Miss Tierra 2013

top4Top 4:  Miss Fuego (Corea), Miss Aire (Austria), Miss Tierra (Venezuela), Miss Agua (Tailandia)

Ayer se celebró desde el Palacio de Versailles de Manila, Filipinas la gala final del certamen Miss Tierra 2013, cuya ganadora fue la representante de Venezuela, Alyz Henrich. Alyz es la segunda venezolana en obtener está corona y la primera bajo la franquicia de la Organización de Miss Venezuela, ya que la primera victoria fue a cargo de Alexandra Braun en el año 2005 quién acudió al concurso tras ganar la competición Sambil Model 2005 en su país. De este modo, el zar de la belleza, el conocido Osmel Sousa ya puede presumir de haber preparado al menos a una ganadora de cada uno de los cuatro certámenes de belleza más importantes del mundo. El segundo lugar y el título de Miss Aire 2013 fue para Katia Wagner, representande de Austria y una de las sorpresas de la noche. Ésta es la primera ocasión en la que Austria consigue clasificar en este certámen y lo hace por la puerta grande, en un honroso segundo puesto por delante de otras grandes favoritas que, en princpio, partían con más opciones. El tercer lugar correspondiente al título de Miss Agua 2013 fue para la candidata tailandesa Punika Kulsoontornrut, una de las favoritas al título, que consiguió igualar la mejor marca de su país obtenida por Watsaporn Wattanakoon en el 2010. La cuarta plaza y banda de Miss Fuego 2013 fue a parar a la candidata de Corea, Catharina Choi quién consiguió la mejor posición de la historia del certámen para éste país.

La candidata española Cristina Martínez consiguió clasificar en el top 16 y destacó durante toda la noche por su belleza y elegancia. Una excelente posición teniendo en cuenta que fuera del top 16 quedaron grandes candidatas como Ucrania, India, Brasil o Indonesia, cuyos nombres sonaban con fuerza como posibles ganadoras del concurso. La anécdota negativa de la noche tuvo lugar durante la pregunta final a las 8 finalistas en la que algunas chicas sufrieron una pésima traducción de sus preguntas y respuestas, destacando el caso de México quién no pudo utilizar todo su tiempo asignado para contestar, o incluso tuvieron que improvisar sin ayuda de ningún traductor como fue el caso de Polonia, quién además recibió una pregunta bastante polémica en la que debía opinar sobre por qué Dios permite catástrofes naturales en el mundo. Polémicas aparte, la gala transcurrió de forma bastante fluida y sin demasiado relleno, centrándose en la competición y en las candidatas finalistas. Al final, las cuatro ganadoras fueron llamadas directamente desde el grupo de 8 finalistas.

venezuela1
Miss Tierra 2013
Venezuela. Alyz Henrich, 23 años, 1’75

Austria
Miss Aire 2013
Austria. Katia Wagner, 25 años, 1’73

thailand1
Miss Agua 2013
Tailandia. Punika Kulsoontornrut, 23 años, 1’74

korea1
Miss Fuego 2013
Corea. Catharina Choi, 23 años, 1’73

top8TOP 8: Mexico, Filipinas, Polonia, Serbia

top16TOP 16: Chile, China, España, Francia
Mauricio, Sudáfrica, Turquía, Estados Unidos

Enhorabuena a Venezuela por su segunda corona de Miss Tierra y estaremos atentos a la final del Miss Internacional 2013 que se celebrará el próximo día 17 de diciembre para comprobar si éste país consigue mantener la racha de este año y conseguir su tercera corona grand slam consecutiva.

earth1

Fotos: Miss Venezuela La Nueva EraThe Miss Earth Pageant

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s