Nueva Miss Brasil Universo 2014

El pasado sábado 27 de septiembre tuvo lugar desde el Centro de Eventos do Ceará de la ciudad de Fortaleza la gran final de Miss Brasil Universo 2014, con un total de 27 participantes. La ganadora fue la candidata local, Melissa Gurgel, Miss Ceará, de 20 años de edad y 1,68 de estatura, curiosamente la más baja del grupo, que supo ganarse al jurado gracias a su simpatía y arrolladora pasarela. Sin embargo, parece que le resto de candidatas no estuvieron de acuerdo con esta decisión, ya que en el momento de la coronación fueron muy pocas las que aplaudieron y menos aún las que se acercaron a felicitarle, concentrándose el grupo alrededor de las finalistas que fueron dos de las grandes favoritas, Miss São Paulo y Miss Rio Grande do Norte, primera y segunda dama de honor respectivamente. Completaron el top 5 las representantes de Amapá y Goiás, dejando fuera a la gran favorita, Miss Rio Grande do Sul, estado que cuenta con el récord de coronas en la historia del concurso, y que tuvo que conformarse con un top 10 que supo a poco. De hecho, esta candidata era la favorita en el Hot Picks de The True Beauty.

La elección de Melissa ha sido alabada y criticada a partes iguales por los seguidores del certamen. Los que la apoyan resaltan su chispa y simpatia sobre la pasarela, que le hacen destacar sobre el resto de candidatas, con un aura que recuerda al de otras misses pequeñas en estatura pero grandes en actitud como Olivia Culpo. Sin embargo, sus detractores se quejan de que sigue el mismo patrón de ganadoras anteriores, una chica morena no tan fresca de rostro pero con cuerpo perfecto y buena actitud, aunque en esta ocasión no tan llamativa debido a su baja estatura. Lo que está claro es que la nueva ganadora ha dejado en la cuneta a otras candidatas muy superiores físicamente valiendose de una excelente presentación sobre la pasarela, y es que este es uno de los grupos más variados y de nivel que se recuerdan. A pesar de las críticas, estoy seguro de que la nueva Miss Brasil hará un gran papel en el próximo Miss Universo, como lograron sus antecesoras con tres top 5 consecutivos en los últimos años, y es que las brasileñas parecen haber encontrado la fórmula perfecta para destacar en los certámenes internacionales, convirtiéndose el país en una de las grandes powerhouse del momento.

 

brasiltop3Top 3 de Miss Brasil 2014. De izquierda a derecha: Ceará (ganadora), São Paulo (1ª Finalista) y Rio Grande do Norte (2ª Finalista)

Este ha sido el resultado final del concurso:

Miss Brasil Universo 2014: Ceará – Melissa Gurgel
1ª Finalista: São Paulo – Fernanda Leme
2ª Finalista: Rio Grande do Norte – Deise Benício

TOP 5:
Amapá – Priscila Winny
Goiás – Beatrice Fontoura

TOP 10:
Amazonas – Ytala Narjjara
Distrito Federal – Luísa Lopes
Maranhão – Larissa Pires
Rio Grande do Sul – Marina Helms
Santa Catarina – Laura Lopes

TOP 15:
Acre – Iasmyne Sampaio
Espírito Santo – Amanda Recla
Pará – Larissa Oliveira
Paraná – Nathaly Gookalte
Rio de Janeiro – Hosana Elliot

Premios Especiales:
Miss Simpatia: Rondônia – Sinaíra Machado
Melhor Traje Típico: Espírito Santo – Amanda Recla
Miss Internet: Espírito Santo – Amanda Recla

 

Fotos: http://missbrasiloficial.band.uol.com.br/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s