evening Gown, Miss Golden Sunset Resort, Tropical Beauty of the Night)
Miss Venezuela: Maira Alexandra Rodríguez (Miss Fashion Show Beach Wear, Miss Glutamax, Miss Pontefino)

Con 2 Premios:

Miss India: Alankrita Sahai (Miss Earth Pagudpud, Miss Hannah’s Beach Resort Best in Casual Wear)
Miss España: Zaira Bas (Miss Phoenix Petroleum, Miss Ever Bilena)
Miss Rusia: Anastasia Trusova (Miss Pontefino Residences, Miss Boardwalk)

Con 1 Premio:

Miss Francia: Laëtizia Penmellen (Miss Photogenic)
Miss República Checa: Nikola Buranská (Miss Placenta)
Miss República Dominicana: Mayté Brito (Miss Oakwood)
Miss Puerto Rico: Franzeska Toro (Miss Psalmstre)
Miss Ecuador: María José Maza (Miss City of Colors)
Miss Singapúr: Silvia Lam (Miss FAITH)
Miss Indonesia: Annisa Ananda Nusyirwan (Miss Jansen Aesthetic)
Miss Eslovaquia: Daria Fabrici (Miss Versailles 2014)

Teniendo en cuenta el medallero y los premios especiales acumulados hasta ahora, podemos decir que las candidatas que más opciones tienen de ganar una de las cuatro coronas principales en la noche final son Filipinas, Paraguay, España, Venezuela, India y Rusia, aunque lo cierto es que cada año hay sorpresas en la clasificación final y algunas candidatas pueden dar la sorpresa.

Recordemos que los países con más éxito en la historia del Miss Tierra son, precisamente, Venezuela y Brasil, con dos coronas cada país a las que hay que sumar multitud de finalistas y semifinalistas, además del país anfitrión, Filipinas, que siempre se asegura un puesto para su candidata en los primeros lugares de la tabla. La lista completa de ganadoras del Miss Tierra es la siguiente:

Ganadoras del Miss Tierra

2001: Catharina Svensson – Dinamarca
2002: Džejla Glavović – Bosnia & Herzegovina (Destronada)
2002: Winfred Adah Omwakwe – Kenia
2003: Dania Prince Méndez – Honduras
2004: Priscilla Meirelles de Almeida – Brasil
2005: Alexandra Braun Waldeck – Venezuela
2006: Hil Hernández – Chile
2007: Jessica Trisko – Canada
2008: Karla Henry – Filipinas
2009: Larissa Ramos – Brasil
2010: Nicole Faria – India
2011: Olga Álava – Ecuador
2012: Tereza Fajksová – República Checa
2013: Alyz Henrich – Venezuela

En cuanto a las españolas que han participado en este concurso, la trayectoria de nuestras representantes ha sido un tanto irregular, siendo nuestra mejor posición la cuarta plaza o, lo que es lo mismo, la corona de Miss Fuego, conseguida por Ángela Gómez en 2007 y Alejandra Echevarría en 2009. Nuestra representante del año pasado, la valenciana Cristina Martínez, hizo un excelente papel ocupando finalmente una plaza en el top 16.

Españolas en el Miss Tierra

2001: Noemi Caldas (No Clasifica)
2002: Cristina Carpintero (Top 10)
2006: Rocío Cazallas (Top 16)
2007: Ángela Gómez (Miss Fuego 2007)
2008: Adriana Reverón (Top 8)
2009: Alejandra Echevarría (Miss Fuego 2009)
2011: Verónica Doblas (No Clasifica)
2012: Nathalia Moreira (No Clasifica)
2013: Cristina Martínez (Top 16)

Para realizar el Hot Picks Final del Miss Tierra 2014 de este año me he basado no sólo en el favoritismo de las candidatas sino también en el nivel de desempeño de las chicas y en su belleza física. El primer lugar lo ocupa nuestra representante, la española Zaira Bas, que está arrasando literalmente en cada una de las pruebas y los eventos previos, derrochando actitud, belleza y luciendo uno de los mejores cuerpos de esta edición. Ella es la prueba de que una chica con actitud y ganas puede hacer maravillas a pesar de contar con poco tiempo de preparación, y es que no olvidemos que Zaira fue escogida como nuestra Miss Tierra España 2014 el pasado 18 de octubre, con apenas experiencia en el mundo de las misses. Le sigue como Miss Aire, la representante francesa, Laëtizia Penmellen, el rostro del certamen y ganadora del premio a Miss Fotogenia. Laëtizia, que fue segunda dama de honor del pasado Miss Francia 2013 es, quizás, la candidata más bella físicamente, aunque quizás le falta un poco de actitud para el Miss Tierra, no obstante posee una imagen impecable y mucha elegancia que seguro le harán destacar en la noche final.  En tercer lugar he colocado a la dominicana Mayté Brito, una belleza exótica y contundente que, aunque no está destacando en exceso, posee uno de los mejores físicos de este año. Cerrando el top 4, como Miss Fuego está Miss Paraguay, Sendy Cáceres que está haciendo una excelente competición destacando tanto en el medallero oficial como en los premios de los patrocinadoras. Ojo con ella porque puede ser fácilmente la ganadora.

Algunas candidatas que no están sonando demasiado fuerte en los tops de favoritas pero que creo que tienen belleza suficiente como para poder dar la sorpresa son Miss Irlanda del Norte, Justine Mcleleney y Miss Suiza, Shayade Hug. Esta última, además, tiene un look oriental que seguro gustará a los jurados filipinos, a pesar de ser  en realidad de origen brasileño.

Las candidatas de Brasil, Venezuela, Filipinas e India, tienen practicamente asegurada una plaza, al menos, en la semifinal, al igual que otras como Rusia o Puerto Rico, que están haciendo una gran concentración. Tendremos que esperar hasta este sábado para comprobar si las predicciones se cumplen y gana una de las favoritas o, si por el contrario, tendremos una nueva Miss Tierra con factor sorpresa. Desde The True Beauty me gustaría desearle mucha suerte a nuestra representante, Zaira, que está desempeñando un excelente papel dejando el pabellón español en lo más alto. Desde luego, si existe justicia, ella debería ser una de las ganadoras y estar muy cerca de la corona de Miss Tierra 2014.

MEarthHP

 

    Fotos: http://www.missearth.tv/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s