Favoritas Miss Filipinas 2014

El próximo domingo 30 de Marzo tendrá lugar una nueva edición del tradicional Miss Filipinas, o lo que es lo mismo, el Binibining Pilipinas 2014, uno de los certámenes nacionales más seguidos y que más interés despiertan. De todos es sabido el fanatismo que profesan los filipinos a sus reinas de belleza, consideradas auténticas celebridades en su país y vanagloriadas hasta el éxtasis, hasta tal punto de que son capaces de saturar los foros y chats relacionados con el mundo de las misses con el objetivo de promocionar a sus chicas de cara a los concursos internacionales. Tanto esfuerzo y empeño han obtenido en los últimos años sus frutos, con cuatro clasificaciones seguidas en el top 5 del Miss Universo (Venus Raj: 4ª finalista en el 2010, Shamcey Supsup: 3ª finalista en el 2011, Janine Tugonon: 1ª finalista en el 2012, y Ariella Arida: 3ª Finalista en el 2012) ; su primera Miss Mundo (Megan Young en el 2013) , así como su quinta Miss Internacional (Bea Rose Santiago en el 2013). Un palmarés envidiable que le sitúas como el país más exitoso de los últimos años en el circuito internacional de los certámenes de misses.

Sin embargo, su tercera corona de Miss Universo se les resiste, y a pesar de las buenas clasificaciones obtenidas en el último lustro, aún tienen la espina clavada de no conseguir un nuevo cetro universal tras las victorias de Gloría Díaz en el 1969 y Margarita Morán en el 1973, hace ya demasiado tiempo. Por eso, cada año buscan entre sus candidatas a la mujer perfecta que consiga la tan ansiada tercera victoria en el mayor certámen del universo. Este año, como viene siendo habitual, cuenta con un grupo de alto nivel, 40 concursantes con muchas ganas y un alto nivel de preparación, que pelearán duro por ser la elegida para tan difícil tarea. La verdad es que de entre todos los certámenes nacionales del mundo, el Miss Filipinas es uno de los más difíciles de predecir, ya que el nivel de la mayoría de chicas es muy parejo, y es que todas buscan conseguir un look muy parecido, una mezcla entre el “fierceness” latino y la clase de las asiáticas, mezcla que es ya marca de la casa del Binibining.

No obstante, me voy a aventurar con una predicción, basada en las fotos y vídeos de las candidatas y siempre teniendo en cuenta el particular gusto filipino a la hora de escoger a sus misses. Recordemos que las representantes filipinas de cara al Miss Mundo y al Miss Tierra se escogen por separado en sendos concursos creados para la ocasión. En el Binibining tradicional se eligen a las representantes en Miss Universo y Miss Internacional, así como el resto de certámenes internacionales.

 

22maryanneMiss Universe Philippines 2014  Binibining Pilipinas
22. Mary Anne Bianca Guidotti. 24 años, 1’78

 

8piaMiss International 2014  Binibining Pilipinas
8. Pia Wurtzbach. 24 años, 1’73

 

35YvetheMiss Supranational 2014 Binibining Pilipinas
35. Yvethe Marie Santiago. 20 años, 1’75

 

24Ednornance
Miss Intercontinental 2014 Binibining Pilipinas
24. Ednornance Agustin. 23 años, 1’73

17DianaMiss Tourism 2014  Binibining Pilipinas
17. Diana Arevalo. 25 años, 1’70

27HannahFirst Runner-up
27. Hannah Ruth Sison. 25 años, 1’73

 

4ParulSecond Runner-up
4. Parul Shah. 25 años, 1’70

 bb

 

Top 15 Finalist
9. Joy Antonette Diaz / 10. Shauna Indra Salina Curran / 15.Kimverlyn Suiza / 20.Kenneth Santiago
25.Mary Jean Lastimosa / 32.Jeslyn Santos / 36.Krystal Alonday / 40.Vessica Sambo

Fotos: www.bbpilipinas.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s