Nueva Miss Teen USA 2016

La elección de la nueva Miss Teen USA 2016, título que ha recaído en la representante de Texas, la rubia Karlie Hay, ha llegado una vez más acompañada de polémica, una situación a la que la nueva directiva de la agencia IMG, con la cadena Fox como canal oficial de la retransmisión, ya nos tienen acostumbrados a pesar de su corta trayectoria. Unas horas después de la coronación de Karlie, surgió una polémica en las redes sociales ya que la recién electa miss Teen había usado lenguaje racista en algunos tweets de hace tres años. Por supuesto, Karlie publicó en seguida un nota de disculpa en la que se arrepentía de lo ocurrido años atrás, pero no faltaron haters que pidieron su destitución.

La otra polémica que acompañó a la elección de la nueva reina adolescente fueron las acusaciones a la organización de escoger un grupo de semifinalistas tan poco variado en cuanto a razas. Es cierto que la diversidad brilló por su ausencia, con un Top 5 al completo de cabelleras rubias por primera vez en la historia del concurso, y un Top 15 en el que la única chica de raza mixta fue Ohio. Incluso la gran favorita de The True Beauty, la barbie de ébano de Oklahoma, se quedó fuera del primer corte. Muchos missólogos achacan esta falta de diversidad al hecho de que en el jurado solo había mujeres de raza blanca pero lo cierto es que salvo las dos mencionadas, Ohio y Oklahoma, el grupo de las razas estaba dominado por las caucásicas este año; aunque bien es cierto que, al menos, en el Top 5 podrían haber colado a alguan morena. De todos modos no se lo tomaremos en cuenta a la MUO ya que, como todos sabemos el trío de ganadoras de la organización lo componen una asiática como Miss Universo y una mujer de raza negra como Miss USA, Deshauna Barber quien, por cierto, lució radiante durante la elección de su compañera de título.

top5MTUSA
El rubísimo Top 5 del Miss Teen USA 2016

Esta ha sido la clasificación final:

Miss Teen USA 2016: Texas – Karlie Hay
1st Runner-Up: North Carolina – Emily Wakeman
2nd Runner-Up: South Carolina – Marley Stokes
3rd Runner-Up: Alabama – Erin Snow
4th Runner-Up: Nevada – Carissa Morrow

Top 15
California – Athenna Crosby
Delaware – Emily Hutchison
Georgia – Bentley Wright
Illinois – Olivia Pura
Louisiana – Ellie Picone
Missouri – Dallas Ezard
Ohio – Olivia Turk
South Dakota – Makenzie Falcon
Tennessee – Savannah Chrisley
Vermont – Tammy Vujanovic

– Texas se coloca primera en el marcador histórico del certamen con tres coronas y dos puestos de primera finalista. Hasta este año, la cabeza del ránking la ocupaba Oregon con tres victorias, pero como no tiene ningún puesto de finalista queda relegada a la segunda plaza. Le siguen California, Tennessee y South Carolina. Salvo por Oregon, es una clasificación muy parecida a la del Miss Teen USA; ambas con Texas en primer lugar lo que la convierte, oficialmente, en la gran powerhouse del circuito MUO. Antes de Karly, consiguieron la corona por el estado de Texas Christie Lee Woods en 1997 y Danielle Doty en 2011.

Así queda el palmarés del Miss Teen USA (sacado del Foro Miss USA):

1. TX: 3 MTUSA, 2 1st RU
2. OR: 3 MTUSA
3. CA: 2 MTUSA, 2 1st RU, 4 2nd RU
4. TN, SC: 2 MTUSA, 2 1st RU, 1 2nd RU
6. LA: 2 MTUSA, 1 1st RU, 2 2nd RU
7. NY, HI: 1 MTUSA, 2 1st RU, 1 2nd RU
9. IL: 1 MTUSA, 2 1st RU
10. PA: 1 MTUSA, 1 1st RU, 2 2nd RU
11. OK, MS: 1 MTUSA, 1 1st RU
13. KS: 1 MTUSA, 2 2nd RU
14. MD, MO, VT: 1 MTUSA, 1 2nd RU
17. OH, ID, DE, CO, AR, CT, WI, IA, NH, MT: 1 MTUSA
27. NC: 3 1st RU, 3 2nd RU
28. GA: 3 1st RU, 1 2nd RU
29. KY: 1 1st RU, 3 2nd RU
30. WV, MI: 1 1st RU, 2 2nd RU
32. ND: 1 1st RU, 1 2nd RU
33. VA, NJ, IN, WY, AK, ME: 1 1st RU
39. NV: 2 2nd RU
40. MA, UT, WA: 1 2nd RU
43. AL, MN, SD, AZ: Top 5 but no Top 3
47. NM, RI, DC, FL, NE: Placed but no Top 5

– North Carolina consigue su segundo Top 3 consecutivo, después del tercer puesto de Jane Axhoj el año pasado, mientras que South Carolina sigue con la racha y acumula ya seis clasificaciones incluyendo un primer y un segundo puesto.

– Vermont sigue en racha con su segunda clasificación consecutiva, después de no pasar el primer corte desde la victoria de Charlotte Lopez en 1993, y Nevada clasifica por primera vez desde el 2009. Aunque la mayor sequía que termina este año es la de South Dakota, que consigue su primera semifinalista desde… ¡1989! Curiosamente, su “hermana mayor” de título, Madison McKeown, también terminó con la mala suerte de su estado en el Miss USA (desde 1974) colocándose en el Top 10 de este año.

Así queda la lista de clasificaciones ininterrumpidas de los diferentes estados:

-South Carolina: 6
-California, Tennessee: 4
-Texas, Alabama: 3
-North Carolina, Louisiana, Missouri, Vermont: 2
-Nevada, Delaware, Georgia, Illinois, Ohio, South Dakota: 1

– Esta no es la primera vez que las dos Carolinas, North y South, se encuentran en el top final. En 2008 Brittany Pjetraj de South Carolina fue segunda mientras que Julia Dalton de North Carolina (hermana de Kristen Dalton, Miss USA 2009), fue tercera. Un año antes, en 2007, Kaitlin Coble de North y Caitlin Upton de South (miss “people don’t have maps…”) fueron tercera y cuarta respectivamente. En el Miss USA también han coincidido, como en el 1994 cuando Lu Parker de South fue ganadora y Lynn Jenkins de North fue tercera. Diez años después, en 2004, volverían a coincidir cuando Amanda Pennekamp de South fue segunda y Ashley Puleo de North fue tercera, ambas damas de honor de Shandy Finnessey.

– El título de Miss Fotogenia recayó en la representante de Alabama, Erin Snow, y el de Miss Simpatia en Miss Rhode Island, Malia Cruz.

– La reina saliente, Katherine Haik de Louisiana, fue una de las más bellas de las noches y no son pocos los que la están coronando como una futura Miss Universo en la próxima década. Lo cierto es que Katherine ha sido una de las portadoras del título más bellas de la historia.

-Para la coronación de Karlie se usó la corona diseñada por Diamond Nexus en 2010 y que fue jubilada el año pasado por el nuevo diseño de DIC. Los rumores dicen que la nueva corona tenía algún desperfecto y por eso se optó por el modelo antiguo.

-El “Ruthie” de este año va para Miss Oklahoma, la gran favorita que no ha clasificado. Otras pegadas notables de este año han sido las de New Jersey, New York y Missouri. La sorpresa de la noche la dió South Dakota, que no contaba en ninguna quiniela. North Carolina también sorprendió con su sengundo puesto.

-El detalle curioso de esta edición es que la nueva ganadora es la tercera Miss Teen USA consecutiva cuyo nombre comienza por “K”, tras K. Lee Graham en 2014 y Katherine el año pasado, curiosamente también las tres de estados sureños. Antes de ellas, Cassidy Wolf portó la corona.

Muchas felicidades a la nueva Miss Teen USA y muchos éxitos durante su reinado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s