Camino a Miss Universo 2015 (IV)

Las candidatas al Miss Universo 2015 ya están poniendo rumbo a Las Vegas, ciudad que será sede del concurso y en la que la colombiana Paulina Vega coronará a su sucesora en el trono universal. Mientras llega el gran momento, continúo con el repaso de las candidatas de este año, que en esta ocasión incluye algunas de las misses más recientemente escogidas y que corroboran el gran nivel de esta edición, una de las más esperadas y emocionantes de los últimos años.

 

road4_a

Francia | Flora Coquerel  | 21 años | 1,81

Una de las mayores injusticias que se recuerdan de la historia reciente de los concursos de belleza es la exclusión de la francesa Flora Coquerel del Top 25 (!) del Miss Mundo 2014, a pesar de partir primera en el marcador tras la entrevista con el jurado. Flora era una de las candidatas más bellas y completas, pero su escasa participación en los Fast Tracks previos -tan importantes en la puntuación final- le hizo perder posiciones hasta quedar fuera del grupo de semifinalistas. Las leyendas urbanas dicen que fue una tirada de orejas por parte de Julia Morley a la organización de Miss Francia, que decidió que era más importante que Flora viajase a Francia para coronar a su sucesora y antepuso esta obligación a la posibilidad de participar activamente en las preliminares del concurso. De todas formas, ese mal sabor de boca se puede borrar con esta nueva oportunidad que se la ha ofrecido a esta gran miss, ya que será la nueva representante francesa en el Miss Universo. No cabe duda de que Flora será una de las rivales a batir, como ya lo fue en su momento la espectacular Chloé Mortaud, sexta clasificada en el 2009, y estoy seguro que llegará con la lección bien aprendida, dispuesta a no dejarse escapar la corona universal.

México | Wendolly Esparza  | 24 años | 1,73

Uno de los highlights (negativos) de la temporada missóloga del 2015 ha sido el escándalo ocasionado por los comentarios de Donald Trump en contra de los inmigrantes mexicanos en su país, lo que llevó a la organización del Miss México, con Lupita Jones al frente, a darse de baja del concurso. Afortunadamente, de esta experiencia negativa se derivó un hecho positivo, un cambio de dueños que puede suponer una nueva etapa dorada del certamen, que tanto necesitaba de un lavado de cara. De este modo, la Nuestra Belleza Mexico 2014, Wendy Esparza, tendrá finalmente la oportunidad de viajar a Las Vegas para defender los colores de su país en el máximo evento de la belleza. Aunque la opinión hacia esta candidata es muy dispar, personalmente creo que es una de las mejores candidatas que ha llevado México al concurso, arriesgando por fin por un look más étnico y racial. Y es que Wendy me recuerda a una diosa azteca, exótica y diferente, convirtiéndose así en una de mis latinas favoritas de este año. Esperemos que las polémicas no afecten a las posibilidades de esta gran candidata.

Sudáfrica | Refilwe Mthimunye | 23 años | 1,78

Al igual que Francia, Sudáfrica escoge a su nueva soberana en los días previos al Gran Fin de Semana de la Belleza, por lo repartirá sus ganadoras del año pasado entre los dos concursos más importantes: la ganadora del Miss Sudáfrica 2014, Liesl Laurie, irá al Miss Mundo; mientras que su Primera Finalista, Refilwe Fifi Mthimunye será quien les represente al Miss Universo (la predilección de la organización por el Miss Mundo es previsible, ya que ha sido varias veces sede del concurso e incluso la ganadora actual, Rolene Strauss, proviene del país africano).  Refilwe me recuerda a la sudafricana del 2014, Ziphozakhe Zokufa, una miss que carece de impacto inicial, pero con un encanto especial que le puede hacer colarse en el grupo de semifinalistas. De todos modos lo tendrá muy dificil en una edición tan competitiva como esta, aunque lo mejor será esperar a verla en la concentración para hacernos una idea más clara sobre sus posiblidades.

Georgia | Janeta Kerdikoshvili | 23 años | 1,80

Este año el bloque de Europa del Este viene especialmente fuerte, y a candidatas tan competitivas como la albanesa, la kosovar o la rusa, hay que sumarles la georgiana Janeta Kerdikoshvili, una miss con experiencia que ya participó en el Miss Mundo 2011 sin obtener clasificación, pero que posee un rostro espectacular digno de la portada del Vogue. Aunque cada año los missologos repetimos la misma cantinela, que las europeas destacarán por fin sobre las latinas y se traeran la corona a casa, la verdad es que cada edición asistimos a la misma decepción: europas bellísimas, elegantes y sofisticadas, que se desinflan sobre la pasarela en favor de candidatas de otros continentes, mas batidas y llamativas. Esperemos que en esta ocasión presenciemos un resurgir del viejo continente, y es que una ganadora como Janeta le daría a la organización una nueva imagen, más actual y acorde con los cánones de belleza que imperan en el mundo de la moda.

roadMU2015_4b

Polonia | Weronika Szmajdzińska | 21 años | 1,71

La candidata polaca de este año es otra de las repetidoras del Miss Mundo, en su caso de la edición del 2012 donde no tuvo mucha suerte. Tres años después, Weronika Szmajdzińska vuelve más madura y preparada y se perfila como una de las sorpresas de este Miss Universo, gracias a su imagen fresca y sin artificios, que recuerda a la de reinas como Paulina Vega e incluso Megan Young. Polonia aún no cuenta con una corona de Miss Universo, siendo su mejor clasificación la cuarta plaza  obtenidoa por Brygida Bziukiewicz en 1986 y repetida por Joanna Gapińska en 1989.

Brasil | Marthina Brandt | 23 años | 1,76

Por fin Brasil se desvía del prototipo de reina al que nos tiene acostumbrados y se decanta por una belleza más internacional y fresca, la de la rubia Marthina Brandt, que ganó hace unos días el concurso nacional representando a la powerhouse Rio Grande do Sul. Marthina tiene un look que se ajusta perfectamente al de las supermodelos internacionales que triunfan sobre la pasarela y, además, posee una excelente pasarela como ya demostró en el Miss Brasil, elegante y sofisticada. La brasileña se posiciona como una de las grandes rivales por América Latina y tiene muchas opciones de seguir con la excelente racha de clasificaciones de este país que se prolonga ya desde el 2011, con tres Top 5 y el Top 15 del año pasado obtenido por Melissa Gurgel.

Italia | Giada Pezzaioli  | 23 años | 1,80

Seguimos con europeas provenientes del Miss Mundo, y a las representantes de Austria, España, Francia, Georgia y Polonia, le sumamos ahora la candidata italiana, la bellísima Giada Pezzaioli, que fue Top 7 en el Miss Mundo 2010 y que ha sido elegido recientemente a través de cásting para representar a su país en Miss Universo 2015. El caso de Italia es muy curioso ya que, si bien es reconocido como uno de los países del mundo con las mujeres más bellas, aún no cuenta con una corona de Grand Slam. En el Miss Universo ha obtenido dos segundos puestos, los de Daniela Bianchi en 1960 y Roberta Capua en 1987. Giada puede conseguir la primera corona para su país, gracias a su rostro dulce y sofisticado (muy en la línea de la diosa Dayana Mendoza) y a su gran experiencia como modelo. Desde ya una de mis favoritas de este año.

Grecia | Mikaela Fotiadis | 21 años | 1,80

Aunque Grecia suele ser cuna de misses morenas y de aspecto mediterráneo, a veces nos sorprende con una belleza rubia como la de Mikaela Fotiadis, candidata de este año que recuerda a la representante del 2007, la sexy Doukissa Nomikou que, a pesar de ser una de las grandes favoritas, se quedó pegada en la final. Mikaela, que quedó tercera en el World Next Top Model de este año, tiene bastantes opciones de pasar el primer corte, aunque visto el gran nivel de esta edición tendrá que trabajárselo mucho si quiere llevar a su país la segunda corona de Miss Universo, después de la obtenida por Corinna Tsopei en 1964.

Página Oficial: http://www.missuniverse.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s