Primeras favoritas Miss Universe Spain 2016

Hace un par de días salió, por fin, la lista oficial de candidatas al próximo Miss Universe Spain 2016 que se celebrará dentro de una semana en la sala LAB Espectaculos de Madrid. Todavía no tenemos noticias sobre si las 20 candidatas al título se reunirán unos días en concentración o si habrá actividades preliminares, aunque esperemos que la organización BeMiss nos mantenga informados para no perdernos nada de esta elección tan esperada. La ganadora tendrá la responsabilidad de devolver la banda de SPAIN a las semifinales del concurso universal después de que Carla Barber rompiese la buena racha de clasificaciones el año pasado, a pesar de haber hecho un gran trabajo durante la preliminar en Las Vegas.

Después de repasar las candidatas de esta edición (a través de las redes sociales, por ahora nuestra única fuente de información), me ratifico en que estamos ante un grupo muy sólido, con un buen nivel de belleza general pero en el que no destaca ninguna chica excesivamente sobre el resto, por lo que será muy interesante verlas llegar a Madrid y poder compararlas con las fotos de sus perfiles en internet. Estas son mis primeras favoritas a la corona de Miss Universo España 2016:

1hpmus2016

1 Alba Fernández | Valladolid | 1,80
Parece mentira que este mujerón de 1,80 y rostro exótico pasase desapercibido en la elección del Miss España 2010 portando la banda de su provicina, en una edición que ganó Paula Guilló. Pero eso fue hace 6 años y Alba era todavía muy joven. Ahora tiene una nueva oportunidad y viene mucho más bella y preparada que en aquella ocasión. Su altura y su porte parecen ser sus mejores armas, además de un rostro muy llamativo. Esta chica promete mucho.

2 María José Mínguez | Alicante | 1,73
María José ha irrumpido con fuerza en este MUS con la etiqueta de “modelo curvy”, ya que ha trabajado bastante como modelo de tallas grandes a juzgar por sus redes sociales, lo que la colocan como una de las candidatas con más experiencia. Sin embargo, en sus fotos más recientes se puede apreciar que ya no es tan “curvy”, y tiene una figura más ajustada a los cánones miss. Ya sabemos que la nueva dirección del concurso, bajo la batuta de la agencia IMG, da preferencia a chicas con un algo especial, una historia, y este podría ser el caso de esta candidata que cuenta como armas principales una imagen voluptuosa y muy femenina, además de uno de los mejores rostros sin duda de este año. Dará mucho que hablar.

3 Conchi Santiago | Málaga | 1,72
Esta guapa malagueña se presenta como una de las candidatas más raciales y con rasgos más españoles del grupo, como buena andaluza, aunque en algunas fotos me da un aire a la ex-Miss Universo Ximena Navarrete. Los missólogos ya saben que es la hermanísima de Melanie Santiago, Miss Málaga 2008, 5ª clasificada en el Miss España 2009 y Top 15 del Miss Internacional 2009. Pero un dato no tan conocido es que Conchi ganó un certamen llamado “Miss Beautiful 2012”  durante una gala benéifica. También fue Miss Vélez Málaga 2012 y  Linda de Málaga 2013. Nacida en Luxemburgo y con gran dominio de idiomas, Conchi es una de las chicas más completas y, en mi opinión, mejor posicionadas para llevarse la corona.

4 Eider Zumeta | Donostia
La candidata más “model” de este año es Eider Zumeta, que me recuerda a su paisana en la edición anterior Inés López. Tiene una belleza muy elite model, sobria, elegante y sofisticada. En algunas fotos me recuerda a la gran Inés Sastre (entre Inéses está la cosa). Sería una apuesta arriesgada y diferente con un tipo de miss muy actual y que destacaría frente a las latinas y asiáticas mucho más montadas.

5 Sarah Hernández | Las Palmas
Esta guapa canaria sigue el prototipo de misses con look latino al que nos tienen acostumbrados desde las islas. Tiene un rostro muy expresivo en el que resaltan unos ojos oscuros que transmiten mucha fuerza. Su color de fuerza es otro de sus atributos más llamativos. Muy a tener en cuenta.

6 Yomaira de Luna | Madrid | 1,75
Los que visiten The True Beauty a menudo sabrán las ganas que tengo de que una negra bella represente a España en un Miss Universo para romper con el prototipo de miss que hemos llevado durante las pasadas décadas. Yomaira puede ser esta candidata, a juzgar por sus fotos en las que derrocha actitud y seguridad, cualidades muy importantes sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo de preparación que va a tener nuestra representante. Me recuerda a la carismática Renee Bull, la primera Miss Delaware en pasar al Top 10 del Miss USA de la historia, pero con un toque latino. Sin ser la más bella, puede dar la sorpresa.

Otras candidatas que me gustan y me parecen interesantes son Ainara Cardaño, Alba González, Mónica Aguado y Carolina Barroso, pero esperaré a ver más material de ellas para subirlas en mi top.

Desde The True Beauty animo a las chicas a que suban material (vídeos, imágenes,…) a las redes sociales para que los missólogos podamos compartir con ellas esta aventura tan emocionante y que, espero, les ayude a nivel profesional, ya que se trata de una buena oportunidad para darse a conocer y promocionarse en el mundo de la moda. Y, por supuesto, mucha suerte a todas, ya que creo que cualquiera de ellas podría ser una buena representante, aunque sea por la tenacidad y el interés puestos en esta selección tan larga y “accidentada”.

Facebook Oficial: https://www.facebook.com/OrganizacionBeMiss

Anuncios

Un pensamiento en “Primeras favoritas Miss Universe Spain 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s