Favoritas Miss Universo 2013: TOP 10

En poco menos de 24 horas sabremos cual es el nombre de la nueva Miss Universo 2013 y uno de los momentos clave de la noche será el desfile en traje de noche, en el que las diez afortunadas que sigan en la competición tendrán que demostrar su elegancia y clase sober la pasarela del Crocus City Hall de Moscú. Es un momento crucial de la competición, ya que tras el desfile en traje de baño los marcadores volverán a ponerse a cero y dependerá tan sólo de la presentación en traje de gala el pase al tan deseado top 5. Son muchos los casos de misses a lo largo de la historia que aun siendo favoritas no consiguieron pasar al cuadro final por errores durante el desfile en traje de noche. Mítica es la caída de la estadounidense Crystle Stewart en el 2008 que pasó de ser tercera tras el traje de baño a octava en el desfile de noche y quién no tuvo tanta suerte como su predecesora, Rachel Smith que consiguió pasar al top 5 con caída incluida. Otras mega favoritas que se quedaron en el top 10 fueron Alice Panikian de Canadá en 2006, Rozanna Purcell de Irlanda en el 2010 o Melinda Bam de Sudáfrica el año pasado. Nadie sabe cuál es la fórmula para conquistar al jurado durante este segmento, si una pasarela segura o elegante o un vestuario arriesgado y llamativo, pero de lo que no cabe duda de que más de una corona se ha ganado durante el desfile en traje de noche. A continuación, el top 10 de The True Beauty en traje de gala:

SpainA Favor: es considerada uno de los mejores rostros de este año y reune todas las cualidades para ser una excelente Miss Universo. Es muy popular en Rusia, donde ya ha trabajado anteriormente como modelo y parece que cae muy bien entre sus compañeras. Está en todos los tops y tiene la experiencia de haber sido top 15 en el Miss Mundo. La verdad es que cuenta con todo para llevarse la corona.

En Contra: desde Amparo Muñoz, quién renunció al título, ninguna española ha conseguido ser coronada Miss Universo, por lo que parece que existe una especie de veto hacia este país. Algunos consideran que ha realizado una preliminar algo tímida, aunque suficientemente buena como para pasar, dudan mucho que pueda ser coronada si no saca más garra en la pasarela.

IsraelA Favor: es una miss imponente, exótica, y de un país que hace muchos años que gana y cuya victoria sería positiva por razones políticas tanto con EEUU, el país propietario del certamen, y Rusia, el país organizador. Sería una Miss Universo que generaría mucha publicidad extra a la organización, por ser la primera negra de su país y representar un nuevo tipo de miss más global.

En Contra: a veces se ve un poco tosca y poco elegante, demasiado potente y mujerón, y el perfil que busca ultimamente la organización es todo lo contrario, una chica dulce y recatada. Hace dos años ganó una chica un tanto similar físicamente, Leila Lopes, y quizás la organización quiera esperar antes de coronar a una chica con ese perfil.

Suiza

A Favor: Dominique tiene un look fresco y muy actual. Recordemos a la primera representante de Tanzania en el 2007, Flaviana Matata, quién fue también la primera miss en desfilar por la pasarela de Miss Universo con la cabeza rapada, cosa que la hizo destacar y avanzar hasta el top 10. Eso quiere decir que los jurados suelen fijarse en chicas con un look diferente y, en la mayoría de ocasiones, valoran muy positivamente estas apuestas diferentes. Suiza es un país con buenas clasificaciones en los últimos años, por lo que puede considerarse una banda “de peso”.

En Contra: Lo mismo que en contra. La organización de Miss Universo lleva unos años con ganadoras de perfil más bien bajo que han generado más bien poca publicidad y quizás este año quieren ir a lo seguro con una chica que cumpla todos los requisitos de reina de belleza y dejar los riesgos a un lado. A pesar de tener un rostro precioso, ha hecho una preliminar bastante floja, demostrando carencias a la hora de desfilar.

Venezuela

A Favor: Venezuela es la powerhouse indiscutible y es muy extraño que no pase, al menos, al grupo de diez finalistas. Gabriela es elegante y está muy preparada, sabe como sacarse partido y lucirse sobre la pasarela. Los jueces estarán atentos a que llegue la V para valorar esta candidata.

En Contra: Hace pocos años que Venezuela consiguió dos coronas consecutivas, por lo que es de suponer que esperarán algunos años más antes de coronar a una nueva de sus misses. La candidata venezolana es mirada cada año con lupa, y cualquier mínimo fallo es resaltado y en la preliminar Gabriela tuvo un pequeño percance con el vestido de noche en el que seguro los jueces se habrán fijado especialmente. No creo que se quede fuera del top 16 pero es posible que los jueces no sepan valorar la clase y elegancia de esta miss y la dejen fuera del top final.

FranceA Favor: un rostro bellísimo, un look exótico y una elegancia innata son las grandes bazas de la francesa. Francia lleva unos años rozando la corona y esta puede ser la ocasión en la que se alcen con el preciado triunfo después de 60 años desde su primera y, hasta ahora, única Miss Universo. Hinarani ha sido una de las grandes favoritas desde que fue designada por la organización de Miss Francia para representarles y tendrá mucho apoyo en la noche final.

En Contra: ha realizado una preliminar un tanto apagada, con una pasarela un tanto torpe sobre todo en el traje de baño. Durante la sección en traje de noche lució espectacular y de llegar a este punto, un puesto en el top 5 está más que asegurado, pero antes debe salir airosa de la prueba en bikini.

PuertoA Favor: lleva una banda de peso, con mucha historia y un gran palmarés. Monic lo ha hecho todo bien desde que llegó a Moscú, tiene un rostro precioso y una de las mejores pasarelas. Su vestido de noche fue un poco arriesgado pero gustó muchísimo y la hizo destacar. Es una miss muy preparada y con experiencia.

En Contra: tiene un look latino que ya está un poco visto y ha ganada en otras, quizás demasiadas, ocasiones y en los últimos años parece que la organización busca un prefil menos “fierce” y más candido.

Great Britain

A Favor: un país fuerte internacional que, curiosamente, lleva treinta años sin clasificar, por lo que hay ganas de ver a una británica en el top. Es muy bella, tiene buen cuerpo, buena pasarela y viene con publicidad adicional al ser una conocida modelo en su país. Habla inglés nativo, lo cuál siempre añade puntos, además los estadounidenses adoran el acento británico. Seguro que su gran presencia escénica la ayudará a llegar muy lejos en la final.

En Contra: Facialmente es bella, pero no de las mejores. Como Venezuela, tuvo problemas durante la preliminar con el vestrido de gala, lo cuál puede haberle quitado puntos de cara al jurado.

DomRep

A Favor: Yaritza tiene un look fresco, moderno y llamativo. Tiene mucha soltura y una personalidad chispeante que seguro sabrá encandilar al jurado. Es una de las negras de este año y no es la candidata típica de su país, por lo que llamará la atención de los jurados.

En Contra: se desinfló durante la preliminar por culpa de un arreglo que no le sentaba nada bien. Necesita sacar esa garra gracias a la cual ganó un certamen nacional tan competitivo como el miss República Dominicana.

Filipinas

A Favor: lleva una banda importante y seguramente sea la miss con más apoyo por parte de los fans. Está muy preparada y es un país que lleva varios años persiguiendo la corona, por lo que una victoria filipina supondría todo un acontecimiento no sólo en el país sino también a nivel internacional. Hizo una muy buena preliminar, destacando tanto en el desfile de baño como de noche.

En Contra: este año el continente asiático pisa fuerte con candidatas muy potentes, Indonesia, Vietnam, Korea, Malasia… por lo que tendrán que luchar entre ellas por unos pocos puestos en el top final. Las últimas tres Misses filipinas ocuparon un puesto en el top 5 y no son pocos los que consideran que Ariella no está a la altura de sus predecesoras.

Poland

A Favor: tiene uno de los mejores rostros de este año y cumple con los requisitos de perfil de las últimas Miss Universo: una chica sencilla, natural y dulce. Tiene el paquete completo: rostro, cuerpo y actitud.

En Contra: quizás tiene un perfil demasiado parecido al de la anterior ganadora Olivia Culpo. En la preliminar no mostró toda la fuerza que se esperaba de una gran favorita como ella y para muchos pasó algo desaperibida.

Fotos: http://missuniverse.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s