Favoritas Miss South Africa 2014

Poco a poco se van celebrando alrededor del mundo los diferentes certámenes de belleza nacionales que irán perfilando el grupo de candidatas que competirán por los principales cetros internacionales. El pasado 2 de febrero se realizó la selección final de 12 concursantes al título de Miss Sudáfrica 2014, uno de los favoritos de los fans, ya que siempre nos sorprende con candidatas no sólo bellas, sino inteligentes y que reflejan  la variedad de culturas y razas del país. Estas doce chicas participarán ahora en una especie de reality que será emitido por el canal Mzansi Magic y a través del cuál se irán viendo las cualidades de cada una de las participantes. Previamente un jurado calificador escogió al grupo de chicas que ahora siguen en la competición de entre un total de 33, y entre las que se encuentran rostros nuevos y caras conocidas de pasadas ediciones.En pocas semanas sabremos quién herederá el trono que en estos momentos ocupá la guapa y simpática Marilyn Ramos, quien ostenta el récord de ser la miss que más tiempo ha disfrutado del título ya que fue escogida en diciembre del año 2012. De este modo, el concurso ajusta la elección de su candidata al año en curso, no como antes que escogían el año anterior.

Recordemos que Sudáfrica es, de lejos, el país más exitoso del continente africano y uno de los que mejores palmarés tiene a nivel mundial, gracias a la variedad de sus candidatas y lo altamamente preparadas que acuden a los concursos internacionales. En su palmarés cuentan con una Miss Universo, Margaret Gardiner en 1976; dos Miss Mundo, Penelope Anne Coelen en 1958, y Anneline Kriel en 1974.  Curiosamente, ninguna Sudafricana ha sido coronada hasta la fecha como Miss Internacional. Sus últimas clasificaciones son las de la espectacular Melinda Bam en Miss Universo 2102, que fue top 10, y Bokang Montjane en Miss Mundo 2010, que fue top 7.

Como curiosidad, comentar que entre los años 1970 y 1976 el país envió dos candidatas diferentes al Miss Mundo, debido al conflicto de razas que sufría en aquel entonces. Por lo tanto, la miss de raza blanca acudía con la banda de “Miss South Africa”, mientras que la de raza negra era la “Miss Africa South”. Incluso en el 1970 se dio la casualidad de que la Miss Africa South, Pearl Jansen, quedase en segunda posición, mientras que su paisana Miss South Africa, Jillian Jessup, fue quinta en la competición.

?????????????????

za_top10

Miss South Africa 2014: Rolene Strauss, 21 años

1ª Finalista: Mishka Patel, 21 años
2ª Finalista: Ziphozakhe Zokufa, 22 años
3ª Finalista: Anzél Stofberg, 22 años
4ª Finalista: Tshegofatso Monggae, 20 años

La gran favorita de todos los medios para la corona del 2014 es la bellísima Rolene Strauss, que ya fue finalista de la edición del 2011 pero que vuelve en esta ocasión con mucha fuerza y ganas de conseguir el preciado título. El próximo 30 de marzo sabremos si Rolene confirma su favoritismo, o si será otra la candidata que por sorpresa le arrebate la corona.

Fotos: http://www.misssa.co.za

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s