Favoritas al MUPR 2015

Puerto Rico es, sin duda, la gran potencia del Caribe dentro de los certámenes de belleza, y el tercer país con más coronas de Miss Universo, un total de 5, justo detrás de sus grandes rivales, las powerhouse de Estados Unidos (8 coronas) y Venezuela (7 coronas). La elección final de Miss Universe Puerto Rico 2015, que este año cuenta con 52 candidatas, será el 9 de octubre en el centro ferial Juan H. Cintrón en Ponce, día en el que Gabriela Berrios entregrará su corona. Gabriela participará en el próximo Miss Universo, aún sin fecha ni sede, e intentará ocupar una plaza en la noche final como hizo el año pasado la bellísima Moníc Pérez quién, a pesar de ser una de las grandes favoritas, se tuvo que conformar con un top 15, sobre todo por culpa de un arreglo nada favorecedor en la gala de elección.

Las victorias boricuas han sido de las más polémicas dentro de la historia del Miss Universo, muy atacadas sobre todo por sus vecinos latinoaméricanos de Venezuela y México, grandes rivales en la competición. En 1970, Marisol Malaret obtuvo la primera victoria para su pais casi por sorpresa, dejando en segundo lugar a la gran favorita, la estadounidense Deborah Shelton. En 1985, Deborah Carthy Deu hizo lo propio siendo esta vez la afectada la representante española, Teresa Sánchez, quién se posicionó muy aventajada en las votaciones durante toda la noche. En 1993, Dayanara Torres se impuso a la colombiana y a la venezolana contra todo pronóstico en una espectacular final, con uno de los top 3 de más nivel de la historia. En 2001, la impactante Denise Quiñones venció muy merecidamente, aunque su triunfo se vio empañado al celebrarse el concurso en su país con gran parte del jurado compatriota, lo cuál le favoreció frente a su gran rival, la griega Evelina Papantoniou. La última victoria puertorriqueña es la de Zuleyka Rivera en 2006, quién barrió a sus contrincantes durante el certamen, para después tener un reinado con altibajos. Sin embargo, y a pesar de las polémicas, Puerto Rico puede estar muy orgulloso de sus cinco coronas, ya que se trata de cinco mujeres de indudable belleza y que han abierto el camino a muchas de sus paisanas, siendo ahora mismo la isla una de las grandes rivales a vencer cada año.

Para la edición del 2005, se ha seleccionado un grupo muy variado de candidatas, de todos los estilos y tipologías. Destaca la negra espectacular Heylimar Rosario, representante de San Juan, una miss imponente que podría colocar de nuevo a Puerto Rico en el top 5 del Miss Universo. Sin embargo, puede ser que el jurado no quiera repetir prototipo de miss, y es que hace unos días se escogió a la nueva Miss Puerto Rico Mundo, que resultó ser otra belleza de ébano. Nada más y nada menos que Génesis Dávila, primera dama de Mónic Pérez en MUPR 2013 y cuya reacción al saberse no ganadora pasará a la historia de los concursos de belleza. En unas semanas, sabremos los resultados finales, mientras tanto, aquí está el top de The True Beauty:

 

MUPR

 

 

Fotos: http://www.missuniversepuertorico.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s