Favoritos Mister Mundo 2014

En pocas horas conoceremos el nombre del nuevo Mister Mundo 2014, cuyos candidatos he ido valorando mediante los diferentes Hot Picks desde que comenzaron a llegar a Kent, ciudad inglesa sede del concurso. Pero por fin ya tenemos el top 10 de favoritos de The True Beauty para este año, en el cuál he incluido a los candidatos que, a mi parecer, reunen más cualidades para coronarse como el hombre más guapo del mundo. Por supuesto, se han quedado fuera candidatos muy válidos y con muchas cualidades, pero en general, este top 10 recoge a los misters que, en mi opinión, mejor lo han hecho durante estos días de concentración. A continuación, en orden alfabético, el top 10 de Mister Mundo 2014 para The True Beauty.

 brazil-top10

Brasil se puede considerar la gran powerhouse de los concursos de belleza masculinos. En las últimas semanas, dos brasileños se han llevado a casa títulos de belleza internacionales, Andrio Frazon el Mister Tourism International y Bruno Mooneyhan, el Mister Model Universe, por cierto con presencia española en el top 3 de ambos certámenes. En el Mister Mundo también tienen un palmarés excelente, con una victoria, la de Gustavo Gianetti en 2003, y una segunda posición, la de Lucas Gil en 2007, además de dos clasificaciones, la de Ramilio Zampiron en el top 10 del 2000 y Jonas Sulzbach en el top 15 del 2010. Este año presentan otro candidato muy en la línea de sus misters anteriores, Reinaldo Dalcin, quién si bien no destaca en exceso como algunos de sus predecesores, es un candidato muy completo a tener en cuenta.

A favor: Los místers brasileños son muy apreciados en el Mister Mundo. Es uno de los mejores a nivel físico.

En contra: no está destacando mucho en los Fast Tracks. Es uno de los candidatos más bajos y sus tatuajes, poco elegantes,  le pueden restar puntos en el desfile de traje de baño.

 spain-top10

Como ya he explicado en el artículo sobre españoles en el Mister Mundo, España ha clasificado en dos ocasiones, la primera con Enrique Miranda en 1998 y la segunda en 2007, cuando Juan Postigo consiguió el título mundial. El candidato de este año, Nacho Ros, es uno de los más completos y sigue la estela de otros Misters anteriores en cuanto a cánones de belleza físico y elegancia. Por ahora, no está consiguiendo destacar mucho en las pruebas preliminares, pero confiemos en que los jueces se fijen en él durante la gala de hoy y le coloquen en una buena posición.

A favor: Nacho es un concursante muy completo, tanto a nivel físico como intelectual. La organización tiene la buena experiencia de Juan Postigo, uno de los ganadores más queridos.

En contra: no ha conseguido destacar en los Fast Tracks y puede que haya pasado un poco desapercibido para la organización durante la concentración.

 philippines-top10

Filipinas es la nación de la actual Miss Mundo, Megan Young, y pueden conseguir el tan ansiado doblete por primera vez en la historia con uno de los candidatos más completos de este año, y sin duda, el mejor por Asia, John Spainhour. Muchos consideran que John es la versión femenina de Megan: guapo, buen chico, educado y con clase, el prototipo ideal de Mister Mundo. Si el año pasado Andrew Wolff quedó en segundo lugar con un perfil similar al de John, este año Filipinas puede llevarse su primera banda si la suerte le acompaña. Precisamente, la clasificación en el segundo puesto del año pasado, es la única de este país.

A favor: Filipinas es el país consentido de la organización en estos momentos. Es un candidato muy completo y hay ganas de doblete.

En contra: lo mismo que a favor, los jueces y la organización pueden considerar excesivo que la Miss y el Mister Mundo reinantes tengan la  misma nacionalidad.

 nireland-top10
En cada edición del Miss y Mister Mundo encontramos a un representante británico en lo más alto de la clasificación. El defensor de las islas de este año con más posibilidades es Dwayne-Andrew Kerr, representante de Irlanda del Norte, región que aún no ha debutado en el top de la competición a pesar de que si lo han hecho sus regiones hermanas, Inglaterra, Escocia y Gales. En el 2010, Matthew Poole ya consiguió ser top 15, y este año Dwayne-Andrew puede superar esta posición ya que, además, es uno de los candidatos de color más fuertes de la competición. Si a esto le unimos su carisma y su personalidad simpática y elegante, tenemos a un candidato con muchas posibilidades de top.

A favor: cubre dos perfiles de candidato con los que la organización gusta de premiar, por un lado es el mejor británico, y por el otro uno de los mejores candidatos de color.

En contra: no ha destacado demasiado durante la concentración y recuerda demasiado a Kamal Ibrahim, el ganador irlandés del 2000.

italy-top10

A pesar de haber participado en todas las ediciones del Mister Mundo, a excepción de la del 2000, Italia no ha conseguido clasificar a ninguno de sus candidatos. Esto puede cambiar este año con el espectacular Adamo Pasqualon, de imponente físico y 1,96 de estatura, junto on el boliviano, el  candidato más alto de este año. El italiano es uno de los concursantes más atractivos y llamativos de la competición y puede, fácilmente, acaparar votos de los jurados si sabe sacar partido de su presencia sobre la pasarela y mostrar carisma y personalidad en la entrevista personal. Puede dar la sorpresa.

A favor: su altura y su físico imponente, uno de los mejores a nivel facial.

En contra: no parece muy carismático, da más el perfil de modelo que de Mister Mundo.

 lebanon-top10

Líbano es uno de los países más competitivos y exitosos en el Mister Mundo, con cuatro clasificaciones consecutivas en las últimas ediciones, incluyendo el segundo lugar de  Assaad Tarabay en el 2003 y el top 5 de Abdel Rahman en el 2010. A esta lista hay que unir el top 10 de Omar Mehyo en el 2000, con lo que este país ha clasificado en cinco de las ocho ediciones del certámen, todo un récord. Este año presentan un candidato muy potente y masculino, Ayman Moussa, que si bien no se ajusta demasiado al perfil de Mister Mundo, es uno de los misters con mejor físico.

A favor: cubre la cuota anual de candidatos de Oriente Medio, y ya sabemos lo mucho que le gusta a la Morley tener un top 10 diverso con candidatos de diferentes partes del mundo.

En contra: tiene un físico quizás demasiado rudo y poco elegante,  lo cuál no se ajusta con los cánones de ganador del Mister Mundo.

mexicol-top10

Mexico estuvo a punto de inaugurar el marcador del Mister Mundo con un triunfo, cuando Gabriel Soto quedó segundo en 1996, año de debut del certámen. Desde entonces, el país azteca ha clasificado en otras tres ocasiones: Guido Quiles fue top 10 en 2000, José Luis Reséndez fue top 5 en 2003 y Alvaro Álvarez fue top 15 en 2010. También se les resiste la corona de Mister Mundo, sobre todo cuando la favorita Perla Beltrán fue primera finalista por sorpresa en 2009. Se puede suponer, por lo tanto, que a México ya le toca ganar un título mundial y que mejor ocasión que premiando a este espectacular moreno de ojos verdes que parte como uno de los favoritos en la gala de esta tarde. Jose Pablo Minor puede que no sea el candidato más carismático pero es, de lejos, el más completo a nivel físico de la competición. Es improbable que la banda se quede un año más en Latinoamérica pero si alguien puede conseguir retener el título en tierras latinas, ese es Jose Pablo.

A favor: es el candidato más atractivo de este año, facialmente está en otro nivel a sus compañeros.

En contra: el resto, no parece destacar por su personalidad y carisma, y no encaja con el perfil de mister Mundo, más serio y comprometido con labores sociales.

 moldoval-top10

Moldavia debuta en el certamen con uno de los candidatos más atractivos de este año, Valeriu Gutu, también uno de los más jóvenes. Valeriu ya está en el top 10 gracias a haber ganado la prueba de Extreme Sports y es uno de los favoritos para ocupar una de las plazas en el top 3, gracias a tener uno de los mejores rostros del grupo de candidatos. Quizás su juventud juege en su contra, pero si Francisco Escobar consiguió ganar con 21 años, la edad no debería ser un problema.

A favor: es uno de los mejores rostros de este año. Tiene look de supermodelo. Ganó el Fast Track de Extreme Sports.

En contra: su juventud, además de ser uno de los menores de edad, se nota su inexperiencia.

 netherlands-top10

La popularidad de Mister Países Bajos ha subido como la espuma desde que llegó a tierras inglesas. Guapo, con carisma y personalidad, el holandés reune todos los requisitos para ser el nuevo Mister Mundo. Además, es del tipo europeo que le encanta a la Morley, con buen físico pero sin perder el toque “boy next door” que tanto ha triunfado en las últimas ediciones. Demian Overduijn ya está incluso en el top 4 en la prueba de talento, por lo que de ganar, pasaría directamente al top 10. Sólo un holandés ha conseguido clasificar en la historia del Mister Mundo, Honza Filipi quién fue top 5 en el 2010. Este año, Demian puede igualar esta marca e incluso superarla.

A favor: uno de los candidatos más carismáticos y atractivos. Da el prototipo total de Mister Mundo.

En contra: su baja estatura, que puede compensar fácilmente con otros aspectos.

 za-top10

Sudáfrica es uno de los países más exitosos en el Miss Mundo, con multitud de semifinalistas y finalistas, sin embargo en la edición masculina del concurso no ha tenido tanta suerte, con tan sólo una clasificación, la de Dieter Voigt en el top 12 del 2007. El representante de este año, Matthew Cole Fincham, es uno de los más veteranos y eso se nota, ya que derrocha seguridad y una fuerte personalidad. A pesar de no ser el mejor a nivel facial, es un candidato con muy buen físico y con un perfil muy completo, además de ser el mejor por el continente africano.

A favor: es el mejor por África, y en el Mister Mundo se busca un top en el que estén representados todos los continentes. Su fuerte personalidad.

En contra: no es uno de los más guapos a nivel facial, a pesar de su imponente físico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s