Hot Picks Miss Teen USA 2020

Los concursos de belleza siguen celebrándose a pesar de la pandemia mundial que estamos atravesando y que obliga a las diferentes organizaciones nacionales a poner la imaginación a trabajar en la búsqueda de formas seguras de coronar a sus reinas. La próxima organización en celebrar su final es la propia MUO, que este lunes (madrugada del martes en España) escoge a su nueva Miss USA tras una concentración exprés llena de polémica: las candidatas están llevando a cabo un test rápido coronavirus al final de cada jornada, y si alguna da positivo será enviada de vuelta a su estado. Una situación que provoca muchas dudas (¿podrá la candidata volver a representar a su estado al año siguiente, o volver a participar a nivel estatal?) además del estrés añadido a las pobres chicas que llevan preparándose meses, e incluso años, para esta oportunidad única en la vida, con el consiguiente gasto de tiempo y dinero.

Crucemos los dedos para que todo vaya bien y las misses estén seguras de su participación del máximo certamen de belleza estadounidense. Pero antes de la gran final del Miss USA, le toca el turno al Miss Teen USA 2020, la versión adolescente del concurso que se celebra esta noche. Al igual que el año pasado, la organización ha decidido hacer un dos por uno y a las 51 candidatas del Miss USA se les unen su “hermanas pequeñas” en Memphis, estado de Tennessee, sede del concurso y ciudad de nacimiento de Elvis Presley. De hecho, la gala se celebrará en el centro de exhibiciones Graceland, dedicado a la mítica estrella estadounidense.

La final del Teen de este año será presentada por la ex-reina Allie LaForce (ganadora de la edición 2005 por Ohio) y Cheslie, la actual Miss USA. Al final de la noche, Kaliegh Garris, ganadora del año pasado por Connecticut, coronará a su sucesora.

La noche del viernes tuvo lugar la preliminar en traje de sport y traje de noche, cuyos puntajes se sumarán a los de la entrevista con el jurado para decidir el top final. Esta última fase de la preliminar, la entrevista personal, también ha sido blanco de las críticas, ya que las entrevistas tuvieron lugar online via Zoom, con la desventaja que eso puede conllevar para algunas participantes que no cuentas con los mejores medios (iluminación, maquillaje, fondo, incluso conexión a internet pueden ser factores determinantes para dar una mejor impresión); sin contar el hecho de que se rumorea que cada chica solo tuvo la oportunidad de hablar con un miembro del jurado y una persona de la organización. Está por ver si estas condiciones especiales influirán en la elección de la ganadora que, desde hace unos años, ha estado más basada en la hoja de vida y el perfil empoderado de las chicas, dejando la belleza en un segundo plano.

Entre los miembros del jurado que seleccionará a la nueva reina Teen encontramos a tres ex-reinas de belleza: Danielle Doty (Miss Teen USA 2011, de Texas), K. Lee Graham (Miss Teen USA 2014, de South Carolina), y Nia Franklin (Miss America 2019, de New York). A ellas se le suman Sara Echeagaray (social media personality y TikToker) e Iman Oubou (científica, emprendedora y misionaria médica). Un “comité de selección”, como ahora lo llama la organización, de solo mujeres que tienen en sus manos el destino de estas 51 jóvenes.

Después de ver la preliminar, tengo dos comentarios principales. El primero es resaltar el gran nivel de belleza de las candidatas (en mi opinión, superior al de sus hermanas mayores) que me hace desear que muchas de estas chicas intenten suerte en la versión adulta del concurso en unos pocos años. El segundo comentario que quiero resaltar, y que coincide con la opinión de muchos missólogos americanos, es lo frustrante que es tener a todas las candidatas llevando vestidos de noche del mismo diseñador. Y es que, al igual que pasó el año pasado, Sherri Hill es patrocinadora del concurso, obligando a todas las participantes a llevar vestidos de su colección (de hecho, el desfile en traje de noche se ha renombrado como “Sherri Hill Formal Wear competition”) con resultados muy irregulares. En muchos casos se han repetido diseños y cortes haciendo el desfile mucho menos interesante que en ediciones anteriores. Esperemos que esta imposición a la hora de escoger el traje de noche (uno de los momentos claves de cualquier concurso de belleza) desaparezca en las próximas ediciones.

Os dejo mi top final para esta noche, en el que destaca un Top 10 que me ha sido casi imposible de ordenar, lleno de bellezas dignas de la corona de Miss Universo.

1 Hawaii Kiʻilani Arruda 18 años
2 Georgia Shayla Jackson 18 años
3 Virginia Amya Caldwell 17 años
4 New Jersey JaeLynn Polanco 16 años
5 Louisiana Sydney Taylor 19 años

6 Maryland Heavyn McDaniels 17 años
7 California Zoe Hunt 18 años
8 Alabama Katie Watts 15 años
9 Nevada Montana Cencarik 19 años
10 Tennessee Ansley Ecker 18 años

11 Ohio Lily McLaughlin 18 años
12 North Dakota Amanda Higginbotham 18 años
13 Connecticut Samantha Sarelli 18 años
14 Mississippi Zoe Bigham 18 años
15 South Carolina Gracen Grainger 19 años

Bubbles: Missouri, Nebraska, Iowa, Texas, Oregon

Fotos: missteenusa.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .