Nueva Miss Mundo 2016

La noche del pasado domingo se escogió en la ciudad de Washington D.C. a la nueva Miss Mundo 2016 que ha sido nada más y nada menos que Stephanie del Valle, representante de Puerto Rico, quien se impuso a otras 116 que compitieron en la final por ganar la corona que ostentaba hasta ese momento la española Mireia Lalaguna, que pasó el título vestida en un espectacular vestido plateado diseñado por José María Almeida. Acompañaron a Stephanie en el pódium las representantes de República Dominicana, Yaritza Reyes, e Indonesia, Natasha Mannuela. Nuestra representante, Raquel Tejedor, no consiguió pasar al grupo de 20 semifinalistas.

Estos han sido los resultados finales:

Miss Mundo 2016: Puerto Rico – Stephanie Del Valle
Primera finalista: República Dominicana – Yaritza Reyes
Segunda finalista: Indonesia – Natasha Mannuela (Fast Track Belleza con Propósito)
Top 5
Filipinas – Catriona Gray (Fast Track Multimedia)
Kenia – Evelyn Njambi
Top 11
Bélgica – Lenty Frans
Brasil – Beatrice da Fontoura
China – Jing Kong (Fast Track Top Model)
Corea del Sur – Myriam Hyun Wang
Estados Unidos – Audra Mari
Mongolia – Bayartsetseg Altangerel (Fast Track Talento, Voto Popular Top 11)
Top 20
Australia – Madeline Cowe
Eslovaquia – Kristína Činčurová
Francia – Morgane Edvige
Ghana – Antoinette Kemavor
Hungría – Tímea Gelencsér
India – Priyadarshini Chatterjee
Islas Cook – Natalia Short (Fast Track Deportes)
Japón – Priyanka Yoshikawa
Tailandia – Jinnita Buddee

Reinas Continentales:
Reina África: Kenia – Evelyn Njambi
Reina América: Brasil – Beatrice da Fontoura
Reina Asia y Oceanía: Indonesia – Natasha Mannuela
Reina Caribe: República Dominicana – Yaritza Reyes
Reina Europa: Bélgica – Lenty Frans

stephanie_mw2016
Stephanie al escuchar su nombre como nueva Miss Mundo 2016

Algunos datos curiosos de esta edición:

  • Stephanie se convierte en la segunda ganadora de Puerto Rico, después de la victoria en 1975 de Wilnelia Merced Cruz, precisamente uno de los miembros del jurado de este año que, además, hizo la pregunta final a su compatriota. En los últimos anos, el país ha sido tercero en las ediciones de 2005, con Ingid Rivera, y 2011, con Amanda Vilanova.
  • Este año Puerto Rico casi hace doblete en el certamen de la Morley, ya que el boricua Fernando Álvarez quedó segundo en el Mister Mundo 2016 celebrado el pasado mes de julio, concurso que ganó Rohit Khandelwal de la India, país que ha sido Top 20 en este reciente Miss Mundo.
  • Stephanie ha cerrado con esta victoria histórica un excelente ano para su país, que previamente ya ha conseguido el título de Miss Intercontinental 2016, con Heilymar Rosario, y un puesto de 3 Finalista en el Miss Grand International 216, de manos de Madison Anderson Berrios.
  • La primera finalista, Yaritza Reyes, ya fue Top 10 en Miss Universo 2013 y Virreina Hispanoamericana 2013. Su compatriota Claudia Cruz también fue segunda en el 2004, ese año también quedando detrás de una latina, la peruana Maju Mantilla. Recordemos que este país del caribe ganó la corona en 1982 con Mariasela Álvarez.
  • Yaritza es la miss número 38 de la historia que clasifica en el Miss Mundo después de haber clasificado en el Miss Universo. Su caso es similar al de la angoleña Micaela Reis, que fue Top 10 en MU07 y 1ª Finalista en MW07.
  • Al igual que el año pasado, en el que tuvimos dos europeas en el Top 2, en esta ocasión tenemos a dos caribeñas en lo más alto de la clasificación, y al igual que en el 2015, acompañadas en el trio finalista por Indonesia, que repite  tercera plaza por segundo año consecutivo.
  • Las grandes pegadas de esta edición han sido México, Venezuela, Rusia, Ucrania e Irlanda. Las grandes sorpresas han sido el Top 11 de Bélgica, Corea y Mongolia, que ha pasado por el voto popular.
  • 5 asiáticas han entrado en el Top 11, 4 americanas, 1 africana y 1 europea, este último el  continente perdedor de esta edición, ya que contaba con varias favoritas que se han quedado en el top 20 (Eslovaquia, Hungría, Francia) o directamente fuera de la clasificación, como Rusia o Ucrania.
  • Filipinas e Indonesia clasifican por sexto año consecutivo, mientras que Australia y Brasil clasifican por quinto año consecutivo, confirmándose así como grandes powerhouses del concurso. En la otra cara de la moneda encontramos a Venezuela, que queda pegada por quinto año consecutivo,  precisamente desde el triunfo de Ivian Sarcos
  • Otra gran sorpresa de la final es el Top 5 de Filipinas, que era la gran favorita y clara opcion a la corona. La reacción de Puerto Rico al escuchar su nombre es similar a la de todos los missólogos del mundo que esperaban escuchar el nombre del país asiático.
  • Kenia obtiene su mejor clasificación de la historia. Curiosamente, Evelyn Njambi reemplazó a la ganadora originial, Roshanara Ebrahim, tras ser esta destronadad por la organización. El año pasado este país ganó el Fast Track de Deportes, y un año antes, Idah Nguma fue Top 11 y Top 5 en los Fast Tracks de Beach Beauty y Belleza con Propósito. ¿Nueva powerhouse africana?
  • Audra Mari, la representante estadounidense, ha cumplido como anfitriona clasificando en el Top 10, cerrando así una exitosa etapa en los certámenes de belleza, después de ser 1ª Finalista en el Miss Teen USA y Miss USA, y ganadora del Miss World America. ¿La veremos en algún otro certamen internacional en el futuro?
  • El rosa es el color de la suerte: la ganadora de la corona azul ha llevado este color en 4 ocasiones en los últimos años: Ivian Sarcos en 2011, Megan Young en 2013, Rolene Strauss en 2014 y ahora Stephanie, con un diseño de Carlos Alberto, el creador del mítico traje de noche de cadenas que le dió el Miss Universo a Zuleyka Rivera en 2006.
  • Nuestra representante, Raquel Tejedor, no ha podido pasar el primer corte y no ha podido continuar con la racha española tras la corona de Mireia. A pesar de su innegable belleza y elegancia, creo que le ha faltado preparación, sobre todo en un año en el que todas la chicas del top 10 han hablado en perfecto inglés y tenían un nivel de oratoria muy elevado.
  • Por ultimo, un gran reconocimiento a nuestra reina Mireia Lalaguna, que lució espectacular en un diseño plateado de José María Almeida y que se despidió de su título con un emotivo vídeo de despedida. Sin duda alguna, Mireia ha dejado el listón muy alto a su sucessora, que tiene ahora el honor de seguir con el legado de la guapa española y de otras grandes misses que la han precedido. Gracias por un año de tanto orgullo, Mireia.

Desde The True Beauty me gustaría felicitar a la nueva reina, sin duda muy bella, y los hermanos boricuas por esta tan merecida corona. ¡Muchos éxitos en tu reinado, Stephanie!

mireia-corona-stephaie
Mireia Lalaguna coronando a su sucesora, Stephanie del Valle

Fotos: http://www.hola.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s