Favoritas Miss America 2015

Dentro del mundo de los concursos de belleza, uno de los certámenes más peculiares es el Miss America. Con mayor tradición aún que el Miss USA, este concurso que se comenzó a realizar hace casi ya un siglo, en los años 20, premia no tanto la belleza física como un conjunto de cualidades que las candidatas deben demostrar a través de pruebas como la de talento o la implicación en una obra social, dos de las fases más importantes de la competición. Por este motivo es a veces tan difícil hacer una predicción, sobre todo sin antes haber estudiado detenidamente el perfil de cada miss, ya por simples fotos o videos no se pueden apreciar las opciones reales de conseguir una buena posición en la final.

Año tras año, podemos ver como mujeres físicamente impresionantes se quedan fuera de los puestos de cabeza en favor de otras no tan agraciadas pero que desempeñaron mucho mejor su papel durante la competición y supieron adaptarse al rol de ganadora que se busca en el Miss America. Dentro del argot de los missologos, se suele decir que Miss America es la “girl next door” o, en castellano, “la chica de al lado”, mientras que Miss USA es la “girl you wish lived next door”, es decir, la chica que te gustaría tener como vecina de al lado. Y es que mientras la Miss America suele ser una chica dulce, muy preparada intelectualmente, con un excelente historial academico, pero no siempre deslumbrantemente bella, la Miss USA es siempre la reencarnación de la mujer sexy y sofisticada. Con los años, esta distancia se ha ido acortando, y poco a poco las Miss America son más bellas, mientras que las Miss USA, sin dejar de ser físicamente imponentes, también están más preparada en el terreno intelectual. Lo mismo ocurre con el concurso en sí, con los años el Miss America, tradicionalmente un show largo, un poco aburrido y bastante conservador, se ha ido adaptando a los gustos del público y acercándose más al concepto de Miss USA, en el que la moda y la belleza cobran más importancia.

Esta noche se elige a la nueva ganadora, correspondiente ya al año 2015, y es que el concurso se ha ido adelantando cada vez más con los años hasta llegar a este punto en el que la ganadora se escoge meses antes de que comience la edición correspondiente. En esta ocasión, 53 candidatas, correspondientes a los 50 estados, más el distrito de Columbia, a los que se les suman las Islas Vírgenes americanas y Puerto Rico, competirán por la corona que aún ostenta Nina Davuluri, quién hace un año consiguión el back-to-back para su estado, Nueva York, a la vez que hizo historia al convertirse en la primera Miss America de origen hindú, un hecho que fue criticado por gran parte de la población norteamericana, que no vio con buenos ojos la decisión del jurado.

La edición de este año, que tiene lugar en el Boardwalk Hall de la ciudad de Atlantic City, en New Jersey, ya ha celebrado sus preliminares, en las que han resultado ganadoras las siguientes misses:

Preliminar del Martes

Lifestyle & Fitness Award: Victoria Cowen – Florida
Talent Award: Mackenzie Bart- Ohio

Preliminar del Miércoles

Lifestyle & Fitness Award: Alexandra Eppler – Oklahoma
Talent Award: Ramsey Carpenter – Kentucky

Preliminar del Jueves

Lifestyle & Fitness Award: Jade Kenny – Maryland
Talent Award: Amanda Smith – Pennsylvania

 

A continuación, el top de favoritas de The True Beauty:

MissAmerica2015
Miss America The True Beauty 2015
Mississippi – Jasmine Murray

2. Missouri – Jessica Hartman  3. Connecticut – Acacia Courtney 4. Oklahoma – Alexandra Epple 5. Florida – Victoria Cowen


6. Texas
– Monique Evans 7. New Jersey – Cierra Kaler-Jones 8. Virginia – Courtney Garrett 9. California – Marina Inserra

10. Alabama – Caitlin Brunell 11. Wisconsin – Raeanna Johnson 12. Georgia – Maggie Bridges 13. Tennessee – Hayley Lewis

14. Vermont – Lucy Edwards 15. South Dakota – Meridith Gould

Fotos: http://www.missamerica.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s