Favoritos Mr World Spain 2018

Mientras esperamos la elección de nuestra representante en Miss Mundo 2018, certamen nacional que tendrá lugar el 15 de septiembre en Rota (Cádiz), podremos disfrutar de la versión masculina del concurso, el Mr World Spain 2018, a celebrarse esta noche en la discoteca Tito’s de La Palma. El vencedor de la gala viajará a Manila el próximo mes de Enero, donde se llevará a cabo la final internacional. Nuestro último representante en Mister Mundo fue el murciano Ángel Martínez, que no logró clasificar en la edición del 2016 que ganó el hindú Rohit Khandelwal. Esta será, además, la primera vez que se escoja a nuestro representante de forma abierta desde la suspensión del Mister España en 2011, ya que desde ese momento el candidato español ha salido siempre de una elección a través de casting. Así, este nuevo certamen intentará hacerse un hueco junto al Mr International Spain como el certamen nacional masculino más importante.

Para la ocasión la organización de Mr World Spain ha reunido a 16 candidatos (uno por cada comunidad autónoma con la excepción curiosa de Murcia, región que defiende el título) en una concentración exprés que, al menos, nos dejará fotos oficiales. Entre los concursantes encontramos caras conocidas como las de Daniel Torres, Mr International Málaga 2014 y representante español en el Mr International 2016, donde fue Top 9; Anselmo Menéndez, que fue Mr Ourense y Top 10 en el pasado Mr International Spain, concurso al que también acudió Rubén Gutiérrez representando a Toledo y terminando en el Top 20, en esta ocasión con la banda de Castilla-La Mancha.

Hay que tener en cuenta que, al igual que pasa en la versión femenina del certamen, el Mister Mundo no se fija tanto en la belleza física de los candidatos y tiene muy cuenta el desempeño de los candidatos en la pruebas preliminares, como Belleza con propósito, deporte o talento, además del carisma y oratoria. Por eso hay que buscar más allá del físico y encontrar al candidato elegante, educado y con saber estar. Todo un caballero.

En las 9 ediciones de la historia del concurso, la representación española se colocó en lo más alto en el 2007 con Juan García, uno de los ganadores favoritos de los missólogos. Antes de Juan, el cordobés Enrique Miranda fue Top 6 en la segunda edición llevada a cabo en 1998, donde el ganador fue el venezolano Sandro Finoglio. Hasta la fecha, ningún país ha repetido triunfo.

A pesar del reducido grupo de participantes, el nivel es más que aceptable, con algún candidato que puede hacer un buen papel en el internacional. Aunque mi consejo personal, si me leen, es que hay que pulir esos currículums un poco, ya que la biografía del aspirante al titulo es uno de los puentos fuertes que tiene en consideración la organización de Miss y Mister Mundo. En la web de la revista Hola, se puede leer una entrevista a cada uno de los chicos.

Mucha suerte a todos los candidatos y, mientras llega el momento de la elección, aquí esta mi Top 6 de favoritos:

Mister World Spain 2018 The True Beauty
EXTREMADURA Alejandro Ruiz 24 años – 1,97

1° Finalista World Spain 2018 The True Beauty
CATALUÑA Raúl Herrera 25 años – 1,87

2° Finalista World Spain 2018 The True Beauty
ANDALUCÍA Daniel Torres  28 años – 1,88

TOP 6

CASTILLA Y LEÓN Álvaro Nicolás 21 años – 1,92


GALICIA Anselmo Menéndez Arias 21 años – 1,90 cm


CASTILLA LA MANCHA Rubén Gutiérrez 25 años – 1,88

 

Fotos: Facebook Oficial Mr World Spain y Hola.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.