Favoritas Reina Hispanoamericana 2015

El concurso Reina Hispanoamericana cumple su 25 aniversario este próximo 24 de octubre con la elección de una nueva reina, sucesora de la boliviana Romina Rocamonje. Precisamente la sede del concurso es desde sus inicios la capital de Bolivia, Santa Cruz, bajo la dirección de la agencia Promociones Gloria. Esta edición cuenta con un total de 24 candidatas llegadas del continente americano, España y Portugal, y suenan como favoritas las representantes de España, Venezuela, Perú, Bolivia, México, Panamá y Brasil, aunque lo cierto es que el nivel es bastante bueno y cualquiera puede dar la sorpresa.

Actualización: Hasta el momento se han entregado los siguientes premios especiales:

Miss Deporte Patra: Sofía del Prado (España)
Mejor Traje Típico: Carène Vertus (Haití)
Miss Cielo: Claudia Manrique (Perú)
Mejor Cabellera Sedal:   María Guadalupe Arias (Ecuador)
Mejor Sonrisa: Karielys Cuadros (Venezuela)
Miss Elegancia Rosamar: Sofía del Prado (España)
Miss Silueta Paceña: Sophinel Báez (República Dominicana)

A la espera de conocer los resultados, os dejo con mi Top 6 de favoritas:

HP_ReinaHispano2015

1. España | Sofía del Prado Prieto | 20 años | 1.82

Este mujerón que representa a la madre Patria viene dispuesto a repetir Top después del título de virreina de Juliana Sampaio en el 2012. Sofía fue segunda finalista en el pasado Miss Universe Spain que ganó Carla Barber y ahora tiene una nueva oportunidad de ser coronada; de hecho, a día de hoy, parece la rival a batir. Por el momento ya lleva dos bandas ganadas: las de Miss Deporte Patra y Miss Elegancia, y sigue destacando en la competición. Crucemos los dedos porque Sofía lo tiene todo para llevarse la primera corona de Reina Hispanoamericana para nuestro país.

2. Venezuela | Karielys Cuadros Rodríguez | 19 años | 1.73

La bellísima venezolana viene de ser primera finalista en el pasado Miss Mundo Venezuela, título para el que era la gran favorita pero que al final acabó ganando Anyela Galante. En esta ocasión suena también como una de las candidatas más potentes, gracias al que quizás sea el mejor rostro de esta edición. Al igual que en los Grand Slam, Venezuela es el país con más títulos de Reina Hispanoamericana, en total 6, los dos últimos en back-to-back en los años 2009 y 2010 con Adriana Vasini y Caroline Medina.

3. Panamá| Carmen Isabel Jaramillo Velarde | 20 años | 1.76

Carmen Jaramillo participó en el Miss Panamá 2014 donde ganó el título de Miss Panamá Latinoamérica del Mundo, al que renunció dejando su lugar a otra candidata. Está programada su participación para el próximo Miss Tierra que se celebrará el próximo 5 de diciembre en Austria, pero antes, calienta motores en este Reina Hispanoamericana en el que está destacando gracias a su actitud y look exótico. En mi opinión, es una de las candidatas más completas y puede acabar llevándose el título por primera vez para Panamá.

4. Argentina| Yoana del Carmen Don Marozzi | 24 años | 1.80

La explosiva rubia Yoana Don ya representó a su país en el pasado Miss Mundo sin obtener clasificación. En esta ocasión, viene con todo para llevarse uno de los premios principales. Su look único y su experiencia le ayudarán a destacar y, quién sabe, quizás ser coronada como la primera reina argentina de la historia.

5. Brasil| Larissa Diniz Dienstmann | 20 años | 1.72

Tras Venezuela, Brasil es el segundo país con mejor palmarés en la competición con un total de 5 coronas, la última obtenida por Vivian Noronha Cia en el 2008 al ser destronada del título la ganadora original, la controvertida miss mexicana Laura Zúñiga. La candidata de este año, Larissa Diniz, participó en el Miss Mundo Brasil 2015 con la banda de Trindade e Martim Vaz, obteniendo una plaza en el Top 20, y suena como una de las favoritas para llevarse la corona hispanoamericana.

6. Perú | Claudia Francesca Manrique López| 20 años | 1.76

Claudia Manrique participó en el Reinado Internacional del Café 2013 sin obtener clasificación y en esta ocasión vuelve con fuerza con muchas opciones de triunfo. El país sudamericana no ha conseguido llegar al pódio todavía y este año lo puede conseguir con una de las candidatas más bellas.

Fotos: http://www.facebook.com/ReinaHispanoamericana

Anuncios

5 pensamientos en “Favoritas Reina Hispanoamericana 2015

  1. Pero hay algo extraño. Que raro que la Miss RD que ha ganado banda y ha quedado como finalista varias veces, no aparezca como favorita. Estoy un poco confundido

  2. Hola Rayner José: acabo de actualizar la información de los premios especiales otorgados hasta el momento. República Dominicana es una candidata muy bella y puede perfectamente ser la ganadora, pero como comento en el post, el nivel es alto y todo puede pasar. Gracias por tu comentario.

  3. Si es cierto! Muchas gracias thetruebeaty. Le deseo la mejor de las suertes a todas las candidatas, especialmente a República Dominicana. Que cuerpazo tiene la dama! Bastante alta y estilizada. Suerte a todas y que gane la mejor.

  4. DESDE QUE MÉXICO FUE REPRESENTADO POR VANESSA LÓPEZ, EN 2014 Y QUE OCUPÓ EL LUGAR DE VIRREINA, RESULTANDO “GANADORA” ROMINA ROCAMONGE, REPRESENTANDO AL PAÍS ANFITRIÓN BOLIVIA, ESTE CONCURSETE PERDIÓ MI TOTAL CREDIBILIDAD Y LA DE MUCHOS. VANESSA SUPERABA EN TODOS LOS SENTIDOS Y POR MUCHO A LA ROCAFEA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s