Nueva Miss America 2015

España no es el único país que vivio una elección sorpresa el pasado fin de semana, y es que los estadounidenses asistieron a la coronación de la nueva Miss America 2015 que no es otra que la representante de Nueva York, Kira Kazantsev de 23 años de edad e hija de inmigrantes rusos. Kira consiguió una tercera victoria consecutiva histórica para su estado tras los triunfos de Nina Davuluri en el 2014 y Mallory Hagan en la edición del 2013, sumando así un total de 6 coronas contando la de Vanessa Williams en 1984, quien fue posteriormente destituida, y convirtiéndose en el estado más exitoso de la competición junto a California, Oklahoma y Ohio. Curiosamente, desde el año 2006, entre Nueva York y Oklahoma reunen un total de 5 ganadoras.

La victoria de Kira cogió por sorpresa a todos los seguidores del certamen y es que, en un principio, no partía como favorita, en un año en el que las candidatas conformaban un grupo de altísimo nivel, tanto en belleza como preparación y talentos. Así, por ejemplo, Miss Massachusetts, Lauren Kuhn, es estudiante en Harvard; Miss Missouri, Jessica Hartman, fue top 4 en el Miss USA 2010 y ganadora del Miss Intercontinental 2011; y Miss  Mississippi, Jasmine Murray, fue finalista de la octava temporada del American Idol gracias a su portentosa voz. Sin embargo, y a pesar de la dura competencia, la neoyorquina se hizo con la corona a pesar de no ser la más bella ni contar con el mejor talento, muy criticado, por cierto, y consistente en cantar la canción “Happy” sentada en el suelo del escenario y acompañando con la percusión de un simple bote de plástico de color rojo. Esta actuación fue muy criticada en las redes sociales y fue tachada de “infantil” y poco elaborada, frente a los talentos de sus competidoras, que contaban con mejores voces o que deslumbraron gracias a sofisticados números de danza. Quizás fue la sencillez y espontaneidad de Kira la que conquistó a los jurados, seleccionandola frente a otras misses más estudiadas y ensañadas. Recordemos que la anterior Miss America, Nina Davuluri, también sufrió varios ataques debido a sus orígenes hindúes. La plataforma escogida por Kira como labor social se centraba en los abusos domésticos con el nombre de “Love Shouldn’t Hurt” (“El amor no debe herir”).

Top5 Miss America 2015

Top5 Miss America 2015: , Arkansas (2 finalista), Florida (3 finalista), Massachusetts (4 finalista), New York (Miss America 2015), Virginia (1 finalista)

Los resultados completos fueron los siguientes:

Miss America 2015: Kira Kazantsev (New York)

1 finalista: Courtney Paige Garrett (Virginia)

2 finalista: Ashton Campbell (Arkansas)

3 finalista: Victoria Cowen (Florida)

4 finalista: Lauren Kuhn (Massachusetts)

TOP 10: 

Caitlin Brunell (Alabama), Jasmine Murray (Mississippi), Mackenzie Victoria Bart(Ohio), Alexandra Eppler(Oklahoma), Hayley Lewis (Tennessee)

TOP 12:

Alyson Lou Olson (Iowa), Ramsey Carpenter (Kentucky)

TOP 16:

Acacia Courtney (Connecticut),  Sierra Sandison (Idaho),  Jacky Arness (North Dakota), Monique Evans (Texas)

 

Como curiosidad, comentar que The True Beauty ni siquiera incluyó a la ganadora en su top 15, quedando su favorita, Mississippi, en el top 10 final.

 

Fotos: http://www.missamerica.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s