Oscars 2014: Red Carpet Fashion

Anoche se dieron a conocer los Premios Óscar en su 86ª edición, que tuvo lugar en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California. Las grandes triunfadoras fueron 12 años de esclavitud, de Steve McQueen, que obtuvo tres estatuillas incluyendo la de Mejor Película, y Gravity, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón , que consiguió siete galadornes, incluyendo el de Mejor Director. En general, fue una gala sin demasiadas sorpresas, excelentemente presentada por Ellen DeGeneres, una de las mejores maestras de ceremonia de la historia de los premios. Sin embargo, en The True Beauty no interesan tanto los reconocimientos cinematográficos sino lo que ocurre antes, en la tan esperada Alfombra Roja, sobre la que las diferentes celebrities  muestran su buen gusto a la hora de vestir, o la falta de él. La Alfombra Roja de los Óscars es, por lo tanto, un escaparate importantísimo para cualquier diseñador de renombre, ya que los diseños que ahí se lucen serán vistos por millones de personas alrededor del mundo. Es la cita anual del lujo y el glamour, en la que las estrellas se la juegan, ya que una mala elección puede colocarlas directamente en la lista de las peor vestidas.

En general, éste ha sido un año en el que la elegancia y la sencillez han predominado. La mayoría de las invitadas han sabido escoger diseños favorecedores que resaltaban su estilo y belleza, y muy pocas han sido las que han llamado la atención por elecciones equivocadas y fueras de lugar.Los palabras de honor, los escotes en “V” y los brillos han sido los grandes protagonistas, asi como los diseños de corte sencillo y en un sólo color. A continuación, la lista de mejor vestidas en la Alfombra Roja de los Óscars 2014, en la que se ha valorado no sólo el diseño, sino el estilismo en general así como la actitud  al lucir la prenda y la idoneidad de la misma en función de la ocasión.

kate

1.   Kate Hudson Diseño de Versace

A pesar de no estar nominada en ninguna categoría, Kate Hudson se convirtió en la protagonista de la alfombra roja gracias a este impresionante y elegente diseño de Atelier Versace con escote drapeado en forma de V y espalda escotada que daba al conjunto un aire sexy y sofisticado. Aunque el elemento más llamativo y espectacular es la chaqueta con hombreras a juego, absolutamente deliciosa. El conjunto lo acompañó con un sencillo peinado con melena ladeada y ondas que le daban un aire de estrella de los años 50. Un look clásico, elegante y sexy que la convirtieron en la más elegante de la noche. Recordemos que Kate no tiene aún ninguna estatuilla dorada y su única nominación data de 200o cuando fue nominada al Óscar a Mejor Actriz de Reparto por “Casi Famosos”, papel por el que obtuvo el Globo de Oro. Kate es hija de los famosos actores Goldie Hawn y Bill Hudson, y es una de las estrellas más cotizadas de Hollywood.


lupita

2.  Lupita Nyong’o Diseño de Prada

Sin duda alguna, la estrella de la noche fue Lupita Nyong’o, actriz de orígen keniano pero nacida en México que está deslumbrando gracias a su talento y estilo. Lupita se llevó a casa finalmente el premio a Mejor Actriz de Reparto por su desgarradora interpretación en “12 años de esclavitud”, venciendo en la misma categoría a las grandes favoritas Jennifer Lawrence y Julia Roberts. El galardón, sin embargo, no ha supuesto demasiada sorpresa, ya que la popularidad de Lupita ha crecido como la espuma en los últimos meses, no sólo gracias a su calidad interpretativa, sino por su elegancia y sentido de la moda, que ha demostrado en cada aparición. Incluso ha firmado con la firma de moda  Miu Miu para protagonizar una de sus campañas de verano.  Para esta ocasión, Lupita ha escogido un exquisito vestido de Prada en azul cielo que ella misma ha definido como “Azul Nairobi”, ya que es un color que le recuerda mucho a la ciudad donde creció. Con un generoso escote y una voluptuosa falda plisada con detalles brillantes en la parte baja, complementada con una diadema plateada, este diseño de corte griego ha sido uno de los más comentados y admirados de la noche.


charlize

3.  Charlize Theron Diseño de Christian Dior

La bomba sexy de la noche ha sido sin duda Charlize Theron, que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta gracias a este espectacular diseño de Dior en color negro y con escote de vértigo gracias al cuál puede lucir su increíble silueta. Aunque lo que más ha llamado la atención ha sido el collar de diamantes valorado en  15 millones de dólares que el diseñador Harry Winston ha prestado a Charlize para la ocasión. Una joya única que contrasta con la sencillez del negro impoluto del modelo, solamente interrumpido por unas franjas de transparencias en la parte baja de la falda. Recordemos que la actriz sudafricana ya tiene un Óscar conseguido por su impactante papel en “Monster” en el 2003, así como una segunda nominación en el 2005 como actriz principal en “North Country”.


penelope

4.  Penélope Cruz Diseño de Giambattista Valli

Nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, es ya una asidua a ésta entrega de Premios, y no sólo eso, sino que también es una de las celebrities más admiradas por su estilo y siempre ocupa una de las primeras posiciones en los ránkings de mejor vestidas. En esta ocasión ha vuelto a triunfar con un delicioso diseño asimétrico del modisto italiano Giambattista Valli en tono rosa palo de corte griego con un  lazo negro debajo del pecho.  La actriz, que presentó los premios a mejor guión junto al mítico actor Robert DeNiro, optó por la sencillez y siguió en su línea de elegancia y naturalidad que la acercan al estilo de la mítica Audrey Hepburn, con quién ha sido comparada en multitud de ocasiones. Penélope ha estado tres veces nominadas al Óscar, una como actriz principal, por la película “Volver” de Pedro Almodóvar, y dos como actriz secundaria, por “Nine” y por “Vicky, Cristina, Barcelona”, consiguiéndolo por ésta última en el 2009.

cate
5. Cate Blanchett Diseño de Armani Privé

Cate Blanchett pudo, finalmente, llevarse el premio a casa en una de las categorías más disputadas de la noche, en la que partía como favorita. Esta es la segunda estatuilla de la actriz australiana tras la conseguida como Actriz Secundaria por “El Aviador” en el 2005. Sin embargo, Cate no es sólo una de las mejores intérpretes de su generación, sino también una de las más admiradas por su impecable estilo y elegancia. Para recoger su segundo Óscar, Cate estuvo muy acertada con éste elegantísimo modelo en tono rosa empolvado con apliques dorados, y decorado con flores superpuestas firmado por Armani Privé. De estilo romántico y clasicista, éste diseño brilló con luz propia sobre la alfombra roja del Teatro Dolby, siendo uno de los más admirados y alabados de la noche.

jennifer
6. Jennifer Lawrence Diseño de Christian Dior

Jennfer Lawrence es la nueva princesa de Hollywood y una de las actrices con más proyección del momento. Por eso no es de extrañar que con tan sólo 23 años haya conseguido su tercera nominación como mejor actriz, habiendo conseguido ya el premio en la edición pasada por su papel en “El lado bueno de las cosas”. Aunque el back-to-back era más que probable, finalmente no pudo ser por el “huracán Lupita” que barrió en la categoría en la que competían juntas. No obstante, y a pesar de la derrota, Jennifer se confirma como una de las actrices más seguidas y admiradas, no sólo por su talento interpretativo sino también por su estilo, clásico y elegante, a la vez que moderno y acorde con su edad. Al igual que el año pasada, para ésta edición ha vuelto a confiar en Dior y en este clásico y elegante modelo en rojo pasión ajustadoy en palabra de honor,  que acompañó con un peinado en tupé hacia atrás y un fino collar colgado al revés en dirección a la espalda.


naomi
7. Naomi Watts Diseño de Calvin Klein Collection

La actriz australiana Naomi Watts tiene una imagen dulce y juvenil, a pesar de sobrepasar ya los 40, además explota su look gracias a diseños de corte sencillo y en tonos claros y pastel, como éste Calvin Klein en color blanco con incrustaciones de cristal que le sentaba como un guante. El modelo iba acompañado por un elegante collar de diamantes de Bulgari, una de las joyas más admiradas de la noche. Éste estilismo discreto y casi minimal se ajusta perfectamente a su imagen, siempre fresca y atractiva. Recordar que Naomi ha sido nominada a los Óscars en dos ocasiones, la primera en el 2004 por “21 gramos” y la última el año pasado por la película española “Lo Imposible”. No obstante, seguro que la preciada estatuilla está al caer para ésta actriz, gran amiga de Nicole Kidman y una de las mejores actrices del momento.

amy

8. Amy Adams Diseño de Gucci

Este año tampoco pudo ser para la guapa y carismática Amy Adams, quién ya acumula su quinta nominación sin éxito a los Óscars. Parece que el premio se le resiste, pero aún es muy jóven y seguro que tarde o temprano se llevará la estatuilla a casa. Éste año estaba nominada por su glamouroso y sexy personaje en “American Hustle” o “La gran estafa americana”, en español. La verdad es que ni su interpretación ni su carisma pudieron con la gran dama Cate Blanchett, a pesar de ser una gran favorita. Donde si triunfó fue en la alfombra roja, y si bien es verdad que la actriz no se caracteriza por acertar siempre en sus estilismos, la verdad es que en la noche del domingo estuvo impecable en un diseño de Gucci palabra de honor muy ajustado confeccionado en satén de color morado que acompañó con un moño y pendientes largos de la casa Tiffany. Aunque algunos lo han definido como aburrido, la verdad es que a mi me parece un look elegante, sobrio y muy acertado para la ocasión.



karen_o

9.  Karen O Diseño de Camilla Staerk & Brandy St. John
La cantante Karen O interpretó durante la gala el tema “The Moon Song” nominada al Óscar como mejor canción perteneciente a la banda sonora de la película “Her”, de Spike Jonze. Perdió frente a la gran favorita, “Let it Go” de la película de Disney “Frozen”, pero Karen deslumbró gracias a un estilo muy particular que le hacía destacar entre el grupo de celebrities que pisaron la alfombra roja. Para su primera gran aparición en un evento de estas magnitudes, la cantante del grupo de indie-punk Yeah Yeah Yeahs una maravillosa creación de los semi-desconocidos  Camilla Staerk & Brandy St. John, en  color negro, de amplias mangas y escote de vértigo terminado en un broche de brillantes. Un look elegante y acorde con la personalidad indie de la cantante.


olga

10. Olga Kurylenko Diseño de Alice Elia

Para cerrar este top 10 de mejor vestidas sobre la alfombra roja de los Óscars, que mejor que este elegante y sensual diseño de Alice Elia en rojo fresa de escote asimétrico que lució la actriz francesa de origen ucraniano Olga Kurylenko. Olga, a quien hemos visto en películas muy importantes como “Quantum of Solace” u “Oblivion”, destacó combinando ésta elegante creación que se caracteriza por su tono ecológico, ya que está confeccionada en seda orgánica, con joyas doradas y un moño alto que le daba un toque majestuoso, muy de princesa.

Fotos: eonline.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s